30 de noviembre de 2016

El Cabildo de Tenerife presenta el libro 'Campeones de todo'

La publicación, obra del periodista de La Opinión de Tenerife, Manoj Daswani, consta de 176 páginas

01.12.2016 | 01:30
El Cabildo de Tenerife presenta el libro 'Campeones de todo'
El Cabildo de Tenerife presenta el libro 'Campeones de todo'

El Cabildo de Tenerife ha acogido la presentación del libro Campeones de todo, una obra que glosa algunas de las historias que conforman la trayectoria de los deportistas Pedro Rodríguez (Chelsea FC) y Sergio Rodríguez (Philadelphia 76ers).

Es obra del periodista Manoj Daswani, en colaboración con la agencia Dale, y consta de 176 páginas e incluye imágenes a todo color, algunas de ellas inéditas.

El libro cuesta 12 euros y tiene fines benéficos, ya que la recaudación servirá para hacer realidad los proyectos solidarios que abrigan las fundaciones de los dos deportistas tinerfeños que protagonizan la obra.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el periodista autor del libro, Manoj Daswani; y el patrono de la Fundación Pedro Rodríguez, Aitor Marrero.

Alonso ha indicado que "Pedro y Sergio son dos representantes magníficos de Tenerife. Sus éxitos a nivel internacional son seguidos por miles de personas y ambos aúnan valores importantes como la humildad, el sacrificio y la constancia, y precisamente esos valores son los que mantenemos en la estrategia Tenerife 2030 para formar una sociedad mejor.

Manoj Daswani señaló que quería contar cerca de una veintena de historias diferentes en las que se viera reflejado el carácter de Pedro y Sergio.

"Son deportistas de éxito a nivel mundial, pero que siguen siendo humildes, tratando a la gente por igual, "Sergio y Pedro son los protagonistas y lo que es más importante es que la recaudación está destinada a fines solidarios".

Por su parte, Aitor Marrero aseguró que "es una satisfacción poder participar en estos proyectos, que tienen un carácter solidario. Estamos contentos y esperemos que la gente lo compre".

Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma (Santa Cruz de Tenerife, España, 28-7-87) juega actualmente en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra. Es internacional absoluto con la selección de España -con la que se proclamó Campeón del Mundo en 2012-.

Es el único jugador español de la historia del fútbol que ha conseguido marcar al menos un gol en las seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes durante el año 2009.

Sergio Rodríguez Gómez (Santa Cruz de Tenerife, 12-6-86) juega actualmente en los Philadelphia 76ers de la NBA. El base tinerfeño es internacional absoluto desde 2005 con la selección española, con la que se proclamó campeón del mundo en 2006 y campeón de Europa en 2015. Asimismo, atesora numerosos títulos colectivos a nivel de club e individuales a lo largo de su trayectoria deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona aprieta la Liga

Messi, con un gol en el 85, da la victoria a su equipo ante un Atlético que desaprovechó sus...

Otro empate del CD Mensajero

Otro empate del CD Mensajero

El debut de Mingo Oramas en el banquillo se salda con un punto ante el Socuéllamos

El Granadilla merece mucho más en Barcelona

El Granadilla merece mucho más en Barcelona

El cuadro sureño empata con el RCD Espanyol

El Tacuense cede ante el potente Valencia

El Tacuense cede ante el potente Valencia

Patricia falla un penalti que pudo meter a las tinerfeñas en el partido

La racha del Granadilla acaba en El Molino

La racha del Granadilla acaba en El Molino

El cuadro chasnero, que llevaba quince jornadas sin perder, no puede con el Glassydur Icodense

Una goleada para la historia

Una goleada para la historia

Los cuatro tantos anotados en el Iberostar Estadi se convierten en el resultado más abultado fuera...

Enlaces recomendados: Premios Cine