25 de noviembre de 2016

Georgios Bogris, MVP de la jornada

El griego, con 28 de valoración, sumó la nota más alta en el partido del Iberostar ante el Avellino

24.11.2016 | 23:17
Georgios Bogris, MVP de la jornada

El regreso del mejor Georgios Bogris le vale un MVP en la Basketball Champions League (BCL). Después de varias semanas en las que su aportación en el Iberostar Tenerife dejaba mucho que desear y, sobre todo, trasmitiendo muchas dudas en sus acciones sobre la cancha, el pívot heleno rescató el miércoles la versión más destacada de su baloncesto. Un paso al frente, ante la baja de Fran Vázquez, que resultó clave para el triunfo canarista en la cancha del Avellino, en el que, por números, es el mejor encuentro del ateniense desde que llegó a España. Un nuevo hito personal que además le permite ser acreedor del premio al jugador más destacado en la sexta jornada de la BCL.

Bogris se fue en el Palasport Giacomo del Mauro de Avellino hasta los 22 puntos (con un 11/15 en tiros de dos), siete rebotes, cuatro asistencias y un robo para 28 créditos de valoración en los 35 minutos y medio que estuvo en pista. "Estamos muy felices por esta victoria en una cancha tan difícil como ésta", aseguró el interior griego sobre "un partido muy competitivo". "El Avellino es un gran equipo, pero pese a todo, nos hemos concentrado en la defensa y hemos buscado un ritmo alto pese a que ellos apretaron mucho", añadió el ateniense.

A título particular su gran actuación en suelo italiano permite a Bogris recuperar la confianza en su juego que parecía extraviada y, de paso, marcar un nuevo tope desde que llegó a España. Y es que en estos tres últimos años el ahora interior del Iberostar nunca había alcanzado los 28 créditos de valoración, solo uno menos de su récord europeo: 29 con el Paok hace cuatro temporadas. El registro que más se le acerca data del pasado curso, cuando con el Bilbao llegó a 23 (10 puntos y 12 rebotes) en un partido de la Eurocup frente al Ratiopharm Ulm. Tampoco había anotado tanto el griego en este periodo de tiempo, dado que su tope anterior lo logró con el Andorra: 20 puntos ante el Sevilla.

Este curso el mejor encuentro de Bogris con la camiseta canarista coincidió con el partido inaugural contra el Gran Canaria: 12 puntos y cinco rebotes para 11 de valoración. En las siete jornadas más recientes de ACB el griego acumulaba un total de 28 créditos, exactamente los mismos que el registro obtenido el miércoles. Si Georgios mantiene esta versión Vidorreta tendrá muy bien cubierto el puesto de cinco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La atleta rusa Yelena Isinbayeva.
Isinbáyeva retira su candidatura a presidir la FRA

Isinbáyeva retira su candidatura a presidir la FRA

Acaba de ser nombrada miembro de la comisión de deportistas del COI y presidenta de la RUSADA

Nombran a Muhammad Ali Boxeador del Año 1966 medio siglo después

Nombran a Muhammad Ali Boxeador del Año 1966 medio siglo después

Una revista especializada rectifica su error al no reconocerle como tal por su ideología política

´Rajada´ de Prandelli: ´¡Quien no ame esta camiseta, fuera!´

El técnico, muy enfadado, explota contra la actitud y la profesionalidad de la plantilla del...

Los posibles rivales del Madrid, Barça, Atlético y Sevilla en Champions

Los cuatro españoles conocerán este lunes sus rivales en la primera eliminatoria de la Champions

Álex García deja de contar

Álex García deja de contar

El ex del Mirandés no viaja a Valencia por decisión técnica y sumará otra semana sin minutos

Una operación a fuego lento

Una operación a fuego lento

El Tenerife ya tiene el sí de Nano y ahora busca una respuesta afirmativa del Éibar

Enlaces recomendados: Premios Cine