25 de noviembre de 2016
Kárate Campeonato de España Cadete, Júnior y sub 21

Tenerife examina a la base nacional de kárate

La cita reúne desde mañana en el Quico Cabrera a un total de 565 jóvenes de todas las comunidades autónomas

25.11.2016 | 14:03
Tenerife examina a la base nacional de kárate

El Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, en Santa Cruz de Tenerife, acoge mañana y el domingo el XLIII Campeonato de España de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21 en la que tomarán parte 565 deportistas en representación de todas las comunidades autónomas. La prueba es organizada por la Federación Canaria de Kárate y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Como actividad paralela, desde ayer se celebra el curso de arbitraje nacional en el Hotel Escuela, con un centenar de inscritos.

La prueba fue presentada ayer por la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el presidente de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, Antonio Moreno; el director técnico de la RFEK, José María de Dios, y el presidente de la Federación Canaria de Kárate, José Pérez. La competición será retransmitida por streaming a través de la web de la Federación Canaria www.fckarate.net.

El XLIII Campeonato de España de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21 se divide en las modalidades de kata (técnica) y kumite (combate). La competición de katas, que se celebra en la categoría individual y por equipos, comenzará a partir de las 9:00 horas de mañana. Por su parte, la competición de kumite comienza en la sesión vespertina de mañana (a partir de las 13:45 horas) y se prolongará hasta las 20:00 horas. Las eliminatorias de kumite de la categoría sub-21 comenzarán el domingo a partir de las 9:00 horas.

Las categorías de kumite son las siguientes: Cadete masculino (-52 kg, -57 kg, -63 kg, -70 kg y + 70 kg) y Cadete femenino (-47 kg, -54 kg, +54 kg); Júnior masculino (-55 kg, -61 kg, -68 kg, -76 kg y + 76 kg) y Júnior femenino (-48 kg, -53 kg, -59 kg y + 59 kg); Sub-21 masculino (-60 kg, -67 kg, -75 kg, -84 kg y +84) y Sub-21 femenino (-50 kg, -55 kg, -61 kg, -68 kg y +68 kg). La competición de kata se disputa en las categorías cadete, júnor y sub-21 de forma individual, tanto en masculino como en femenino, mientras que en kata por equipos participan los conjuntos cadete/júnior femenino y masculino y sub-21 femenino y sub-21 masculino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La Transvulcania calienta motores con vistas a mayo

La Transvulcania calienta motores con vistas a mayo

Naviera Armas se convierte en el principal patrocinador y ofrecerá transporte gratuito a los...

El Paok, rival aurinegro en octavos

El Paok, rival aurinegro en octavos

El conjunto heleno supera en la cancha del Partizan la desventaja de dos puntos que traía de la...

Aitor Sanz, renovado

Aitor Sanz, renovado

El centrocampista madrileño confirma que ya ha cumplido el número de partidos establecidos para...

Martí se aísla en su regreso a casa

Martí se aísla en su regreso a casa

El técnico solo permitirá las visitas de su madre y su hermano al hotel del Tenerife

Moutinho, irónico: "El sábado viene el Tenerife, no el Barça"

Moutinho, irónico: "El sábado viene el Tenerife, no el Barça"

El extremo del Mallorca Thierry Moutinho, recordó ayer que el sábado visita el Iberostar Estadi el...

Enlaces recomendados: Premios Cine