23 de noviembre de 2016

"Su plantilla no es muy larga, pero sí posee un gran impacto"

El técnico aurinegro destaca la capacidad "atlética" de los jugadores del Avellino

23.11.2016 | 05:12

Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, advirtió ayer del potencial de su rival de hoy, el Sidigas Avellino. "Es de los equipos más potentes de la Lega, siendo semifinalista el año pasado y ahora es tercero", recordó, para especificar, a título individual, que los de Sacrapanti tienen "mucha dependencia de sus creadores de juego", en referencia a Ragland y Green, "pero además", añadió, "posee mucha calidad en cada posición, con buenos anotadores en los puestos de dos y tres, Randolph y Thomas, ambos muy atléticos". "Y en el juego interior tienen un cuatro de prestigio en el basket italiano, Leunen, un gran tirador de tres puntos y un jugador de equipo, que parece que no está pero que acaba aportando muchas cosas".

Dentro del análisis de la plantilla rival, el técnico bilbaíno destacó también a "sus dos cincos como Cusin y un ex jugador de NBA Fesenko, que es muy grande y que en la pintura tiene un efecto demoledor. "Hablamos de una plantilla no demasiado larga, pero sí con siete jugadores de gran impacto en gran competición. Es uno de los mejores equipos italianos del momentos", recalcó.

Insistió Vidorreta en la lucha del músculo que deberán librar hoy los suyos. "Los americanos son unos jugadores muy atléticos, y el equipo en sí juega fácil y suele controlar muy bien el rebote en los dos aros, con muchos segundos tiros, por lo que tendremos que mejorar respecto a equipos de tanto impacto físico porque no hemos sido capaces de plantearles cara", dijo en referencia a los duelos contra Unicaja, Strasbourg y Real Madrid, en los que los aurinegros acabaron desangrado por no poder batallar de tú a tú en los rebotes. A modo de línea maestra, el entrenador del Iberostar pide "mantener el tono defensivo, controlar rebote y ser capaces de compartir el balón para poder jugar nuestro baloncesto en ataque", al margen de "trabajar en algunas de las debilidades que tiene el Avellino, que son pocas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La Transvulcania calienta motores con vistas a mayo

La Transvulcania calienta motores con vistas a mayo

Naviera Armas se convierte en el principal patrocinador y ofrecerá transporte gratuito a los...

El Paok, rival aurinegro en octavos

El Paok, rival aurinegro en octavos

El conjunto heleno supera en la cancha del Partizan la desventaja de dos puntos que traía de la...

Aitor Sanz, renovado

Aitor Sanz, renovado

El centrocampista madrileño confirma que ya ha cumplido el número de partidos establecidos para...

Martí se aísla en su regreso a casa

Martí se aísla en su regreso a casa

El técnico solo permitirá las visitas de su madre y su hermano al hotel del Tenerife

Moutinho, irónico: "El sábado viene el Tenerife, no el Barça"

Moutinho, irónico: "El sábado viene el Tenerife, no el Barça"

El extremo del Mallorca Thierry Moutinho, recordó ayer que el sábado visita el Iberostar Estadi el...

Enlaces recomendados: Premios Cine