21 de noviembre de 2016
FÚTBOL. Liga

El Leganés toma aire a costa de un pésimo Osasuna

Caparrós debuta con derrota al frente del equipo navarro, incapaz de superar la determinación de su rival (2-0)

21.11.2016 | 22:58
Sergio León trata de llevarse el balón ante Insúa.

No es el lunes un día habitual para hacer historia en el fútbol pero el Leganés desafió lo establecido logrando ante el Osasuna (2-0) su primer triunfo como local en la máxima categoría.

Durante la previa se vaticinaban cambios en el equipo titular de Asier Garitano y el técnico del conjunto blanquiazul cumplió con las expectativas dando entrada en el centro del campo a Alberto Martín en sustitución de Rubén Pérez. También saltó al césped de inicio Rober Ibáñez, a la postre protagonista, para ocupar la banda derecha en ataque.

En el conjunto rival, la revolución esperada cada vez que un entrenador deja su lugar a otro. Joaquín Caparrós se estrenó con defensa de cuatro en un once donde Oier fue reubicado junto a Fausto Tienza para fortificar el eje del centro del campo y buscar así un mayor control.

La apuesta provocó el atasco en la zona pero el problema lo resolvió el Leganés con su versión más abierta y alegre. Las bandas se convirtieron en autopistas y por la izquierda hizo saltar el radar Diego Rico cuando solo se llevaban cinco minutos de velada y la gente llegaba del trabajo para ocupar su asiento.

Su veloz irrupción tuvo continuidad en un centro al corazón del área que intentó cabecear sin éxito el brasileño Gabriel y acabó en los pies de Rober Ibáñez, expectante en el segundo palo. Con calma y sin apenas inmutarse definió por bajo para poner por delante a los suyos.

Con la reanudación, dos cambios. Szymanowski, tocado, dejó su sitio a Machís. Por su parte los navarros buscaron más mordiente arriba retirando a Fausto Tienza y dando la oportunidad al francés Riviére.

Las modificaciones le vinieron bien al choque. Subió la intensidad y ambos comenzaron a soltarse. Avisó primero el anfitrión con un remate de Luciano a centro de Rico que sacó bien bajo palos Nauzet. Respondió el Osasuna con una aparición desde atrás de Oier que le sirvió a Serantes para descongelarse.

El balón iba de área a área y en su siguiente viaje se alojó en la red. Timor buscó un envío largo hacia Rober Ibáñez y, en su primera gran noche como 'pepinero', el extremo realizó un magnífico control al que siguió una certera sentencia.

Tras rendir con dignidad como local ante algunos de los grandes de la categoría al fin firmó el Leganés un triunfo que le permite acabar con una mala racha de cuatro duelos sin puntuar y abrir distancia respecto a uno de los rivales llamados a luchar por la permanencia.

Leganés: Serantes; Bustinza, Insua, Mantovani, Diego Rico (Víctor Díaz, min.77); Timor, Alberto Martín; Rober Ibáñez (Unai López, min.85), Szymanowski (Machís, min.46), Gabriel; y Luciano.

Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Unai García, Fuentes; Oier, Fausto Tienza (Riviére, min.46); Berenguer, De las Cuevas (Causic, min.57), Roberto Torres (Olavide, min.73); y Sergio León.

Goles: 1-0, m.6: Rober Ibáñez. 2-0, min.56: Rober Ibáñez.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Diego Rico (min.32), David García (min.42), Bustinza (min.61) y Olavide (min.87).

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 8.827 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Escalofriante lesión de Gordon Hayward
Escalofriante lesión de Gordon Hayward

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

El alero de los Celtics sufrió una fractura en el tobillo izquierdo en el partido inaugural de la...

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

El jugador español de origen montenegrino sufre una fractura de mandíbula tras pelearse con Portis

Arreón de campeón

Arreón de campeón

El Iberostar suma su primer triunfo continental del curso gracias, en buena medida, a un parcial...

Montañés padece un "esguince grave" y causará baja tres meses

Montañés padece un "esguince grave" y causará baja tres meses

El castellonense se lesionó el sábado en una acción que el colegiado ni consideró falta

"Todos queremos jugar en Primera, ojalá pueda hacerlo con el Tenerife"

"Todos queremos jugar en Primera, ojalá pueda hacerlo con el Tenerife"

"Mi pareja y el hijo que tendré en breve son lo más importante para mí, y ambos estarán aquí...

"Lo de España y Cataluña no se parece nada a lo de los Balcanes"

¿Cómo es la vida ahora mismo en Serbia? ¿Ya se han borrado todas las secuelas...

Enlaces recomendados: Premios Cine