23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Fútbol Liga de Campeones

Luis Enrique recela del 7-0 en Barcelona: "No es referencia"

El entrenador del conjunto catalán asegura que Messi "está al cien por cien" para medirse esta noche al Celtic de Glasgow

23.11.2016 | 04:58

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, advirtió de que el 7-0 con el que los azulgranas apabullaron al Celtic de Glasgow en el Camp Nou "no sirve de referencia" para el encuentro de hoy. "El partido de mañana [hoy para el lector] es otra historia totalmente diferente. Ellos van a ser fieles a su estilo -cambiaron su manera de jugar en Barcelona-, a la manera que juegan siempre. Tenemos que estar pendientes a la presión alta o a la presión en el repliegue, siempre que lo hagan", dijo.

El técnico español aseguró que el Celtic no se encerrará en su área, como hizo el Málaga el pasado sábado, porque "necesita los puntos" y advierte de que el Barça "tendrá dificultades". "En principio no voy a utilizar imágenes del partido de la primera jornada. Creo que el encuentro de mañana se parecerá a cualquiera de los dos que han jugado aquí, pero sobre todo al que jugaron con el City, por la manera que tienen de presionar y por la manera de jugar del City", añadió.

Luis Enrique señaló que Gerard Piqué, que no participó en el último entrenamiento, está a su disposición, porque sufrió un pisotón durante el partido ante el Málaga, mientras que aseguró que Leo Messi está al cien por cien. "Ayer (Leo) ya se entrenó en perfectas condiciones. Si se pierde un partido -como ocurrió ante el Málaga- es por algo muy grave. Seguro que va a estar al cien por cien", insistió el técnico del Barça.

Luis Enrique dijo que ganar hoy es importante "por todo", para asegurarse la clasificación para octavos y para llegar en las mejores condiciones al próximo partido liguero en Anoeta, aunque insiste en que todas las energías están puestas en el encuentro de hoy. En todo caso no tiene la percepción de que esta semana sea "especialmente difícil" para el equipo, por el empat ante el Málaga y los dos partidos que tiene que afrontar próximamente.

"Tengo la misma sensación que una semana cualquiera de campeonato. Aún estamos en noviembre", recordó el técnico asturiano. Luis Enrique comentó que en un escenario como el Celtic Park no hace falta motivar a sus jugadores. "Es uno de los escenarios de los escogidos de Europa, a cualquiera le apetece jugar por la historia, por el ambiente y la afición. Mañana se da la posibilidad de clasificarnos matemáticamente, y para eso tenemos que ganar", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine