28 de noviembre de 2016
Fútbol Categoría Preferente

El Unión Güímar se pone segundo

El Icodense se mantiene líder a pesar de su derrota frente al Charco del Pino

28.11.2016 | 02:57
Alineación del Charco del Pino.

El San Lorenzo no gana en el Óscar Pérez

  • El Juventud Laguna se adjudicó una importante victoria a domicilio al vencer, en el Óscar Pérez, al San Lorenzo, en un encuentro en el que los morados fueron capaces de igualar hasta en dos ocasiones, con los goles de Gabi y Alberto, los tantos de los aroneros, marcados por Adrián y Johnny. El lagunero Gabi completó su doblete en el tramo final del encuentro para darle los tres puntos al equipo de Rayco García. Este resultado hace que el conjunto de Lorenzo Morales continúe con su mala racha como local.

La decimoquinta jornada se presentaba apasionante con duelos directos entre los equipos que se encuentran peleando, en estos momentos, por los puestos de ascenso de la Preferente tinerfeña. El Charco del Pino aprovechó su condición de local para endosarle la tercera derrota del curso al líder de la categoría, el Glassydur Icodense. Por su parte, el Unión Güímar arrebató al Cruz Santa la segunda plaza de la clasificación al derrotar a los realejeros en un encuentro vibrante y no exento de polémica. El Atlético Granadilla continúa con su ascenso meteórico en la tabla.

El choque de máxima rivalidad deportiva entre dos equipos inmersos en la lucha por los puestos de cabeza de la categoría, como son el Charco del Pino y el Glassydur Icodense , quedó suspendido en el minuto 78 por una agresión sobre el colegiado de la contienda, David Barreto Díaz. En el momento que el árbitro decidió dar por finalizado el partido, el encuentro iba con el marcador de 3-1, después de que los pupilos de Conrado Rodríguez fueran capaces de remontar, con los goles de Ayoze, antes del descanso, y de Dani y Aday, en la segunda parte, el tanto inicial de los norteños, logrado por Armiche. El jugador de Icod de los Vinos, Pirri, se equivocó con la acción que obligó a suspender el partido con todavía doce minutos por disputarse.

Por su parte, en otro de los partidos más destacados de la jornada, el Unión Güímar sorprendió al Cruz Santa en La Suerte. Un doblete de Omar, uno de ellos logrado en el tramo final del choque para desnivelar el empate de los realejeros, marcado por Darío, al transformar una pena máxima, fue determinante para que los pupilos de Adonay Martín se llevaran los tres puntos a domicilio. Este encuentro no estuvo tampoco libre de controversia, ya que el árbitro Yeray Arrocha Martín decidió detener el juego en las postrimerías, a consecuencia de los incidentes ocurridos, que obligaron a las fuerzas de seguridad a personarse en el campo. Con 50 minutos de retraso, el partido se reanudó sin consecuencias para el marcador.

El Atlético Granadilla encadenó su quinta victoria consecutiva al derrotar al colista de la Preferente tinerfeña, el Isora. El conjunto de Carli Perdomo se fue al descanso con un claro marcador, gracias a los tantos de Charli y de Kitoti, por partida doble. Tras la reanudación, los granadilleros lograron una contundente goleada frente a un equipo de Aythami Déniz que aprovechó la falta de concentración por momentos de los locales para marcar tres goles. El nombrado Kitoti fue el protagonista del partido al conseguir un hat-trick con la camiseta rojiblanca.

El Atlético Tacoronte cortó con la racha de dos derrotas consecutivas de las últimas jornadas al imponerse, en un trepidante partido, al Puerto Cruz, con dobletes incluidos de Semidán y Danilo. Con este resultado, el conjunto de Toño Dorta se mantiene a la estela de los puestos de cabeza de la Preferente. Por su parte, los de Ito Mora terminan con la buena dinámica de resultados positivos que les había permitido no solo abandonar la zona roja, sino también alejarse de esas posiciones que condenan al descenso a la Primera Regional.

El San Isidro ganó por la mínima al San Andrés en un mal partido. El combinado de Migue Ramos planteó un encuentro muy defensivo, cediendo el esférico al cuadro granadillero, que tuvo muchos problemas para generar acciones de peligro. Los de Francis Díaz se llevaron la victoria con un remate a la media vuelta del capitán Taré, tras un buen servicio de su compañero Emilio. El triunfo hace que el Raqui, que disputará el jueves 8 de diciembre su partido aplazado ante el Valle Frontera, se vuelva a enganchar a la pelea por los puestos altos de la tabla. Por contra, el equipo de Las Teresitas no levanta cabeza, y ya lleva catorce jornadas consecutivas sin ganar.

El Transportes Mary Esperanza rescató un empate en el tramo final del encuentro al igualar en el Maximino Bacallado, con los postreros goles de Rubén Barreto y de Yeray, los tantos iniciales del Orotava, marcador por Aziz y Estéfano, también durante el transcurso del segundo período. El conjunto de Damián Trujillo, que tuvo las novedades en el partido de Nolasco y Javi, se mantiene en la pugna por alejarse de la zona roja de la tabla clasificatoria. Por su parte, los orotavenses ven cortada su racha de dos victorias consecutivas.

El Portezuelo Tegueste se llevó los tres puntos de El Hierro al ganar al Valle Frontera en un encuentro que tuvo una segunda mitad ciertamente accidentada. Y es que al margen de los cuatro goles, se dieron tres parones muy largos que hicieron que la segunda mitad se prolongase casi una hora. Superado el ecuador de la segunda parte, Fabio puso por delante a la escuadra de Abraham Sánchez. Los herreños no se derrumbaron nunca y en el alargue pusieron el empate, a través de Éibar. Los teguesteros no se conformaron tampoco con el resultados, y dos postreros tantos de Elo y Guille les dieron la victoria. Las lesiones de los locales Edu, que fue evacuado en ambulancia a un centro de salud, y de Pocholo, fueron las causantes de que el partido se demorara más de lo habitual. El Anexo Francisco Peraza vivió un partido entre dos equipos necesitados en la tabla como son el Laguna y Águilas Atlético. El punto no acabó de convencer ni a unos ni a otros, pues a los anfitriones no les permite salir de los puestos de descenso y a los visitantes alejarse de los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen de un accidente en el Gran Premio de Alemania de 2014.
Elementos que salvan vidas en la Fórmula 1

Elementos que salvan vidas en la Fórmula 1

Tanto el piloto como el monoplaza incorporan componentes que protegen al conductor

Los pilotos bromean con el motor de Fernando Alonso

Los pilotos bromean con el motor de Fernando Alonso

El asturiano pide irónicamente el mismo motor para todos y el ingles responde: "Pero que no sea...

Horario y dónde ver el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Horario y dónde ver el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 arranca este fin de semana en el circuito de Albert Park en Melbourne

Dos multas de 1.500 euros a Piqué por criticar a los árbitros

Dos multas de 1.500 euros a Piqué por criticar a los árbitros

Competición sanciona al defensa por sus palabras tras un partido de Liga y otro de Copa del Rey

Sadiel Rojas, un incordio al rebote

Sadiel Rojas, un incordio al rebote

El norteamericano del UCAM Murcia es el único jugador que no ocupa el puesto de pívot que aparece...

"No he venido para sustituir a Sesé Rivero, sino para trabajar junto a él"

"No he venido para sustituir a Sesé Rivero, sino para trabajar junto a él"

"Desde que llegué estoy centrado en el proyecto 'Más Base', con el que buscamos acercarnos a todos...

Enlaces recomendados: Premios Cine