22 de noviembre de 2016
Fútbol. Champions League

Una grave pelea entre aficionados del Sevilla y la Juventus deja tres heridos

Un grupo de ultras del equipo español atacó a los italianos en un bar de la capital andaluza

22.11.2016 | 22:45

Tres personas han resultado heridas, en concreto un aficionado del Sevilla Fútbol Club, otro de la Juventus de Turín y un ciudadano de nacionalidad belga, tras una pelea ocurrida a última hora de este lunes entre aficionados de ambos equipos en un local de la avenida Reyes Católicos, en pleno centro de la capital hispalense.

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas, cuando un grupo de aficionados de la Juventus se encontraban en el interior del local en vísperas del encuentro que les enfrenta al Sevilla este martes en Champions League.

 





En un momento dado, y según las mismas fuentes consultadas, un grupo de entre 15 y 20 hinchas radicales del Sevilla se dirigió hasta las proximidades del local referido portando en sus manos palos y botellas de cristal -los testigos no observaron que portaran armas blancas- y esperaron a que los aficionados del equipo italiano salieran del establecimiento.

Una vez salieron, los hinchas del equipo sevillista comenzaron a agredir a los aficionados de la Juventus, produciéndose una pelea en el marco de la cual han resultado heridos un aficionado de la Juventus, que presenta contusiones leves, y un ciudadano belga que también se encontraba en el lugar y que presenta heridas incisas aunque poco profundas.

Este último, de unos 25 años de edad, fue atendido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío, han indicado las mismas fuentes consultadas, que han añadido que, además, un aficionado del Sevilla se ha presentado posteriormente en un centro de salud de Carretera de Carmona para ser atendido de diversas heridas producidas supuestamente en la pelea referida.

Sin detenidos

La Policía Nacional ya ha identificado a varias personas implicadas en estos hechos, aunque por el momento no se ha practicado ninguna detención al respecto.
 




La Policía Nacional ya detuvo el pasado 1 de noviembre a tres aficionados del Dinamo de Zagreb por destrozos provocados en un bar del centro de la capital hispalense en vísperas del encuentro que le enfrentó al Sevilla Fútbol Club en la Liga de Campeones. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas cuando un grupo de entre 50 y 60 aficionados del equipo croata se encontraban reunidos en la zona de la calle Alemanes y de la avenida de la Constitución.

Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos observaron en un momento dado que, por una de las calles aledañas, se desplazaba un grupo de aficionados 'ultras' del Sevilla, por lo que intervinieron para impedir cualquier tipo de incidente entre ambas aficiones.

Dispositivo de seguridad

Más de 800 efectivos van a formar el dispositivo de seguridad ante el encuentro de fútbol declarado de alto riesgo correspondiente a la quinta jornada de la liguilla de grupos de la Champions League entre el Sevilla Fútbol Club y la Juventus de Turín que tendrá lugar este martes a las 20.45 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al que se espera que acudan unos 1.700 aficionados italianos.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Raquetas, alternativa a los esquís para la nieve
Raquetas, alternativa a los esquís para la nieve

Raquetas, alternativa a los esquís para la nieve

Ganan adeptos porque no requieren gran habilidad y permiten excursiones a todo tipo de personas

Valverde: "Decirle a Messi que no juega es complicado"

"Viene acumulando muchos minutos y como todo el mundo tiene sus cargas", señaló el técnico del Barça

Un espectacular gol de chilena de Griezmann mantiene con vida al Atlético

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

"No hay ningún debate sobre Martí y, si por mí fuera, lo renovaba ya"

"No hay ningún debate sobre Martí y, si por mí fuera, lo renovaba ya"

"Para el mercado invernal buscamos perfiles más ofensivos que defensivos y ya hemos entablado...

A Cámara le gustaría seguir

A Cámara le gustaría seguir

"Si éste fuera mi último año, me iría con pena pero trataría de dejar el listón alto", apunta el...

Enlaces recomendados: Premios Cine