27 de noviembre de 2016
27.11.2016
Liga EBA

El RC Náutico KIA rompe su racha tras caer contra el Gran Canaria

26.11.2016 | 22:51
El RC Náutico KIA rompe su racha tras caer contra el Gran Canaria

El RC Náutico Kia Tenerife no pudo prolongar su buena racha de resultados de las últimas semanas en el enfrentamiento correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Liga EBA ante Gran Canaria y cayó en Pabellón de la Avenida Anaga por 81-85. Los de Santi Lucena no cedían desde la visita a Alcobendas de la quinta fecha. La de este fin de semana ha sido pues la primera derrota de los chicharreros en condición de local este curso. El duelo de rivalidad regional fue para los amarillos pese a que los nautas llegaron a recortar una importante desventaja. Y es que al descanso se llegó con 37-49, tras dos parciales iniciales ganados por los visitantes: 16-24 y 21-25.

Pero en el tercer cuarto el Náutico remontó 13 puntos y se puso uno arriba (65-64), merced a un parcial 28-15. Pero en el último acto el Gran Canaria fue mejor (16-21) y se apuntó la victoria: 81-85.

Silvestre fue el hombre más destacado en los locales, con sus 22 puntos y ocho rebotes, valorando 26. De hecho el pívot nauta fue el máximo encestador de la tarde, aunque bien secundado por Juan Andrés García (17 puntos), además de Imo Pomares e Imo González, ambos con 12 puntos.

No obstante llega una oportunidad para que la escuadra de la Avenida de Anaga se acerque al liderato, pues afrontará dos partidos más en condición de local de forma consecutiva. El próximo 3 de diciembre se medirá al Guadalajara y el 6 de noviembre disputará el choque pendiente de la segunda jornada ante el Torrelodones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine