02 de diciembre de 2016

Los números como aval

El Real Madrid suma 86 puntos en los 33 partidos de Liga con Zidane en el banquillo, la mejor marca de su historia

02.12.2016 | 14:14
Los números como aval

Con la emoción, la tensión y el morbo de siempre el primer clásico de la temporada llega esta jornada al Camp Nou, en este caso con el Barcelona mucho más necesitado de asegurar los puntos que un Real Madrid que pretende repetir la victoria del pasado año en el estadio azulgrana para ampliar su ventaja.

Seis puntos separan al equipo de Zinedine Zidane del cuadro azulgrana, que comparte la segunda plaza con el Sevilla. Por ello, los del asturiano Luis Enrique, que vienen de formar tres empates consecutivos -en Liga ante Málaga y Real Sociedad, más el de Copa el miércoles frente al Hércules-, están obligados a ganar y minimizar el déficit acumulado ante un líder que pone en juego su récord de partidos sin perder, que ha alcanzado la cifra de 32 encuentros.

Y es que el mejor aval de Zinedine Zidane son sus números. Los 32 partidos seguidos en el banquillo blanco sin conocer la derrota le han llevado a superar ya la marca del preparador italiano Carlo Ancelotti y a quedar a dos del récord de 34 que tiene el holandés Leo Beenhakker al frente del cuadro blanco en la temporada 1988-89. Aunque por delante en el fútbol español aún le quedaría el récord de Luis Enrique, que la temporada pasada encadenó 39 partidos en el banquillo azulgrana sin derrotas... hasta que el 2 de abril el Madrid se llevó los tres puntos del Camp Nou (1-2).

Entre los clubes de las grandes ligas continentales hay dos casos de rachas aún más espectaculares: la del Nottingham Forst inglés, invicto durante 40 partidos entre 1977 y 1978, y la Juventus italiana que estuvo 43 duelos sin perder entre los años 2011 y 2012.

Pero Zizou puede presumir de varias marcas con lo ya conseguidos. Por ejemplo, haber sumado 86 puntos en sus primeros 33 partidos de Liga (2,60 puntos de media por partido) por encima de los 84 de Miguel Muñoz, los 82 de Pep Guardiola o los 80 de José Mourinho en igual número de partidos. El Real Madrid de Zidane también es el mejor líder de entre las grandes ligas del Viejo Continente, con 33 puntos en 13 partidos, a una media de 2,53 por encuentro, por los 2,50 del sorprendente RB Leipzig alemán, los 2,38 del Chelsea de Antonio Conte o los 2,35 de la Juventus italiano y el Niza francés.

Mayor ventaja

También es el líder de entre esas cinco ligas con mayor ventaja sobre el segundo clasificado gracias a esos 6 puntos con los que cuenta ante Barcelona y Sevilla, superando los cuatro que cuenta la Juventus ante el Roma y el Milán y los 3 del Leipzig ante el Bayern.

Desde su estreno en el banquillo del Madrid hace casi once meses (9 de enero, con un 5-0 ante el Deportivo) Zidane ha dirigido al equipo en 48 encuentros habiendo sufrido únicamente dos derrotas: en Liga ante el Atlético (0-1 en el Bernabeu, 27 de febrero) y en Europa ante el Wolfsburgo (2-0, el 6 de abril).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Garbiñe Muguruza durante la semifinal.
Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"El Tenerife ha vuelto a jugar al fútbol como sabe hacerlo"

"Para mí es un orgullo ganar de esta manera pero las victorias no son para mí, sino para la...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine