02 de diciembre de 2016
Fútbol Categoría Preferente

Ignacio Marrero apela a la unión para salir del descenso

02.12.2016 | 04:48
Ignacio Marrero apela a la unión para salir del descenso

El primer equipo del CD Laguna no atraviesa por un buen momento deportivo. La mala racha de resultados, con más de dos meses sin conocer la victoria, ha obligado a la joven directiva de la entidad de la Ciudad de los Adelantados, encabezada por José Ángel Torres, a tomar decisiones en busca de encontrar una reacción con la que olvidar el tramo convulso de la temporada, que las ha tocado sufrir. Para ello, han depositado toda su confianza en el experimentado Ignacio Marrero, quién se hace cargo del combinado lagunero tras las destituciones de los dos primeros técnicos, Nino González y Jafet Ravelo.

El nuevo preparador lagunero apela a la unión de todos los integrantes del club para lograr la permanencia en la Preferente tinerfeña: "Es imposible que Ignacio Marrero salve al Laguna él solo. Necesitamos mucho compromiso de todos los estamentos de la entidad para revertir la mala situación por la que estamos atravesando. Está claro que en el seno del equipo han ocurrido cosas, porque se han dado ya dos destituciones de entrenadores. El proyecto deportivo del combinado lagunero continúa con una nueva etapa en la que espero aportar mi granito para salir de la delicada situación":

Ignacio Marrero, que la pasada temporada dirigió al extinto en Regional Preferente, UD Gomera, explicó cómo se dio su fichaje por el CD Laguna: "La llamada del club me vino por sorpresa. Se pusieron en contacto conmigo después de la derrota frente al Orotava. Mi primera respuesta fue que no negociaba con un equipo que tuviera entrenador, por respeto a mi compañero Nino González. Cuando me comunicaron su destitución, tuvimos varias reuniones y llegamos rápido a un acuerdo".

El nuevo técnico morado mostró su satisfacción de retornar a los campos: "Estoy muy contento de volver a entrenar y agradecido al Laguna por pensar en mí para enderezar el delicado momento. Estos últimos meses me han servido para desconectar, porque llevaba 34 temporadas consecutivas al mando de diferentes equipos. El tesorero lagunero, Carlos Zamorano, fue uno de los principales artífices de mi fichaje. Al principio me mostré un poco reacio a volver a los terrenos, pero se me presentó la opción de la escuadra de Aguere y no la dejé escapar".

El entrenador del CD Laguna valoró el estado en el que se ha encontrado al equipo: "Tenemos una plantilla muy joven. Se han quedado unos quince jugadores y van a venir nuevos fichajes. A diferencia de lo que me esperaba, en esta primera semana he visto a jugadores implicados que tienen la ilusión de poner al club donde se merece. Sí es verdad que no estamos en la situación más adecuada, pero aún hay muchas opciones de permanencia. Estamos a tan solo tres puntos de poder abandonar la zona roja, y tenemos todavía dos partidos de la primera vuelta y toda la segunda para salir adelante".

Por último, Ignacio Marrero resta importancia al hecho de que su debut sea en un derbi: "Por calendario me toda estrenarme en el duelo de rivalidad frente al Juventud Laguna, pero para mí es un partido más. Las ansias por ganar nos pueden pasar factura, por lo que tenemos que quitarle presión a los jugadores. El equipo saldrá muy motivado frente al otro combinado del municipio en la Preferente. Debemos olvidarnos de la clasificación y tan solo pensar en en este partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Destapan una supuesta evasión fiscal de Cristiano

El luso habría usado varias empresas ubicadas en este paraíso fiscal para eludir sus oligaciones...

El Atlético desaprovecha el empate entre Barça y Madrid

El Atlético desaprovecha el empate entre Barça y Madrid

Los colchoneros firmaron tablas sin goles ante el Espanyol en el Vicente Calderón

Ramos salva los muebles para el Madrid en el ´clásico´

Ramos salva los muebles para el Madrid en el ´clásico´

El capitán blanco volvió a ser decisivo con un gol en el último minuto que neutralizó el de Suárez

Las renovaciones deseadas se complican para el club blanquiazul

Las renovaciones deseadas se complican para el club blanquiazul

Después de quedar renovados los contratos de Vitolo y Suso por una temporada más, el resto de...

Martí apela al ´efecto Heliodoro´

Martí apela al ´efecto Heliodoro´

El entrenador blanquiazul espera "que haya un buen ambiente para conseguir la tercera victoria...

Enlaces recomendados: Premios Cine