01 de diciembre de 2016

Vitolo, un año más de blanquiazul

"Veo justo que mi renovación haya sido solo por una temporada, ya que tengo 33 años", afirma el jugador

01.12.2016 | 13:14
Vitolo, un año más de blanquiazul

Borrego elogia la trayectoria del jugador

  • Víctor Pérez Borrego, director general del CD Tenerife, se deshizo en halagos hacia la figura de Vitolo, al que considera "uno de los referentes del CD Tenerife". Después de recordar que desde el Valleseco el centrocampista blanquiazul dio el salto, en edad alevín, al representativo, con el que, según destacó el dirigente, debutó en Primera División. Para añadir a continuación que eso solo ha sido posible "con esfuerzo, dedicación y acumulando méritos". Borrego quiso aprovechar el acto para "hacer un reconocimiento público a la trayectoria como futbolista de Vitolo", para lo cual indicó que el futbolista santacrucero es también "un referente como persona, como tinerfeño". "Todos conocen su compromiso con el club y con la sociedad de Tenerife. Y en lo futbolístico, Vitolo es un medio que aporta equilibrio y orden a nuestro equipo. Es un trabajador incansable, una de esas personas que lo da todo sobre el terrreno de juego y nosotros valoramos siempre esa entrega y esfuerzo", agregó.

El CD Tenerife hizo pública ayer la renovación de Victor Añino Bermúdez, Vitolo, por una temporada más. El futbolista, que cumplió el pasado mes de septiembre 33 años, se ve con fuerzas e ilusión para seguir compitiendo al máximo nivel incluso a partir de la siguiente campaña. Pero ve "justo", por su edad, haber firmado solo por un curso y acepta el reto de seguir ganándose sus años de contrato con compromiso, trabajo, esfuerzo y buen rendimiento deportivo.

"Estoy muy agaradecido al club. Soy del Tenerife más que nadie, siempre he dicho que soy aficionado antes que futbolista. He jugado toda mi vida en este club y en todas sus categorías, desde alevín de primer año. Quiero al Tenerife y me siento agradecido y afortunado. Públicamente quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que pueda continuar un año más disfrutando del equipo al que quiero. Para mi familia y para mí son momentos importantísimos y estoy orgulloso de decir que seguiré un año más en esta entidad", declaró Vitolo en primer lugar.

Reconoció que su primer entrenador, José Luis Martí, fue uno de sus valedores para que el club aceptara prorrogar su contrato. "El míster ha tenido que ver muchísimo porque ha dado informes positivos de mi trabajo y no solo de los partidos sino del día a día. Agradezco a él, a Víctor (Pérez Borrego), a Alfonso (Serrano) y a todo el club por darme la oportunidad de seguir vistiendo la camiseta del Tenerife un año más, algo que para mí no tiene precio", comentó.

Otra de sus confesiones fue que no tiene otra meta "que subir con el Tenerife a Primera División". "Ojalá se dé. La ilusión está, el grupo también, las ganas y el trabajo del club", manifestó. Eso sí, insistió en que para que eso ocurra, "hay que intentar enganchar a la gente para ser cada vez más en el estadio". Advirtió de que el Tenerife está actualmente "en un punto que, si se gana al Huesca y el equipo se cree que está preparado para pelear por el play off", el conjunto blanquiazul estará metido en la lucha por el ascenso.

Para el centrocampista de Valleseco "no ha habido ningún equipo superior al Tenerife" en lo que va de campeonato, lo que le da pie a pensar que su equipo está capacitado para pugnar por los objetivos más ambiciosos. Tras pedir la unión, por el bien del club, defendió el trabajo de que se está llevando a cabo en la base del Tenerife, además de solicitar apoyo para los canteranos que suben al primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Messi durante el último entrenamiento del Barcelona.
El Barcelona se redime en el campo del colista

El Barcelona se redime en el campo del colista

Los de Luis Enrique, tras tres empates seguidos, se reencuentran con la victoria gracias a un gran...

Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

La representación española en la NBA vivió una jornada de derrotas

El Real Madrid busca un récord sin la BBC

El Real Madrid busca un récord sin la BBC

Los de Zidae reciben a un Deportivo revitalizado a un partido de lograr su mejor racha de invicto

El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El Granada saca tajada de la visita al fortín del Málaga

El conjunto blanquiazul vio frenada su buena racha en La Rosaleda al ceder dos puntos (1-1)

Segundo intento

Segundo intento

Tras el empate ante el Huesca, el Tenerife se plantea ganar al líder para asomarse por primera vez...

El último goleador

El último goleador

Con Aitor Sanz, ya son diez los futbolistas del representativo que han visto puerta esta temporada

Enlaces recomendados: Premios Cine