24 de noviembre de 2016
FÚTBOL. Europa League

Villarreal y Celta se jugarán el pase en la última jornada

Los amarillos han empatado en Zúrich (1-1), idéntico resultado de los celestes ante el Standard

25.11.2016 | 09:16
Bruno Soriano y Aspas, autores de los goles.

El Villarreal consiguió un insuficiente empate en Zúrich (1-1) que deja su grupo completamente abierto, ya que todas las opciones se pueden dar en la última jornada, pues el equipo español puede acabar primero de grupo, segundo e incluso quedar eliminado.

El Villarreal empezó muy bien y marcó pronto, pero poco a poco se diluyó y al final recibió de penalti un tanto que le obliga a vencer en la última jornada en El Madrigal al Steaua de Bucarest para clasificarse, en un grupo en el que ningún equipo está eliminado.

El Villarreal entró en el encuentro con mucha intensidad y dispuso en los primeros minutos de dos opciones de gol, la primera muy clara malograda por Bakambu y luego una de Cheryshev.

A la tercera fue la vencida en un córner sacado por Manu Trigueros que Bruno Soriano cabeceó limpiamente a la red y que reflejaba lo visto hasta ese momento.

Sin embargo, al Villarreal, tras el 0-1, le faltó mordiente para ampliar su ventaja y dar antes del descanso un paso importante hacia la victoria.

El Zúrich se mostró más profundo, pero poco claro, aunque lo ajustado del marcador daba mucha emoción a un partido que futbolísticamente no era brillante.

En el minuto 86 una caída de Koné ante Víctor Ruiz fue castigada con penalti por el árbitro y Roberto Rodríguez estableció el gol del empate. El Zúrich incluso pudo ganar, ya que en tiempo de prolongación le fue anulado un gol cuando más volcado estaba sobre la meta de Asenjo.

Zúrich: Vanins, Brunner (Rodríguez, m.68), Umaru, Kecojevic, Nef, Voser (Winter, m.68), Marchesano, Sangone, Kukeli (Sadiku, m.79), Koné y Schonbachler.

Villarreal: Asenjo, Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel, Dos Santos, Manu Trigueros, Bruno Soriano, Cheryshev (Samu Castillejo, m.70), Pato (Sansone, m.78) y Bakambu (Rodri, m.82).

Goles: 0-1, m.14. Bruno Soriano. 1-1, m.86: Roberto Rodríguez de penalti.

Árbitro: Mauro Tonolini (ITA). Amonestó por el Zurich a Brunner y Marchesano, y por el Villarreal a Víctor Ruiz, Musacchio y Rukavina.

Incidencias: partido disputado en el Letzigrund Stadium de Zurich correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

Celta de Vigo - Standard de Lieja

El Celta de Vigo se asomó este jueves al precipicio de la eliminación continental al empatar (1-1) contra el Standard de Lieja en la penúltima jornada del Grupo G de la Europa League, lo cual les hace depender de los belgas cuando se midan a domicilio a Panathinaikos en la última fecha.

Al cuadro celeste se le atragantó el sueño europeo en una final anticipada en la que no comparecieron a pesar de que en el minuto 9 un tanto de Iago Aspas encarriló el encuentro para los de Balaídos. A partir de ahí el Standard fue más que el Celta, hasta que logró el empate, mismo resultado de la ida, que deja a los de Eduardo Berizzo en tercera posición por un gol menos en el 'average' general.

Con el Standard volcado en ataque en el tramo final y un Celta inofensivo y descolocado se mascaba la tragedia, la que confirmó Laifis en el minuto 81. De esta forma, el Celta se jugará su presencia en dieciseisavos a domicilio ante el Panathinaikos, pendiente de lo que haga el Standard ante el Ajax, dueño de la primera plaza.

De héroe a villano, Iago Aspas vio la segunda amarilla y expulsión en el tiempo de descuento, impotencia que complica más aún la empresa del Celta. Con el pase matemático en juego, la victoria guardaba la gloria y la derrota la eliminación, el empate terminó imperando sobre el césped mojado de Balaídos, estadio que estuvo lejos de disfrutar de la mejor versión de su equipo.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny (Sergi Gomez, min.82); Tucu Hernández, Marcelo Díaz (Radoja, min.61), Wass (Rossi, min.84); Pione Sisto, Aspas, Guidetti.

Standard: Hubert; Fai, Scholz, Laifis, Fiore; Raman (Badibanga, min.89), Trebel, Cisse; Edmilson Junior (Isaac Mbenza, min.62), Belfodil y Orlando Sá.

Goles: 1 - 0, min.9, Aspas. 1 - 1, min.81, Laifis.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Aspas (min.33) por parte del Celta. Y a Orlando Sá (min.32), Belfodil (min.34), Collins Fai (min.61) y Laifis (min.82) en el Standard. Expulsó a Aspas (min.94) por segunda amarilla en el Celta.

Estadio: Balaídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Muere Nicky Hayden, ex campeón de MotoGP

El estadounidense no ha podido superar las heridas derivadas del atropello que sufrió la semana...

Perfil: El último campeón americano de Moto GP

Perfil: El último campeón americano de Moto GP

Nacido en Kentucky y procedente de una familia de pilotos, se proclamó campeón del mundo en 2006

Nicky Hayden no mejora y sigue en "extrema gravedad"

El piloto, que fue atropellado, sufre un gravísimo daño cerebral de pronóstico reservado

Ángel María Villar, reelegido presidente de la RFEF

Ángel María Villar, reelegido presidente de la RFEF

Villar asegura el cargo hasta 2020 y cumplirá 31 años en el mismo tras ocho mandatos seguidos

Cristo González, adiós a Twitter

Cristo González, adiós a Twitter

Harto de las críticas, el jugador isleño cerró el viernes su cuenta en esta red social

Solo cuatro casos pendientes

Solo cuatro casos pendientes

Aarón, Edu Oriol, Falcón y Shibasaki son los únicos jugadores en propiedad del Tenerife que aún...

Enlaces recomendados: Premios Cine