21 de noviembre de 2016
Tenis Masters de Londres

Murray se asegura el número 1 mundial al superar a Djokovic

20.11.2016 | 23:35
Murray se asegura el número 1 mundial al superar a Djokovic

Aunque empezó con una doble falta un partido histórico, el británico Andy Murray logró su reto, acabar la temporada como número uno del mundo al ganar por primera vez el Masters derrotando en la final al serbio Novak Djokovic, triunfador en los cuatro últimos años, por 6-3 y 6-4. Con los cerca de 20.000 espectadores que llenaron el O2 Arena londinense como testigos y entregados a su héroe, Murray se impuso en una hora y 42 minutos, en un partido para enmarcar, en el que por primera vez los dos primeros jugadores del mundo peleaban en el último asalto del año por acabar en lo más alto de la clasificación mundial.

Sin apenas notar el esfuerzo de las tres horas y 38 minutos de la semifinal contra el canadiense Milos Raonic, ni las nueve horas y 57 minutos de toda la batalla de la liguilla, casi tres horas y media más que su rival, Murray dominó el encuentro para ganar su noveno título esta temporada, quinto consecutivo, y el 44 de su carrera. El británico ha ganado todo lo que ha jugado este año bajo techo (Pekín, Shanghai, Viena y París-Bercy), y tras salvar un punto de partido en la semifinal contra Raonic ha sacado su mejor tenis para lucirlo en la ocasión más importante de su carrera. El propio Djokovic había señalado el día anterior que había llegado a esta instancia final en las mejores condiciones. Murray había prometido dar el máximo de lo que le quedaba. Pero, Murray corrió más, se dejó la piel sobre la pista azul y atizó más fuerte y con más acierto.

La clave fue el saque del británico, cedido solo una vez en todo el encuentro, mientras que él fue capaz de crear nueve ocasiones de rotura y confirmar tres. También su concepción del juego mucho más disciplinado e inteligente que el que expuso Djokovic, con el que Murray había perdido este año tres de las cuatro veces en las que se habían enfrentado. El serbio tendrá que esperar otra oportunidad para igualar los seis Masters del suizo Roger Federer (Ivan Lendl y Pete Sampras también ganaron cinco)

Murray, último ganador del Masters tras salvar una bola de partido, después de Roger Federer en 2010, sale del O2 con un cheque de 1.130.000 dólares y con 12.410 puntos en la clasificación mundial, 630 más que Djokovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Tenerife celebran con su afición la victoria de ayer.
El Tenerife pasa el rodillo

El Tenerife pasa el rodillo

El conjunto blanquiazul exhibe su mejor cara ante el Alcorcón y logra la victoria en liga más...

Martí: "Es ideal ganar así"

Martí: "Es ideal ganar así"

El técnico blanquiazul elogia a sus futbolistas por la forma en que interpretaron el partido y...

El cambio surtió efecto

El cambio surtió efecto

Martí eligió jugar con tres pivotes y su apuesta trajo el resultado deseado

Tercer partido seguido en el Heliodoro con más de 10.000 espectadores

Tercer partido seguido en el Heliodoro con más de 10.000 espectadores

Ante el Real Zaragoza en el debut liguero, 10.287 espectadores. Contra el Granada en sesión...

Premio al trabajo bien hecho

Premio al trabajo bien hecho

Fruto de la gran BCL del pasado año, el Iberostar Tenerife tiene la ocasión de levantar hoy el...

Cuando el basket le robó dos estrellas al fútbol americano

Cuando el basket le robó dos estrellas al fútbol americano

Davin White y Nate Robinson pudieron haber enfocado sus carreras deportivas profesionales hacia el...

Enlaces recomendados: Premios Cine