22 de noviembre de 2016

El Heliodoro Rodríguez López, una fortaleza con reparos

El Tenerife se mantiene invicto en su estadio, mérito que solo comparten con él los tres primeros clasificados del campeonato

22.11.2016 | 02:50

El Heliodoro mantiene una magia especial de la que se impregna su equipo cada vez que actúa como local. El CD Tenerife lleva invicto en el Heliodoro Rodríguez López desde el pasado 4 de enero, ya con José Luis Martí en el banquillo. Solo el Girona FC, también con una única derrota en casa durante este 2016, comparte este privilegio junto al CD Tenerife entre los 22 participantes de LaLiga 123.

El Tenerife se ha hecho fuerte en el recinto insular, convirtiéndose en uno de los equipos con las estadísticas más positivas en LaLiga 123. La condición de invicto de los blanquiazules es la más longeva dentro de todos los participantes, pues la última derrota en casa se remonta al 4 de enero de 2016, en el estreno del nuevo año de los insulares en el Heliodoro, cayendo en aquella ocasión por 1-2 ante el Alcorcón. Una racha positiva encadenada durante diez meses consecutivos que podría mejorarse de aquí a final de año, siempre y cuando el Tenerife sea capaz de sumar una vez más en sus últimos dos cruces de lo que resta de 2016 en el Rodríguez López: SD Huesca y el Alcorcón.

Son estadísticas que demuestran la importancia de hacerse fuerte en campo propio, con el gran apoyo de la afición blanquiazul. El CD Tenerife es uno de los cuatro equipos de LaLiga 123 que no ha cedido en casa en la actual temporada junto al Levante, Girona y Sevilla Atlético, los tres primeros clasificados del campeonato. Con todo, el CD Tenerife se ha hecho con 43 de los últimos 72 puntos que han estado en juego en el recinto capitalino. El balance que presenta José Luis Martí como local es el siguiente: 10 triunfos, 13 empates y un único partido perdido, el referido ante el Alcorcón. Desde ese día, acumula19 partidos de LaLiga 123 (8 victorias y 11 empates), siempre sumando en casa.

Sin embargo, en lo que va de curso son menos las victorias (3) cosechadas que los empates (5), lo que implica que tampoco lo ha tenido fácil el cuadro insular para puntuar en su feudo, teniendo en cuenta además que sus triunfos han sido todos por la mínima. Otra asignatura pendiente es convencer con su juego, que ha dejado mucho que desear hasta el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Unión Güímar amplía la diferencia al frente del liderato

El Unión Güímar amplía la diferencia al frente del liderato

El Glassydur Icodense tropieza en el Óscar Pérez y ve reducida su ventaja con el Orotava

Un triunfo que enamora

Un triunfo que enamora

El Tenerife recoge el premio a su ambición en Cádiz, donde maniató a su rival y Martí ganó la...

El Mensajero da un paso de gigante

El Mensajero da un paso de gigante

El conjunto palmero se sitúa fuera de peligro tras golear al Sestao River (4-1)

Maverick Viñales, Morbidelli y Martín, ´poles´ en Losail

Maverick Viñales, Morbidelli y Martín, ´poles´ en Losail

La lluvia obliga a cancelar la clasificación y las parrillas se han formado con los tiempos de los...

"Las primeras conversaciones para renovar se han dado esta semana"

"Las primeras conversaciones para renovar se han dado esta semana"

Esta semana han comenzado las negociaciones para su renovación. Aarón habla de este asunto pero...

Enlaces recomendados: Premios Cine