02 de diciembre de 2016

"Estoy encantado de ser tinerfeño"

"Es un honor y un privilegio compartir libro con Sergio. Es una pena no coincidir más con él", manifiesta Pedro Rodríguez, futbolista del Chelsea

02.12.2016 | 04:59
"Estoy encantado de ser tinerfeño"

Acaba de publicarse Campeones de todo, libro de la agencia Dale que lleva la firma de Manoj Daswani, periodista de la opinión de tenerife que conoció a Pedro Rodríguez cuando aún militaba en el Barcelona B. El de Abades se muestra feliz de la gran acogida que ha tenido esta obra, en la que comparte páginas con su amigo Sergio Rodríguez, el otro gran icono del deporte de Tenerife.

¿Qué supone para usted compartir libro con Sergio Rodríguez?

Es un honor y un privilegio. Es una de tantas alegrías que me produce ser parte de Campeones de todo. La pena es que no coincidimos mucho por cuestiones de calendario. En Tenerife paso pocos días, pero siempre estamos en contacto a través de mensajes. Nos preguntamos cómo va todo: a nivel deportivo, a nivel personal? Y siempre que nos vemos, el trato es magnífico. Mantenemos una relación muy, muy buena.

¿Le sigue en la distancia?

Entre tantos partidos que juegan cada semana estoy un poco perdido (risas). Pero sí, claro que le sigo. Sé que le va bien. Que está jugando muchos minutos y se está sintiendo protagonista. La verdad es que me alegro mucho por él.

En el libro se cuentan muchas anécdotas importantes de su carrera deportiva. Por ejemplo, que su primer entrenador, Iván Rodríguez, le inculcó que jugase? con la pierna mala.

Sí, y ese es el secreto para explicar por qué se me da tan bien jugar con las dos. Me lo preguntaron muchas veces durante mi etapa en el Barcelona y siempre expliqué que Iván era muy insistente. Al principio fatal, pero poco a poco fui cogiendo seguridad con la otra pierna, con la mala, y hasta acabé tirando faltas y córners con ella. Era prácticamente impensable, pero Manoj, que me conoce bien, sabe que ahí empecé a manejarme con las dos y lo cuenta en uno de los capítulos. Fue una suerte que así fuera, porque pienso que emplear indistintamente la izquierda o la derecha se convirtió en una gran ventaja.

También se relata su primera reunión con Guardiola. ¿Cómo fue? ¿Qué pasó por su cabeza?

Pues muchas cosas. Fue un momento determinante, sin duda. Nosotros estábamos en el Barcelona C, que lo habíamos salvado pero iba a desaparecer. Guardiola se había incorporado para coger el filial y nos recibió a todos los jugadores, uno por uno. Recuerdo que me llamó. Y me dijo que me iba a dar una oportunidad pero que tenía que hacerlo muy bien porque había mucha competencia.

¿Pensó que la reunión era para despedirle? ¿Se veía fuera del Barcelona?

Pues era muy probable. Aquello era una última oportunidad. Pero confió mucho en mí, las cosas salieron bien y gracias a aquella primera reunión pudieron darse todas las historias que vienen después y que se cuentan en el resto de capítulos.

El libro acaba con un epílogo del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien remarca que tanto usted como Sergio siguen presumiendo de sus raíces y demuestran un indiscutible orgullo de ser tinerfeños. ¿Hasta qué punto es así?

Es totalmente así. Presumimos de ser de Tenerife constantemente. Estamos encantados de ser de nuestra tierra. Es donde hemos nacido y donde nos hemos criado. Lo de la gente es impresionante: cómo nos tratan, cómo nos reciben? Es algo espectacular. Y no nos cuesta nada, todo lo contrario, contar cómo es nuestra Isla y que es un lugar increíble.

¿Vendrá a Tenerife por Navidades?

Va a ser difícil. Yo juego el 26, el 31 y el 4. Así que pocos planes puedo hacer para esas fechas. Sí que me gustaría ir porque tenemos muchos proyectos con la Fundación que están saliendo adelante. Estamos muy ilusionados.

Este sábado, nuevo clásico en el Camp Nou. ¿Quién ganará?

Siempre son partidos muy disputados y aquí no puedes decir que alguno está mejor, o que viene con ventaja, porque tampoco es determinante. Pero yo evidentemente pujo y apuesto por el Barça.

Pero vienen de un pinchazo en Anoeta, un estadio que no se les da bien.

Es un campo difícil, que siempre cuesta para el Barça. La Real hizo un gran partido pero ahora viene un partido en casa. Y contra el Madrid siempre es otra mentalidad, otra historia. Confío en que salgan las cosas bien.

Y para usted viene su clásico particular. City contra Chelsea. O lo que es igual: Guardiola frente a Pedrito. Otra vez?

Sí. Claro que para mí es un día especial por todo lo que ha significado Guardiola en mi carrera. Para nosotros es muy importante porque es un duelo de primeros contra terceros. Hay solo un punto de diferencia y el partido es clave.

El Chelsea es un ciclón desde que su entrenador cambió de sistema. De hecho, el balance es abrumador. Y son líderes.

Hemos encontrado una sensación muy buena con este nuevo sistema. La percepción que tenemos es que durante los entrenamientos estamos trabajando muy bien y luego en los partidos llevamos una racha excelente, de muy buen juego y resultados. Pero el camino es seguir paso a paso, partido a partido, para conseguir los objetivos.

Es éste un Chelsea muy español. El único sin protagonismo en estos momentos es Cesc Fábregas, de quien en el libro se cuenta que fue quien le informó de que le querían los blues.

No está entrando mucho en el equipo pero está entrenando muy bien y estoy seguro de que tendrá sus oportunidades.

¿Por qué hay que comprar Campeones de todo?

Porque es un proyecto benéfico, que el autor ha querido dedicar a los que menos tienen. Ha hecho un trabajo sensacional, esa es la verdad. Ha sabido encontrar y elegir las historias que mejor nos definen. Le deseo toda la suerte, que se la merece, y estoy convencido de que va a tener éxito. El libro es fácil de leer, entretenido y una gozada. Así que aconsejo a todo el mundo que lo compre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Pedrosa y Márquez se pasan de la moto al tractor
Pedrosa y Márquez se pasan de la moto al tractor

Pedrosa y Márquez se pasan de la moto al tractor

Ambos han demostrado su pericia conduciendo un vehículo que nada tiene que ver con su MotoGP

Dimite Manolo Márquez, el técnico de la UD Las Palmas

Dimite Manolo Márquez, el técnico de la UD Las Palmas

El entrenador, que llegó al banquillo amarillo el pasado julio, comunicó su decisión la pasada...

El Dortmund, primer gran reto del Madrid en Champions

El Dortmund, primer gran reto del Madrid en Champions

Los blancos han jugado seis veces en el estadio del conjunto alemán y nunca han podido ganar

Zidane: "Esta temporada cada partido será más difícil"

"No hemos perdido confianza", defendió el técnico del Real Madrid antes de medirse al Dortmund

Un aplauso al campeón

Un aplauso al campeón

La gala de presentación de la Liga Endesa reconoce el mérito del Iberostar Tenerife por la...

Octubre de rotaciones

Octubre de rotaciones

El Tenerife afronta su mes más exigente de toda la temporada, con siete partidos en tan solo 29 días

Enlaces recomendados: Premios Cine