29 de noviembre de 2016
Polideportivo

El Cabildo quiere que Tenerife sea una 'Isla Activa'

La Corporación insular pone en marcha un programa para fomentar la actividad física y el deporte entre la población

28.11.2016 | 23:38
El Cabildo quiere que Tenerife sea una 'Isla Activa'

Superar los retos tiene premio

  • El primer reto tendrá lugar del 1 de diciembre al 7 de enero y propone superar 600 puntos, que viene siendo aproximadamente el equivalente a entre dos o tres horas de actividad física a la semana. Estos puntos se conseguirán realizando actividad física de forma libre, a través de su app de entrenamiento, o un reloj que mida su actividad diaria, vinculándolo con la plataforma: www.tenerifeislaactiva.com o introduciendo en esta los códigos promocionales que podrán adquirir a través de la oferta de actividades y eventos que cada ayuntamiento propone. Entre todas las personas que superen el reto entrarán en el sorteo de los siguientes regalos: una experiencia Atardecer y Estrellas para dos personas patrocinado por Volcano Tenerife Experience; una cámara fotográfica Go Pro HERO Session y una pulsera de Actividad y Sueño Ze Fit3 Mykronoz patrocinado por Intersport; cinco dispositivos electrónicos Garmin VivoFit 1 y cinco lotes de equipación deportiva. Tenerife Isla Activa cuenta con los jugadores Vitolo (CD Tenerife) y Nico Richotti (Iberostar), los olímpicos Michelle Alonso (natación) y Vicente Hernández (triatlón), los atletas Basilio Labrador y Tere Linares, la periodista Asun Hernández (RNE) y la entrenadora María Sosa (Adareva) como embajadores. LOT

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el programa Tenerife Isla Activa, una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la salud de la población implantando hábitos de vida saludable y activos a través de la actividad física. La presentación del programa contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, la responsable de Atlas Consulting, Laura García, y los embajadores de Tenerife Isla Activa, Basilio Labrador, Michelle Alonso, Tere Linares y Nico Richotti.

Cristo Pérez indicó que "el objetivo es aumentar el número de personas que practiquen actividad física en la Isla porque eso va a redundar en su salud. Se trata de un programa que propone una serie de retos deportivos y en función de los mismos, se pueden obtener premios. Es algo novedoso y divertido e invitamos a todo el mundo a participar". Pérez agradeció la ayuda de los embajadores del programa para difundir la iniciativa ya "que son un buen ejemplo de los deportistas que tenemos en la Isla", así como de la empresa Intersport, que colabora en el proyecto.

Por su parte, Laura García señaló que "el proyecto se basa en la implantación de una estrategia de gamificación para la promoción de la vida sana y activa a través de la plataforma www.tenerifeislaactiva.com en la que se planifican un conjunto de retos en función de la población a la que se quiere motivar para aumentar su frecuencia en la práctica deportiva". En ese sentido, Tenerife Isla Activa lanzará diferentes retos a lo largo de un año, individuales o colectivos y podrán ser dirigidos a diferentes segmentos de la población y permiten la potenciación de los espacios de práctica deportiva municipales y el comercio local. Los retos se desarrollarán en colaboración con los ayuntamientos que quieran participar en los mismos. El atleta Basilio Labrador indicó que "Tenerife cuenta con un clima y unas condiciones espectaculares para practicar deporte y animo a todo el mundo a participar. Yo también me voy a apuntar al programa porque encima que hago ejercicio, que es lo que me gusta, puedo obtener premios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Cabildo destina 726.000 euros para equipos de categoría nacional

El Cabildo destina 726.000 euros para equipos de categoría nacional

Recibirán una cantidad adicional por difundir la estrategia Tenerife 2030

La Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone se alía con Turismo de Tenerife

La Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone se alía con Turismo de Tenerife

La entidad dependiente del Cabildo patrocina de nuevo la prueba atlética más emblemática de la...

"El año que subimos con Benítez la Segunda era más difícil que ahora"

"El año que subimos con Benítez la Segunda era más difícil que ahora"

"El secreto fue que se juntó gente ambiciosa, con ganas de crecer y hacer las cosas bien", asegura...

El Heliodoro vale su peso en oro

El Heliodoro vale su peso en oro

La fiabilidad en su estadio, donde sigue invicto, permite al Tenerife mejorar sus dígitos de...

Nico Richotti es elegido embajador de la Liga Endesa

Nico Richotti es elegido embajador de la Liga Endesa

El escolta del Iberostar Tenerife, que ha sido propuesto directamente por el club, promoverá los...

Enlaces recomendados: Premios Cine