27 de noviembre de 2016
27.11.2016
Voleibol Superliga Femenina
CV AGUERE30CVB BARÇA
 

El CV Aguere se hace fuerte en casa y supera al Barça

El conjunto aurinegro se anota los tres sets con comodidad y mantiene sus opciones de clasificarse para la Copa de la Reina

26.11.2016 | 23:13
El CV Aguere se hace fuerte en casa y supera al Barça

El Fígaro persigue el primer puesto

  • El Fígaro Peluqueros se desplaza hoy hasta la isla vecina para verse las caras con el IBSA CV Gran Canaria en el esperado duelo de rivalidad canaria (13:00 horas). Tras sumar cuatro victorias consecutivas y afianzarse en la segunda plaza de la clasificación, las tinerfeñas podrían aprovechar el descanso del líder, el Naturhouse Ciudad de Logroño, y auparse a lo más alto de la tabla. Con dos triunfos en su casillero y con sed de victoria después de ceder el pasado fin de semana en tierras riojanas, el conjunto grancanario llegará al encuentro dispuesto a recortar distancias y no será un rival fácil de batir. Por su parte, las blanquiazules deberán salir muy concentradas a la pista del Centro Insular de Deportes para lograr un importante objetivo: sumar los tres puntos que les permita asaltar la primera posición. El técnico del conjunto blanquiazul, David Martín, espera un "bonito encuentro ante un rival que no bajará los brazos en ningún momento", y advierte del peligro de este tipo de choques manifestando que "los derbis canarios siempre son especiales, se caracterizan por ser de máxima emoción e igualdad, y nosotros debemos estar muy atentos para frenar los ataques de un luchador equipo, que a pesar de los contratiempos que ha sufrido esta temporada, está reorganizándose poco a poco para demostrar su gran fortaleza y valía".

El Aguere Tenerife ha logrado una importante victoria ante CVB Barca (3-0) en el Pabellón Ríos Tejera. Infinitamente superior el equipo tinerfeño en los tres sets, logra con esta victoria romper la mala racha de derrotas como local y situarse de lleno en el grupo de candidatos a acudir a la Copa S.M La Reina.

Buen inicio del Aguere en el primer set ante un CVB Barca dormido, quizás mermado por los problemas físicos de la semana tal y como declaró su entrenador al finalizar el encuentro. Los numerosos fallos en ataque en ataque del equipo visitante dieron una clara ventaja a las locales (20-11), que afrontaron el tramo final del set con comodidad, logrando llevárselo con claridad (25-15). Mismo guión en el segundo set, las tinerfeñas se hicieron fuertes en el saque, evitando que las catalanas construyeran bien su juego. Brilló el conjunto de Ambrosio González en todas las facetas, en especial en recepción y bloqueo, sumando al final del encuentro hasta 12 puntos gracias a la buena defensa en la red (25-16).

El CVB Barca tuvo en la primera mitad del tercer set su mejor momento, donde mantuvo la igualdad hasta el 11-12. Sin embargo, las tinerfeñas volvieron a demostrar su superioridad en el partido y, tras tres sensacionales puntos de Marina Scherer y con el gran momento de Rina en ataque, remontaron el set y se llevaron un gran encuentro (25-19). Hasta cuatro jugadoras del cuadro lagunero superaron los diez puntos en ataque, demostrando el buen momento colectivo del equipo.

Ambrosio González se mostraba muy contento tras la victoria ante el CVB Barca, "hemos sido justos vencedores, dominando todo el encuentro y mostrándonos superiores en todas las facetas del juego. Nos ha salido todo bien, les hemos hecho daño con nuestro saque impidiendo que pudiesen atacar cómodamente, y luego en defensa hemos estado a la altura, concentradas y con garra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine