02 de diciembre de 2016
ÚLTIMA HORA
MotoGP: Suspendida la carrera de clasificación en Losail. Maverick saldrá primero mañana.
Halterofilia Campeonato de Europa Sub 23 y Júnior

Atenery viaja con todo a Israel

La deportista tinerfeña no renuncia a nada en la cita de Eilat tras ser sexta en el Europeo absoluto y ganar con su equipo, más recientemente, la Copa de la Reina

02.12.2016 | 04:48

Llega el momento de la verdad para Atenery Hernández. La haltera tinerfeña afronta este próximo lunes -solo cinco días antes de cumplir 22 años- su cita más importante de 2016, el Campeonato de Europa Sub 23 que tendrá lugar hasta el día 10 en Eilat (Israel). La intención de la lagunera es poner un brillante colofón a un año marcado en parte por una lesión de hombro -una laxitud capsular- pero en el que ha empezado a recobrar sensaciones tal y como demostrara en la última Copa de la Reina.

Y es que en la competición celebrada en Madrid hace poco menos de un mes Ate condujo al triunfo a la Escuela Tinerfeña de Halterofilia, firmando además la mejor marca del torneo (270 puntos) tras haber levantado 84 kilos en arrancada y 101 en dos tiempos. "Físicamente llego muy bien a pesar de haber salido de la lesión de hombro", admitía ayer Hernández, siempre con su característico mensaje positivo. "Lo hemos recuperado muy bien para poder competir en este Europeo en las mejores condiciones", añade al respecto sobre la cita israelí, en la que no se pone límites. "No va a ser nada fácil, pero lucharemos por conseguir medalla y, si se puede, ganar el título", explicaba la tinerfeña de camino a suelo israelí.

Al margen de su buen papel en la Copa de la Reina, Ate llega a este Europeo Sub 23 con el aval de haber sido sexta en el absoluto celebrado en Noruega a mediados de abril. Centrada principalmente en lo que puede dar de sí más que en atender a las que sean capaces de ofrecer sus adversarias directas por el podio -"seguramente las representantes de Rusia e Italia serán mis rivales más fuertes, pero cualquier otro país puede dar la sorpresa", apunta-, Hernández mantiene ciertas dudas sobre cómo será su papel en Eilat. El haber bajado hasta los 53 kilos desde los 56 kilos en los que se solía desenvolver puede resultar determinante de cara a su competición más importante del año.

"La preparación ha sido diferente, pero todo dependerá del ritmo de la competición. A lo mejor, para quedar campeona, tengo que superar mis marcas personales, o bien sucede todo lo contrario", comenta la lagunera. Afronta Ate el torneo continental con una marca de 87 kilos en arrancada, 102 en dos tiempos y 187 en total olímpico. "Hay que ser valiente en todo momento, y si tenemos que superarnos para ganar el título, lo haremos", afirma la tinerfeña con total convicción.

Por optimismo y entrega Atenery ya tiene recorrido un buen trecho hasta el podio. Su preparación a conciencia estas dos últimas semanas en Berlín (trabajando codo a codo con la selección de Alemania) es otro de sus argumentos para salir de este Europeo con una presea colgada del cuello. "Siempre es bueno cambiar de aires y entrenar en otros lugares; son como motivaciones extras. La verdad que esta concentración en Alemania ha sido muy positiva, ya que hemos trabajado con un gran ambiente y con muy buenas sensaciones". Si el lunes todo este feeling se mantiene, Ate tiene la ocasión de cerrar 2016 de una forma brillante. Lo que sí es seguro es que, gane medalla o no, nunca perderá su sonrisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Marc Márquez, en el circuito de Losail
La lluvia obliga a reestructurar el GP de Qatar de MotoGP

La lluvia obliga a reestructurar el GP de Qatar de MotoGP

La Comisión de Seguridad se reunirá para evaluar si las condiciones de la pista permiten correr

Maverick Viñales estrena el año mandando en los libres

Maverick Viñales estrena el año mandando en los libres

El piloto de Yamaha se muestra intratable y saca más de medio segundo a Iannone y Márquez

Así es el circuito de Losail que abre el Mundial

Así es el circuito de Losail que abre el Mundial

El Gran Premio de Catar ilumina una temporada equilibrada pero con dos claros favoritos

Devin Booker, sexto jugador de la NBA que logra 70 puntos

Devin Booker, sexto jugador de la NBA que logra 70 puntos

El escolta de los de los Suns, de 20 años, se convierte en el jugador más joven que logra esta marca

"No quiero que nadie se duerma"

"No quiero que nadie se duerma"

Martí subraya que tiene "infinitas opciones" para cubrir la baja de Lozano, pero no aclara quién...

Cervera quiere más

Cervera quiere más

"La tarea está hecha, pero no nos vamos a parar aquí", apunta el técnico del Cádiz

Enlaces recomendados: Premios Cine