01 de diciembre de 2016
Un libro sobre dos campeones canarios

'Campeones de todo' repasa la carrera de Pedro y Sergio Rodríguez

El libro, del periodista Manoj Daswani, tiene carácter benéfico y su recaudación será destinada a los proyectos solidarios de las fundaciones de ambos deportistas

01.12.2016 | 01:30
'Campeones de todo' repasa la carrera de Pedro y Sergio Rodríguez
'Campeones de todo' repasa la carrera de Pedro y Sergio Rodríguez
'Campeones de todo' repasa la carrera de Pedro y Sergio Rodríguez

Pedrito: "La obra contiene historias muy importantes para mí"

título del la imagen
  • Pedro Rodríguez Ledesma participó del acto de presentación con un mensaje emitido desde Londres, donde ahora reside. El futbolista del Chelsea felicitó al autor de la publicación "porque ha hecho un trabajo magnífico" y reseñó que la obra glosa "algunas historias muy importantes" de su carrera. Entre ellas, recordó las concernientes a su etapa en el Raqui San Isidro, así como las que tienen que ver con el nacimiento y consolidación de su Fundación. Pedrito subrayó que ahora está "muy bien" en el cuadro inglés, pues va líder de la Premier y además está gozando de muchos minutos. El de Abades es el futbolista tinerfeño más universal de todos los tiempos. Su vida cambió cuando un ojeador del FC Barcelona le vio jugar en un torneo en Adeje y le reclutó para el club culé.
.

Sergio: "Me hace ilusión compartir páginas con Pedro"

título del la imagen
  • Sergio Rodríguez dice estar "encantado con el resultado del proyecto". Según cuenta, la obra es el resultado de numerosas conversaciones con Manoj Daswani, con quien tiene una muy buena relación forjada en el ámbito profesional, pues ambos han coincidido en muy diferentes experiencias. La última, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Lo que más ilusión me hace es compartir páginas con un amigo como es Pedrito. Los dos tenemos una muy buena relación", aduce el Chacho, quien además subraya que el libro recoge el momento en que ambos se coincidieron, justamente con motivo de un reportaje publicado por este periódico. Rodríguez participó del acto de ayer desde Filadelfia y deseó "que se vendan muchos ejemplares, pues la finalidad es benéfica".

El Cabildo de Tenerife acogió ayer la presentación del libro Campeones de todo, una obra que glosa algunas de las historias que conforman la trayectoria de los deportistas tinerfeños Pedro Rodríguez (Chelsea FC) y Sergio Rodríguez (Philadelphia 76ers). Es obra del periodista de la opinión de tenerife Manoj Daswani en colaboración con la agencia Dale, consta de 176 páginas e incluye imágenes a todo color, algunas inéditas.

El libro cuesta 12 euros y tiene fines benéficos, ya que la recaudación servirá para hacer realidad los proyectos solidarios que abrigan las fundaciones de los dos deportistas tinerfeños que protagonizan la obra. La acogida que ha tenido la publicación ha sido sensacional desde que se puso a la venta. El acto de presentación contó con la presencia del presidente del Cabildo Insular de Tenerife y firmante del epílogo, Carlos Alonso; el autor del libro, Manoj Daswani; y el patrono de la Fundación Pedro Rodríguez, Aitor Marrero. El prólogo corre a cargo de Manu Carreño.

Alonso indicó que "Pedro y Sergio son dos representantes magníficos de Tenerife". "Sus éxitos a nivel internacional son seguidos por miles de personas y ambos aúnan valores importantes como la humildad y la constancia; precisamente esos valores son los que mantenemos en la estrategia Tenerife 2030 para formar una sociedad mejor".

Manoj Daswani relató que quería contar cerca de una veintena de historias diferentes en las que se vieran reflejados el carácter y personalidad de Pedrito y Sergio. "Son deportistas de éxito a nivel mundial, pero que siguen llevando la honestidad por bandera", indicó. "Ellos son los protagonistas y lo que es más importante de este proyecto es que la recaudación será destinada a fines solidarios", completó. Un sinfín de conversaciones con los dos grandes iconos del deporte isleño han permitido a Daswani acercar al lector sus perfiles más íntimos y a su vez menos explorados por los medios de comunicación. Según reseñó, "la complicidad y la implicación" de los deportistas ha sido esencial para conseguir plasmar en la publicación un total de 18 historias muy especiales, nueve sobre cada uno de ellos. Por su parte, Aitor Marrero aseguró que "es una satisfacción poder participar en estos proyectos". "En la Fundación Pedro estamos contentos y esperemos que la gente lo compre", verbalizó.

La obra propone un viaje hacia episodios muy significativos de las carreras de Pedrito y Sergio. Por ejemplo, descubre la primera reunión del atacante de Abades con Pep Guardiola. O la ocasión que el jugador de baloncesto debutó en categoría profesional con el Estudiantes o con la selección nacional.

Manoj Daswani es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea de Madrid. Durante su etapa académica se especializó en Comunicación Política y Periodismo Deportivo. En la actualidad es el jefe de Deportes de Radio Club Tenerife y es redactor de la opinión de Tenerife desde 2002.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

María José Claramunt, en una imagen de archivo.
La directora de la selección, imputada en el ´caso Villar´

La directora de la selección, imputada en el ´caso Villar´

Cerca de una docena de personas están citadas a declarar ante el juez Pedraz esta semana

1992: El año en el que España se dio un baño de oro

1992: El año en el que España se dio un baño de oro

Los JJOO de Barcelona transformaron la realidad del país y marcaron un hito en el deporte español

Las entradas para ver a España en la Isla ya están a la venta

Las entradas para ver a España en la Isla ya están a la venta

Se pueden adquirir abonos entre 24 y 72 euros

"Lo que hemos logrado traer no tiene comparación con otro evento"

"Lo que hemos logrado traer no tiene comparación con otro evento"

"No hubo nadire que se implicara tanto cmo lo hizo Tenerife para lograr el Mundial", señala Manuel...

El TAD abre expediente a Villar por unanimidad

El TAD abre expediente a Villar por unanimidad

La decisión abre la puerta para que el presidente de la RFEF sea inhabilitado este martes

Alex García, reacio a marcharse

Alex García, reacio a marcharse

Al jugador le han transmitido desde la dirección deportiva del Tenerife que no se cuenta con él

Enlaces recomendados: Premios Cine