Fútbol Categoría Preferente

El resurgir del Atlético Granadilla

El Unión Isora remonta ante el San Andrés para lograr su primera victoria

21.11.2016 | 02:02
El resurgir del Atlético Granadilla

El Cruz Santa se lleva los puntos del Barranco Las Lajas

  • Victoria del Cruz Santa sobre un rival directo en la lucha por el asenso. El Atlético Tacoronte hizo méritos para el empate en un choque de máxima efectividad de los visitantes. El encuentro empezó con el 0-1 de Darío. Para desgracia de los anfitriones el 0-2 llegó muy rápido en un tiro desde fuera del área de Jairo, que dio en la base del palo y entró. Pero antes de la media hora el Atlético Tacoronte abría su cuenta al transformar Alex Vera un penalti. La tuvo Edu Yanes para el empate en un cabezazo que se marchó fuera por poco. Y al borde del descanso tiro del visitante Jairo, algo escorado, que da en el palo y se va fuera. Tras el paso por vestuarios fue el Cruz Santa nuevamente el que la tuvo para el 1-3 en jugada de Enma que paró Toño. Los locales arriesgaron al empezar con defensa de tres y a punto estuvo de salirles bien pues Manu rozó el empate, sacando Domingo a córner. Pero mediada esta segunda mitad Darío remató a la red libre de oposición (0-3) en un fallo defensivo de los anfitriones. Redobló esfuerzos el conjunto de Toño Dorta para meterse de nuevo en el partido y Semidán obligó a intervenir a Domingo. Luego a Cebolla se le iba fuera un cabezazo. Y este mismo jugador acortó distancias con un gran disparo desde fuera del área, que entró por la escuadra: 2-3. Y de ahí al final asedió local: un tiro de Alex que a bocajarro sacó el meta y luego un córner Fran Sabina salió rozando la escuadra. El Atlético Tacoronte jugó su mejor partido del año y sin embargo perdió.

Tras un inicio de liga lleno de dudas, el Atlético Granadilla ha sorprendido a propios y extraños con una reacción que le ha llevado a encadenar cinco semanas sin perder. Los chasneros añaden a ese buen momento la recarga moral que supone haberse impuestos en las últimas fechas a dos de las mejores escuadras de la categoría, el Atlético Tacoronte y el Unión Güímar.

Desde su derrota en la novena jornada ante el Icodense, los rojiblancos han encadenado una serie de buenos resultados que les han llevado a salir de la parte baja de la tabla y situarse a las puertas de los puestos de privilegio.

El Atlético Granadilla confirmó pues este domingo en Tasgaya que va a más. El conjunto chasnero se impuso a uno de los equipos más en forma de la Preferente tinerfeña, el Unión Güímar. No obstante, ese 0-3 final resulta un tanto engañoso, pues lo cierto es que se vio un choque bastante disputado.

Otras de las noticias del fin de semana estuvo en la isla de El Hierro. Y es que el Unión Isora remontó ante el San Andrés para lograr su primer triunfo de la temporada. En tanto que el conjunto costero sigue sin levantar cabeza.

No obstante, significar que los visitantes dominaron con holgura la primera mitad. Alfredo pudo abrir la cuenta antes del cuarto de hora en un tiro que se le fue fuera por poco. Rozando la media hora Alfredo asistió a Isaac, que solo la mandó al poste. El 0-1 acabaría llegando en una falta ejecutada por Oscar que Alex Suárez remató en plancha.

Tras el descanso, Percha pudo empatar en un tiro que se le fue alto. Este mismo jugador haría el 1-1 poco más tarde. Para entonces habían cambiado las tornas y era el Isora el que controlaba claramente la situación. El 2-1 llegó en una contra que acabó a pies de Oliver, que recortó a Rubén y coló el esférico por la mismísima escuadra. Luego el San Andrés se volcó en ataque y Alfredo llegó a gozar de dos tiros que no consiguió dirigir entre los tres palos. La última de la mañana fue para Ahmed, pero paró Luciano.

El Orotava logró el sábado un cómodo triunfo frente a un Laguna que se complica su situación en la tabla clasificatoria. El equipo de Alexis Jerez encadenó su segunda victoria consecutiva al derrotar al combinado morado, merced a un tanto de penalti de Marino, y a un doblete de Estéfano. Con este resultado el grupo de Los Cuartos se engancha a la pelea por los puestos de cabeza de la Preferente tinerfeña.

El Glassydur Icodense continúa con su racha de resultados que le ha llevado a liderar la Preferente tinerfeña. Tras su valioso triunfo del pasado miércoles frente al San Isidro, la escuadra de David Alonso se deshizo en esta ocasión del Transportes Mary Esperanza. El equipo de El Molino se adelantó con el gol de Víctor en la primera parte, pero vio como los verdiblancos establecieron la igualada tras el descanso, con el tanto obra de Cristian. Un doblete de Pirri y la sentencia Cristian dieron la décima victoria a los de Icod de los Vinos.

Reparto de puntos entre el Juventud Laguna y el Puerto Cruz, en un encuentro nivelado, en el que el grupo de Ito Mora igualó, con el tanto de falta directa de Muni en el tramo final del choque, el gol inicial de los morados, logrado por Rubén, al materializar también un libre directo, en el transcurso del primer período.

El Portezuelo Tegueste continúa con su buena racha de resultados al empatar frente a unos de los equipos que se encuentran inmersos en la pelea por los puestos de promoción, como es el Charco del Pino. Los de Abraham Sánchez se adelantaron con el tanto de Valerón, pero vieron como los granadilleros voltearon el partido, merced a los goles de Joel y Carlos. Un postrero tanto de Ubay dio la igualada al combinado de Los Laureles.

El San Lorenzo retomó la senda del triunfo al imponerse, en un trabajado partido de los jugadores de Lorenzo Morales, al Águilas, por un ajustado 2-3. El conjunto aronero fue capaz de igualar, hasta en dos ocasiones, con los goles en acciones a balón parado de Jonás y Johnny, los tantos de los locales Omar y Chapi. El nombrado Jonás daría los tres puntos a su equipo con un remate también de cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano y Messi, en el último Clásico.
Iniesta, gran novedad del Barcelona para el Clásico

Iniesta, gran novedad del Barcelona para el Clásico

El centrocampista vuelve a la convocatoria tras su lesión - El Madrid quiere dar un golpe a la Liga

Cristiano habría evadido más de 60 millones en impuestos

Habría empleado una sociedad ficticia en Islas Vírgenes, según una investigación periodística

Pepe, James y Carvalho, también salpicados

Pepe, James y Carvalho, también salpicados

El semanario alemán 'Der Spiegel' asegura que el padre de Odegaard se negó a hacer el mismo trato

Aarón confía en que siga la racha

Aarón confía en que siga la racha

"Después de marcar mi primer gol en tres años, ahora quiero que lleguen más", dice

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

El luso facturó sus derechos de imagen en una empresa irlandesa, según 'Football Leaks'

Martí apela al ´efecto Heliodoro´

Martí apela al ´efecto Heliodoro´

El entrenador blanquiazul espera "que haya un buen ambiente para conseguir la tercera victoria...

Enlaces recomendados: Premios Cine