25 de noviembre de 2016

Un derbi para líderes

Adareva y Clarinos llegan al duelo de mañana con varias de sus jugadoras liderando las clasificaciones estadísticas de la liga

25.11.2016 | 19:50
Un derbi para líderes

Quizá por no tratarse de los primeros enfrentamientos entre ambos conjuntos, como sí sucedió la pasada campaña; o tal vez porque el calendario definiera que el duelo lagunero de la Liga Femenina II se juegue un tanto pronto, puede dar la sensación de que el Vega Lagunera Adareva-Clarinos Ciudad de los Adelantados no es trascendental. Pero lo cierto es que la de mañana es una buena ocasión para ver baloncesto de quilates. Un destacado nivel colectivo pero también individual, toda vez que varias de sus jugadoras dominan algunas de las clasificaciones estadísticas del Grupo B.

Nombres propios. Cuatro son los nombres propios que, después de ocho jornadas, llegan al nuevo derbi lagunero, con los mejores números de la categoría en diversas facetas del juego. Por el bando local, Anma Onyeuku y Nanna Pool, segundas en puntos y rebotes respectivamente, y solo superadas por las integrantes del Clarinos, Aulani Sinclair y Vero Matoso.

Anma Onyeuku. De cara a canasta nadie tiene mejores números que Sincliar ni Onyeuku. Ambas confirman así la capacidad realizadora que ya mostraron en las dos temporadas anteriores. Con Anma el Adareva tiene a una jugadora versátil, a su todoterreno particular. Más efectiva cerca del aro que desde el perímetro, la nigeriana saca partido de su capacidad atlética para no arrugarse en ninguna penetración y ayudar también en el rebote. Lo hace de nuevo a las órdenes de María Sosa y con un trabajo pendiente, ya que una lesión le obligó a dejar prematuramente el equipo el curso anterior. "El final del año pasado fue complicado, pero el comienzo de esta temporada ha sido diferente, me encuentro bien y así quiero que acabe para ayudar siempre al equipo", afirma Onyeuku, que llega al derbi con otra cuenta por saldar consigo mismo, el enmendar el 2/16 de su último encuentro.

Aulani Sinclair. El fichaje de Sinclair ha significado para el Adareva añadir a su plantilla a una cañonera de constante peligro. La norteamericana es la máxima anotadora del Grupo B, un liderazgo basado en su prolijidad exterior, ya que a su 40% de efectividad desde el 6,75 suma el dato de que ninguna jugadora mete más de tres que ella (2,85 por partido). Pero la incidencia atacante de la ala pívot no se reduce al perímetro, ya que Aulani ostenta al segundo mejor registro en tiros de dos (65,38%) y el quinto en libres (88,46%). En total, la jugadora formada en la Universidad de Indiana alcanza los 15,86 créditos de valoración, quinto mejor registro del grupo B.

Nanna Pool. La única jugadora de ambos equipos que debuta en el baloncesto español va cada día a más y camino de convertirse en una de las referencias interiores de la Liga Femenina II. Por lo que rebotea y por lo que produce cerca del aro. Dando continuidad a una de sus grandes características en su periplo universitario, la norteamericana ya acumula cuatro dobles-dobles en las ocho primeras jornadas y solo en dos de ellas no llegó a los 10 rechaces. "Debemos ser fuertes en defensa, esa es la clave", apunta de cara al duelo de mañana, un partido que espera se lleven las suyas. "El Adareva, claro", responde firmemente cuando se le pregunta por un favorito mientras se agarra con fuerza la camiseta de su equipo.

Vero Matoso. Dejó la Isla como jugadora de gran proyección y ahora regresa a ella como una pívot desequilibrante, como así demuestra el ser la máxima reboteadora del Grupo B. "No me puedo quejar, pero si en el siguiente partido puedo coger uno más que el anterior, pues mejor", afirma la conejera, que pese a "estar muy cómoda" en el Clarinos, admite no estar satisfecha "con el acierto de cara al aro" en este arranque de curso. "Por un lado veo favorito a mi equipo independientemente del rival, pero ellas lo están haciendo muy bien en su casa. La clave es hacer nuestro juego, no meternos en el ritmo de ellas", analiza Matoso, cuya experiencia en este tipo de duelos puede resultar definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Neymar, Messi y Griezman, los más caros del mercado

'France Football' elabora un ránking con los 50 futbolistas más valiosos, en el sitúa a Cristiano...

Un gran Messi lleva al Barça a reencontrarse con la victoria

Un gran Messi lleva al Barça a reencontrarse con la victoria

Los de Luis Enrique terminan con su racha de empates gracias a dos goles del argentino y uno de...

Cristiano, Modric y Benzema no jugarán contra el Deportivo

Los futbolistas no han entrado en la lista de convocados de Zidane para el partido del sábado

Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

La representación española en la NBA vivió una jornada de derrotas

Segundo intento

Segundo intento

Tras el empate ante el Huesca, el Tenerife se plantea ganar al líder para asomarse por primera vez...

El último goleador

El último goleador

Con Aitor Sanz, ya son diez los futbolistas del representativo que han visto puerta esta temporada

Enlaces recomendados: Premios Cine