28 de noviembre de 2016
Baloncesto

"Hemos demostrado por qué solo encajamos 71 puntos de media"

"Cualquiera que salga a la cancha aporta cosas, todos tienen un gran compromiso"

28.11.2016 | 08:23
Txus Vidorreta pide explicaciones al colegiado Martín Bertrán durante el partido de ayer.

Sito Alonso: "Una de las claves fue la salida del tercer cuarto"

  • Para Sito Alonso, técnico del Baskonia, la de ayer fue "una derrota dura por el desenlace", si bien a su entender se hace necesario "analizar bien los 40 minutos del partido". "El equipo ha empezado bien, pero una de las claves ha estado en la salida del tercer cuarto, en la que hemos pecado de debilidad, jugando muy blando durante casi dos minutos. Y eso es muy importante a la hora de marcar una línea. Luego el equipo volvió a ser agresivo y a tener opciones en los primeros segundos, pero no supimos lo importante que fueron algunas situaciones, en las que no demostramos al rival que estábamos jugando en casa. Ha sido duro, pero tenemos que seguir y espabilar en muchas cosas que son importantes para tener un ritmo de partido constante y creo que lo vamos a hacer", dijo el técnico madrileño.

Txus Vidorreta se mostró satisfecho por la victoria del Iberostar, un triunfo que consideró "justo", si bien no negó que el Baskonia también pudo salir airoso del choque. "Una vez más ha sido un partido muy igualado. Soy de los que opino que para nosotros poder ganar en Vitoria tenemos que estar más acertados de lo que lo hemos estado, pero hemos demostrado que encajamos solo 71 puntos de media por algo para dejar al Baskonia en 72. Hemos podido ganar a pocos puntos que era algo que no me esperaba", señaló a modo de resumen elogiando a las prestaciones de los suyos en su lado de la pista. "Pensaba que si mejorábamos el porcentaje de tiro de tres de 9/30 que hemos tenido podríamos irnos a más anotación y ganar el partido, pero después de un inicio muy malo, en el que he tenido que pedir un tiempo muerto porque el Baskonia corría y nosotros caminábamos, hemos reaccionado muy bien dando la vuelta al marcador en el final del primer cuarto y manteniendo ventajas que en el tercero hemos hecho largas, pero luego hemos enlazado muchas pérdidas", señaló el preparador sobre el desarrollo del choque.

"El último cuarto ha sido un cara o cruz. Nosotros hemos tenido un triple de English muy bien tirado con uno arriba que hemos fallado y el Baskonia ha anotado dos bandejas, pero teníamos ventajas y hemos usado bien los tiempos muertos. Javi ha conseguido meter esa última canasta decisiva que creo que nos da una victoria justa por el trabajo que hemos realizado, pero también hubiera sido justo que ganasen ellos porque podría haber ganado cualquiera de los dos", dijo Vidorreta sobre el final del choque.

Con su triunfo en el Buesa Arena, dice Vidorreta que no queda otra que "mirar a la clasificación e ilusionándonos; intentar seguir así". "En todos los partidos salvo en uno hemos competido muy bien tanto en Liga como en Champions, y los que hemos perdido han sido por diferencias muy exiguas. Hemos jugado ya 16 choques oficiales y hemos ganado 12. Tenemos la ilusión de seguir refrendando el buen momento que vive el equipo. Cualquiera que salga a la cancha aporta cosas y todos tienen un gran compromiso", manifestó el técnico bilbaíno, que a título particular puso el ejemplo de English. "Carl no ha estado en prácticamente todo el segundo tiempo y a falta de un minuto le hemos dado dos bolas muy importantes y una la ha metido y otra la ha fallado. Todo el mundo está con un compromiso enorme", resaltó.

Por último, y cuestionado por sus recientes visitas al feudo baskonista, Vidorreta reconoció que se le "dan bien en los últimos años". "Pero lo que se me da bien es el Iberostar Tenerife. Estoy pudiendo trabajar muy a gusto con un buen grupo y que cree mucho en lo que hacemos y eso nos permite obtener victorias", manifestó Txus como conclusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La Transvulcania calienta motores con vistas a mayo

La Transvulcania calienta motores con vistas a mayo

Naviera Armas se convierte en el principal patrocinador y ofrecerá transporte gratuito a los...

El Paok, rival aurinegro en octavos

El Paok, rival aurinegro en octavos

El conjunto heleno supera en la cancha del Partizan la desventaja de dos puntos que traía de la...

Aitor Sanz, renovado

Aitor Sanz, renovado

El centrocampista madrileño confirma que ya ha cumplido el número de partidos establecidos para...

Martí se aísla en su regreso a casa

Martí se aísla en su regreso a casa

El técnico solo permitirá las visitas de su madre y su hermano al hotel del Tenerife

Moutinho, irónico: "El sábado viene el Tenerife, no el Barça"

Moutinho, irónico: "El sábado viene el Tenerife, no el Barça"

El extremo del Mallorca Thierry Moutinho, recordó ayer que el sábado visita el Iberostar Estadi el...

Enlaces recomendados: Premios Cine