30 de noviembre de 2016

El Cabildo de Tenerife presenta el libro 'Campeones de todo'

La publicación, obra del periodista de La Opinión de Tenerife, Manoj Daswani, consta de 176 páginas

01.12.2016 | 01:30
El Cabildo de Tenerife presenta el libro 'Campeones de todo'
El Cabildo de Tenerife presenta el libro 'Campeones de todo'

El Cabildo de Tenerife ha acogido la presentación del libro Campeones de todo, una obra que glosa algunas de las historias que conforman la trayectoria de los deportistas Pedro Rodríguez (Chelsea FC) y Sergio Rodríguez (Philadelphia 76ers).

Es obra del periodista Manoj Daswani, en colaboración con la agencia Dale, y consta de 176 páginas e incluye imágenes a todo color, algunas de ellas inéditas.

El libro cuesta 12 euros y tiene fines benéficos, ya que la recaudación servirá para hacer realidad los proyectos solidarios que abrigan las fundaciones de los dos deportistas tinerfeños que protagonizan la obra.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el periodista autor del libro, Manoj Daswani; y el patrono de la Fundación Pedro Rodríguez, Aitor Marrero.

Alonso ha indicado que "Pedro y Sergio son dos representantes magníficos de Tenerife. Sus éxitos a nivel internacional son seguidos por miles de personas y ambos aúnan valores importantes como la humildad, el sacrificio y la constancia, y precisamente esos valores son los que mantenemos en la estrategia Tenerife 2030 para formar una sociedad mejor.

Manoj Daswani señaló que quería contar cerca de una veintena de historias diferentes en las que se viera reflejado el carácter de Pedro y Sergio.

"Son deportistas de éxito a nivel mundial, pero que siguen siendo humildes, tratando a la gente por igual, "Sergio y Pedro son los protagonistas y lo que es más importante es que la recaudación está destinada a fines solidarios".

Por su parte, Aitor Marrero aseguró que "es una satisfacción poder participar en estos proyectos, que tienen un carácter solidario. Estamos contentos y esperemos que la gente lo compre".

Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma (Santa Cruz de Tenerife, España, 28-7-87) juega actualmente en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra. Es internacional absoluto con la selección de España -con la que se proclamó Campeón del Mundo en 2012-.

Es el único jugador español de la historia del fútbol que ha conseguido marcar al menos un gol en las seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes durante el año 2009.

Sergio Rodríguez Gómez (Santa Cruz de Tenerife, 12-6-86) juega actualmente en los Philadelphia 76ers de la NBA. El base tinerfeño es internacional absoluto desde 2005 con la selección española, con la que se proclamó campeón del mundo en 2006 y campeón de Europa en 2015. Asimismo, atesora numerosos títulos colectivos a nivel de club e individuales a lo largo de su trayectoria deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El jugador español de los Bulls, Nikola Mirotic.
Mirotic vuelve a salvar a los Bulls frente a Milwaukee

Mirotic vuelve a salvar a los Bulls frente a Milwaukee

El hispano-montenegrino, el mejor de su equipo - Abrines y Sergio Rodríguez pierden con brillo

Jugadores y aficionados llegan de nuevo a las manos en el fútbol base

Jugadores y aficionados llegan de nuevo a las manos en el fútbol base

Sucedió este domingo en un partido entre el Andorra y El Prat, de la división Preferente juvenil...

Alonso: "La mejor carrera de mi vida y con el peor coche"

Alonso: "La mejor carrera de mi vida y con el peor coche"

El asturiano asegura que será "imposible" que en las próximas carreras pueda estar en la zona de...

Vettel gana en Australia y devuelve la emoción a la F1

Vettel gana en Australia y devuelve la emoción a la F1

El alemán se impone por delante de Hamilton - Sainz acaba octavo y Alonso se retira a 3 vueltas...

Estupor en Anfield

Estupor en Anfield

El Liverpool se dejó el título de Liga de 1989 ante el Arsenal, que ganó 0-2 en el minuto 91...

Una segunda parte para no repetir

Una segunda parte para no repetir

El conjunto aurinegro solo anota nueve canastas en juego tras el descanso

Enlaces recomendados: Premios Cine