03 de diciembre de 2016
03.12.2016

Rosberg se retira para "ejercer de padre y esposo"

Ecclestone apuesta por Alonso en Mercedes en lugar del piloto alemán

03.12.2016 | 04:58
Rosberg se retira para "ejercer de padre y esposo"

Apenas cinco días después proclamarse en Abu Dabi campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg anunciaba ayer el inesperado final de su carrera deportiva, una decisión con la que sitúa a su hija Alaïa y a su mujer Vivian al frente de sus prioridades. Con este anuncio, Rosberg dice seguir a su corazón y apunta como anhelo "ejercer de padre y esposo" tras haber hecho realidad el sueño que persiguió los últimos 25 años.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, Nico Rosberg reconoció que este curso pudo enterrar las decepciones de los dos últimos años, en los que debió asumir la supremacía de su compañero Lewis Hamilton. "Llevó mi motivación a niveles que nunca antes había experimentado y tuvo un gran impacto sobre las personas que quiero. Derivó en un esfuerzo familiar de sacrificio, poniendo todo detrás de mi meta. Por eso no tengo suficientes palabras de agradecimiento para mi mujer, Vivian. Ella entendió que éste era el gran año, nuestra oportunidad de conseguirlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme entre carrera y carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, siguiendo adelante cuando las cosas se pusieron difíciles y anteponiendo el campeonato a todo lo demás" concluye Rosberg.

Nada más conocerse la retirada de Rosberg se abrió la caja de los truenos sobre los candidatos a ocupar su puesto en Mercedes. Entre esos nombres está el del asturiano Fernando Alonso, que encontró un aliado en Bernie Ecclestone. "Supongo que es posible. Veremos, pero me gustaría. En McLaren tienen a un nuevo jefe (Zak Brown ha sustituido a Ron Dennis) y quizá Alonso esté harto de estar allí después de estos dos últimos años y ellos puede que estén hartos de él y lleguen a un acuerdo", aventuró Ecclestone en declaraciones a Reuters.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine