25 de noviembre de 2016

Duelo con ambiente de revancha entre dos equipos que quieren mirar arriba

25.11.2016 | 19:13

Lugo y Tenerife afrontan este sábado, en el Anxo Carro, un partido con ambiente de revancha por la eliminación de los gallegos ante los canarios en la Copa del Rey en el mismo escenario hace unos dos meses, pero ahora en una Liga 1/2/3 en la que ambos quieren mirar hacía arriba.

El conjunto gallego intentará hacerse fuerte en su campo, donde volvió a la senda de la victoria en su último partido como local, ante el Rayo Vallecano (1-0), tras dos derrotas consecutivas por la mínima (0-1) ante el Getafe y el Cádiz, y antes de haber caído a domicilio en su visita al Girona (3-1) el pasado fin de semana.

El Lugo afrontará cinco de los siete próximos partidos en el Anxo Carro, pero se centra en el más inminente, ante el Tenerife, al que pretende devolverle el golpe de la Copa del Rey, después de haber sido eliminado por los insulares el último septiembre.

Para el compromiso de la decimosexta jornada del curso, el preparador rojiblanco, Luis César Sampedro, recupera a dos de sus pilares: el central Ignasi Miquel y el centrocampista Fernando Seoane, que se perdieron por sanción el anterior compromiso de la temporada. Luis César afronta el encuentro las bajas de Adrià Carmona, lesionado de larga duración, e Igor Martínez, que también se perdió el partido con el Girona por unas molestias en un tobillo.

El Tenerife tratará de prolongar su buena racha de resultados -ha sumado 8 de los últimos 12 puntos en juego- y continuar con su escalada hacia los puestos altos de la tabla, con una victoria en el feudo del Lugo, donde el equipo de José Luis Martí como queda reseñado ya logró ganar esta temporada en Copa del Rey.

El entrenador blanquiazul ha adelantado durante la semana que es muy probable que recupere el "trivote" en el centro del campo, con el objetivo de tener más solvencia defensiva y la intención de lograr dejar la portería a cero.

José Luis Martí no podrá contar, por diferentes problemas físicos, a los laterales Edu Oriol y Samuel Camille, el extremo Omar Perdomo y el delantero internacional hondureño Anthony 'Choco' Lozano.

Previsiblemente, repetirán en el centro de la defensa Carlos Ruiz y Alberto Jiménez, mientras que en el centro del campo el catalán Marc Crosas acompañara al tinerfeño Vitolo y al madrileño Aitor Sanz.

Alineaciones probables


CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Djaló, Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza; Joselu.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto Jiménez, Iñaki Sáenz; Vitolo, Aitor Sanz, Marc Crosas; Suso Santana, Cristo González, Amath N'Diaye.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Ángel Carro.

Horario: 16.00 hora local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Fernando Alonso, en el circuito de Montmeló
El McLaren de Alonso se estrena con una avería

El McLaren de Alonso se estrena con una avería

El piloto asturiano sólo ha podido completar una vuelta tras sufrir su monoplaza una fuga de aceite

El Madrid sigue líder tras una polémica remontada

Un gol de Cristiano tras un penalti muy protestado permitió al equipo de Zidane encarrilar la...

Así es la exótica estación de esquí de Kim Jong Un

Así es la exótica estación de esquí de Kim Jong Un

El hermético régimen comunista quiere captar turismo extranjero con el resort de Masikryong

El Espanyol sueña con Europa y hunde más a Osasuna

El Espanyol sueña con Europa y hunde más a Osasuna

El conjunto navarro cae goleado (3-0), acumula 16 jornadas sin ganar y es colista con 10 puntos

Otro partido aurinegro de récord

Otro partido aurinegro de récord

El Iberostar firma en Fuenlabrada su mejor victoria a domicilio desde que llegara a ACB

Un viernes gigante

Un viernes gigante

El Tenerife invita a todos los grupos del Carnaval para quebrar contra el Mirandés el mejor...

Enlaces recomendados: Premios Cine