25 de noviembre de 2016

Georgios Bogris, MVP de la jornada

El griego, con 28 de valoración, sumó la nota más alta en el partido del Iberostar ante el Avellino

24.11.2016 | 23:17
Georgios Bogris, MVP de la jornada

El regreso del mejor Georgios Bogris le vale un MVP en la Basketball Champions League (BCL). Después de varias semanas en las que su aportación en el Iberostar Tenerife dejaba mucho que desear y, sobre todo, trasmitiendo muchas dudas en sus acciones sobre la cancha, el pívot heleno rescató el miércoles la versión más destacada de su baloncesto. Un paso al frente, ante la baja de Fran Vázquez, que resultó clave para el triunfo canarista en la cancha del Avellino, en el que, por números, es el mejor encuentro del ateniense desde que llegó a España. Un nuevo hito personal que además le permite ser acreedor del premio al jugador más destacado en la sexta jornada de la BCL.

Bogris se fue en el Palasport Giacomo del Mauro de Avellino hasta los 22 puntos (con un 11/15 en tiros de dos), siete rebotes, cuatro asistencias y un robo para 28 créditos de valoración en los 35 minutos y medio que estuvo en pista. "Estamos muy felices por esta victoria en una cancha tan difícil como ésta", aseguró el interior griego sobre "un partido muy competitivo". "El Avellino es un gran equipo, pero pese a todo, nos hemos concentrado en la defensa y hemos buscado un ritmo alto pese a que ellos apretaron mucho", añadió el ateniense.

A título particular su gran actuación en suelo italiano permite a Bogris recuperar la confianza en su juego que parecía extraviada y, de paso, marcar un nuevo tope desde que llegó a España. Y es que en estos tres últimos años el ahora interior del Iberostar nunca había alcanzado los 28 créditos de valoración, solo uno menos de su récord europeo: 29 con el Paok hace cuatro temporadas. El registro que más se le acerca data del pasado curso, cuando con el Bilbao llegó a 23 (10 puntos y 12 rebotes) en un partido de la Eurocup frente al Ratiopharm Ulm. Tampoco había anotado tanto el griego en este periodo de tiempo, dado que su tope anterior lo logró con el Andorra: 20 puntos ante el Sevilla.

Este curso el mejor encuentro de Bogris con la camiseta canarista coincidió con el partido inaugural contra el Gran Canaria: 12 puntos y cinco rebotes para 11 de valoración. En las siete jornadas más recientes de ACB el griego acumulaba un total de 28 créditos, exactamente los mismos que el registro obtenido el miércoles. Si Georgios mantiene esta versión Vidorreta tendrá muy bien cubierto el puesto de cinco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Carlos Martínez y Jorge Cabrera, durante su partida.
El Club de Ajedrez CajaCanarias se mantiene invicto

El Club de Ajedrez CajaCanarias se mantiene invicto

El conjunto liderado por José Luis Fernández derrota al equipo reelajero de Al Shah Mat

Louis van Gaal se retira

Louis van Gaal se retira

El técnico holandés asegura que no se ve con fuerzas tras la muerte de un yerno y una hermana

Djokovic no da opción a Fernando Verdasco

Djokovic no da opción a Fernando Verdasco

El serbio aprovechó los numerosos errores del madrileño para imponerse por 6-1, 7-6 (4) y 6-2

Correr contra con la pobreza

Correr contra con la pobreza

Tere Linares, Basilio Labrador, Pili Ramos y Kenty Siverio, representación tinerfeña en el...

Cabrera: "Intentamos que cada contratiempo se convierta en algo positivo"

Cabrera: "Intentamos que cada contratiempo se convierta en algo positivo"

"No renunciaremos a nada en Europa y nos toque quien nos toque vamos a competir", señala el...

Zidane prueba de su medicina

Un final inesperado, de los que habitualmente le sonreían, ensombrece la novedad táctica del...

Enlaces recomendados: Premios Cine