25 de noviembre de 2016

Duelo con ambiente de revancha entre dos equipos que quieren mirar arriba

25.11.2016 | 19:13

Lugo y Tenerife afrontan este sábado, en el Anxo Carro, un partido con ambiente de revancha por la eliminación de los gallegos ante los canarios en la Copa del Rey en el mismo escenario hace unos dos meses, pero ahora en una Liga 1/2/3 en la que ambos quieren mirar hacía arriba.

El conjunto gallego intentará hacerse fuerte en su campo, donde volvió a la senda de la victoria en su último partido como local, ante el Rayo Vallecano (1-0), tras dos derrotas consecutivas por la mínima (0-1) ante el Getafe y el Cádiz, y antes de haber caído a domicilio en su visita al Girona (3-1) el pasado fin de semana.

El Lugo afrontará cinco de los siete próximos partidos en el Anxo Carro, pero se centra en el más inminente, ante el Tenerife, al que pretende devolverle el golpe de la Copa del Rey, después de haber sido eliminado por los insulares el último septiembre.

Para el compromiso de la decimosexta jornada del curso, el preparador rojiblanco, Luis César Sampedro, recupera a dos de sus pilares: el central Ignasi Miquel y el centrocampista Fernando Seoane, que se perdieron por sanción el anterior compromiso de la temporada. Luis César afronta el encuentro las bajas de Adrià Carmona, lesionado de larga duración, e Igor Martínez, que también se perdió el partido con el Girona por unas molestias en un tobillo.

El Tenerife tratará de prolongar su buena racha de resultados -ha sumado 8 de los últimos 12 puntos en juego- y continuar con su escalada hacia los puestos altos de la tabla, con una victoria en el feudo del Lugo, donde el equipo de José Luis Martí como queda reseñado ya logró ganar esta temporada en Copa del Rey.

El entrenador blanquiazul ha adelantado durante la semana que es muy probable que recupere el "trivote" en el centro del campo, con el objetivo de tener más solvencia defensiva y la intención de lograr dejar la portería a cero.

José Luis Martí no podrá contar, por diferentes problemas físicos, a los laterales Edu Oriol y Samuel Camille, el extremo Omar Perdomo y el delantero internacional hondureño Anthony 'Choco' Lozano.

Previsiblemente, repetirán en el centro de la defensa Carlos Ruiz y Alberto Jiménez, mientras que en el centro del campo el catalán Marc Crosas acompañara al tinerfeño Vitolo y al madrileño Aitor Sanz.

Alineaciones probables


CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Djaló, Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza; Joselu.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto Jiménez, Iñaki Sáenz; Vitolo, Aitor Sanz, Marc Crosas; Suso Santana, Cristo González, Amath N'Diaye.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Ángel Carro.

Horario: 16.00 hora local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los posibles rivales del Madrid, Barça, Atlético y Sevilla en Champions

Los cuatro españoles conocerán este lunes sus rivales en la primera eliminatoria de la Champions

El Atlético bautiza a su nuevo estadio como Wanda Metropolitano

El Atlético bautiza a su nuevo estadio como Wanda Metropolitano

El club rojiblanco hace pública la denominación oficial de La Peineta - También modificará su escudo

Más de 1.000 deportistas rusos se beneficiaron del dopaje de Estado

El informe McLaren revela que el Gobierno encubrió esas prácticas hasta "niveles sin precedentes"

Una empresa de Raúl se declara en concurso de acreedores

Una empresa de Raúl se declara en concurso de acreedores

Un juez ordenó el embargo de Europa Scar Sport SL, propiedad del exfutbolista, por 9,3 millones

Álex García deja de contar

Álex García deja de contar

El ex del Mirandés no viaja a Valencia por decisión técnica y sumará otra semana sin minutos

Una operación a fuego lento

Una operación a fuego lento

El Tenerife ya tiene el sí de Nano y ahora busca una respuesta afirmativa del Éibar

Enlaces recomendados: Premios Cine