25 de noviembre de 2016

Georgios Bogris, MVP de la jornada

El griego, con 28 de valoración, sumó la nota más alta en el partido del Iberostar ante el Avellino

24.11.2016 | 23:17
Georgios Bogris, MVP de la jornada

El regreso del mejor Georgios Bogris le vale un MVP en la Basketball Champions League (BCL). Después de varias semanas en las que su aportación en el Iberostar Tenerife dejaba mucho que desear y, sobre todo, trasmitiendo muchas dudas en sus acciones sobre la cancha, el pívot heleno rescató el miércoles la versión más destacada de su baloncesto. Un paso al frente, ante la baja de Fran Vázquez, que resultó clave para el triunfo canarista en la cancha del Avellino, en el que, por números, es el mejor encuentro del ateniense desde que llegó a España. Un nuevo hito personal que además le permite ser acreedor del premio al jugador más destacado en la sexta jornada de la BCL.

Bogris se fue en el Palasport Giacomo del Mauro de Avellino hasta los 22 puntos (con un 11/15 en tiros de dos), siete rebotes, cuatro asistencias y un robo para 28 créditos de valoración en los 35 minutos y medio que estuvo en pista. "Estamos muy felices por esta victoria en una cancha tan difícil como ésta", aseguró el interior griego sobre "un partido muy competitivo". "El Avellino es un gran equipo, pero pese a todo, nos hemos concentrado en la defensa y hemos buscado un ritmo alto pese a que ellos apretaron mucho", añadió el ateniense.

A título particular su gran actuación en suelo italiano permite a Bogris recuperar la confianza en su juego que parecía extraviada y, de paso, marcar un nuevo tope desde que llegó a España. Y es que en estos tres últimos años el ahora interior del Iberostar nunca había alcanzado los 28 créditos de valoración, solo uno menos de su récord europeo: 29 con el Paok hace cuatro temporadas. El registro que más se le acerca data del pasado curso, cuando con el Bilbao llegó a 23 (10 puntos y 12 rebotes) en un partido de la Eurocup frente al Ratiopharm Ulm. Tampoco había anotado tanto el griego en este periodo de tiempo, dado que su tope anterior lo logró con el Andorra: 20 puntos ante el Sevilla.

Este curso el mejor encuentro de Bogris con la camiseta canarista coincidió con el partido inaugural contra el Gran Canaria: 12 puntos y cinco rebotes para 11 de valoración. En las siete jornadas más recientes de ACB el griego acumulaba un total de 28 créditos, exactamente los mismos que el registro obtenido el miércoles. Si Georgios mantiene esta versión Vidorreta tendrá muy bien cubierto el puesto de cinco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen de un escalón ostensiblemente dañado en los accesos al Heliodoro.
Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

"Solo pensé en correr"

"Solo pensé en correr"

Edu Oriol, que militó en el Tenerife la temporada pasada, fue testigo de los tiroteos de Cambrils

El Barcelona se recompone

El Barcelona se recompone

El meta Adán y los postes se interponen en el camino de un gran Leo Messi

Santana: "Los extranjeros son clave para profesionalizar el baloncesto"

Santana: "Los extranjeros son clave para profesionalizar el baloncesto"

El entrenador tinerfeño, actual ayudante del seleccionador de El Salvador, asegura que España ha...

Lampaert gana en un kilómetro

Lampaert gana en un kilómetro

El ciclista belga del Quick Step ataca de manera contundente en los últimos mil metros para...

La victoria más grande y más dolorosa

La victoria más grande y más dolorosa

El escocés Hallswele logró el oro olímpico en 1908 en los 400 metros en una carrera a la que no...

Enlaces recomendados: Premios Cine