02 de diciembre de 2016
02.12.2016

El atleta tinerfeño Mario Pestano, nuevo miembro del Comité Olímpico Español

Ruth Beitia, Saúl Craviotto, Joel González y Chuso García Bragado son los otros cuatro elegidos

02.12.2016 | 14:53
Imagen de archivo del atleta Mario Pestano

Ruth Beitia, con 49 votos, Saúl Craviotto (43), Joel González (37), Chuso García Bragado (32) y Mario Pestano (23) han sido elegidos nuevos miembros del Comité Olímpico Español (COE), en representación de sus compañeros, en las elecciones celebradas este viernes.

Beitia, campeona olímpica de salto de altura, encabezó la relación de los más votados, por delante del cuatro veces medallista en piragüismo Craviotto, que ganó un oro en Pekín 2008, una plata en Londres 2012 y un oro y un bronce en Río 2016.

También el taekwondista Joel González es multimedallista, con un oro en Londres y un bronce en Río.

El marchador García Bragado, el atleta con más participaciones en Juegos Olímpicos del mundo -siete-; y el tinerfeño Mario Pestano, plusmarquista español de lanzamiento de disco (69,50 metros), completan la relación de nuevos miembros de la asamblea olímpica.

Según informa el COE, se emitieron 69 votos. Otros candidatos que no resultaron elegidos fueron Ona Carbonell (sincronizada), Raquel González (atletismo), Diana Martín (atletismo), Concha Montaner (atletismo), Eli Pinedo (balonmano) y Ángel David Rodríguez (atletismo).

Para ser candidato es necesario haber participado en alguna de las dos últimas ediciones de los Juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine