25 de noviembre de 2016

Bolaños, el pasajero número 25

Tras Giovanni, el medio grancanario aspira a ser el siguiente en debutar con Martí

24.11.2016 | 23:04
Bolaños, el pasajero número 25

Luis César gana efectivos

  • El preparador del Lugo, Luis César Sampedro, podrá contar para mañana con los hombres que faltaron ante el Girona por sanción. Entre ellos está Seoane, un hombre capital en los esquemas rojiblancos y que será titular contra el Tenerife. Sampedro admite que su equipo no hizo un buen partido ante el Girona. "Y cuando nos fuimos a por el empate, encajamos el tercero", relató. El preparador gallego tiene claro que "para estar arriba no solo hay que meter goles, sino también encajar poco". "Si no, solo podrías aspirar a estar en media tabla; y si encajas mucho, te metes abajo", declaró.

Y ante las bajas, cantera. "Si los jugadores que vienen de la base no estuviesen respondiendo, entonces no contaríamos con ellos". Lo dice José Luis Martí, quien prefiere no colgarse medallas y atribuir todo el mérito a los propios futbolistas. Tras debutar Giovanni, el vigésimo cuarto jugador con minutos en lo que va de temporada, el número 25 podría ser Bolaños. El grancanario entró en la convocatoria ayer y su entrenador confirmó que no será el último descarte.

"Vamos a ver cómo va el partido y si puede tener protagonista, pero se vestirá y va a estar entre los 18. En momentos puntuales, puede tener su oportunidad si jugamos con tres por dentro", adujo Martí. En esta ocasión tiene menos opciones Giovanni, que vivió su gran día el pasado fin de semana y hasta se ha tatuado la fecha en su brazo izquierdo. El delantero podría ser el excluido, toda vez que hay un cupo de jugadores con ficha amateur que puedan estar simultáneamente en cancha. Y claro, hay demasiados. "Están Cristo y Amath, que tienen muchas opciones de jugar de inicio, y tener cuatro del B en la convocatoria es un riesgo excesivo a veces", comenta Martí. "A lo mejor por eso no contamos con Giovanni este fin de semana", agregó.

En cuanto a Bolaños, todos los técnicos están encantados con su trabajo y su comportamiento en el día a día. Ha ido ganándose un sitio con los mayores de forma silenciosa, sin hallar la voz y con una actitud intachable. Lo confirma Quico de Diego, su entrenador en el Tenerife B.

"Estaba sancionado el pasado fin de semana y por este motivo no pudo ir con el primer equipo ni con nosotros; sigue su fase de formación y en esta carrera de obstáculos, con el tiempo se va formando. Es un chico que ya entrena con los mayores y esperamos que durante la temporada tenga protagonismo con ellos", apunta. "Tiene buen manejo de balón y carácter ofensivo. Es normal, por su edad, que tenga cosas que mejorar. Pero poco a poco va siendo mejor futbolista", reseña De Diego, quien espera que debuten "los que se lo ganan". "Lo importante es que sea por convicción, no porque haya bajas. Ojalá sean muchos y no sea por lesiones", reiteró el jefe del banquillo del B, un equipo que ya está arriba en Tercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Neymar, Messi y Griezman, los más caros del mercado

'France Football' elabora un ránking con los 50 futbolistas más valiosos, en el sitúa a Cristiano...

Un gran Messi lleva al Barça a reencontrarse con la victoria

Un gran Messi lleva al Barça a reencontrarse con la victoria

Los de Luis Enrique terminan con su racha de empates gracias a dos goles del argentino y uno de...

Cristiano, Modric y Benzema no jugarán contra el Deportivo

Los futbolistas no han entrado en la lista de convocados de Zidane para el partido del sábado

Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

La representación española en la NBA vivió una jornada de derrotas

Segundo intento

Segundo intento

Tras el empate ante el Huesca, el Tenerife se plantea ganar al líder para asomarse por primera vez...

El último goleador

El último goleador

Con Aitor Sanz, ya son diez los futbolistas del representativo que han visto puerta esta temporada

Enlaces recomendados: Premios Cine