21 de noviembre de 2016

Bassas: "Lo pasamos bien y la gente disfrutó"

20.11.2016 | 23:35
Bassas: "Lo pasamos bien y la gente disfrutó"

Ferran Bassas volvió a pasar con nota un nuevo examen en su proceso de adaptación a la Liga Endesa. "Creo que hemos estado muy concentrados en defensa y hemos marcado el ritmo del partido. A partir de ahí tomamos el control y eso nos ha permitido irnos un poco en el marcador y sentirnos cómodos", señaló el base tras el encuentro, para el que los suyos se pasaron "mucho el balón, encontrando tiros abiertos". "Eso nos permite pasárnoslo bien y creo que el público también ha disfrutado", añadió al respecto, para reconocer también que "hacía falta una victoria así para cortar la mala racha. Ganar en casa y de esta manera te da moral y confianza para el próximo partido". Ya en el plano personal Bassas no esconde que ayer le salió "un buen partido". "Estoy contento, trabajando bien y aprovechando cada minuto que estoy en cancha. Estoy muy satisfecho por lo individual y por lo colectivo", expuso finalmente.

Por su parte, el MVP del partido, Javi Beirán, tampoco escondió que "esta victoria venía bien después de tres derrotas y de hacer una media de 60 puntos en los últimos partidos". Para el madrileño fue clave "conseguir una renta alta desde el principio, frenándoles muy bien en defensa, y dejándolos en poco más de 10 puntos por cuarto. Eso y el rebote nos han dado confianza y nos ha permitido correr, con tiros más abiertos y situaciones buscadas para anotar poco a poco", argumentó el dorsal 33 canarista sobre el duelo de ayer.

También valoró el alero la respuesta del equipo ante la lesión de Fran Vázquez. "Al final jugando dos competiciones es normal que necesitemos a todos los jugadores porque cuando menos nos lo esperamos nos pasa algún infortunio. Esta vez con la lesión de Fran ha respondido bien Petit, y también Will y Tim cuando han tenido que jugar de cinco. Vamos recuperando las bajas y esperamos que lo de Fran sea lo menos posible para seguir con esta actitud de estar todos preparados para cualquier momento en los dos partidos de cada semana", señaló.

Cuestionado por la reacción de la afición canarista hacia su amigo y excompañero Xavi Rey, Beirán prefirió verlo desde el prisma positivo. "Espero que en otros partidos están metidos así desde el principio, ya que a veces tanto a ellos como a nosotros nos cuesta arrancar. Hoy guardaban ese rencor a Xavi, era una situación complicada porque es mi amigo, pero a nosotros nos ha venido bien que la afición estuviera metida y el pabellón cada vez se viniera más arriba", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

"¡Sí se puede, sí se puede!"
"¡Sí se puede, sí se puede!"

"¡Sí se puede, sí se puede!"

Tras los primeros 90 minutos de la eliminatoria final, los seguidores blanquiazules festejaron el...

Lección de entrega y compromiso

Lección de entrega y compromiso

El CD Tenerife se vacía de nuevo ante su público para conseguir una victoria que aviva su...

¿Quieres ganar una entrada para ver al CD Tenerife?

¿Quieres ganar una entrada para ver al CD Tenerife?

La Opinión de Tenerife sortea 6 pases dobles para cada partido del equipo blanquiazul en el...

Pasión multiplicada por dos

Pasión multiplicada por dos

El final exitoso de la eliminatoria ante el Cádiz disparó la ilusión y propició un ambiente...

En Madrid prefieren que ascienda el ´Tete´ antes que al Getafe

En Madrid prefieren que ascienda el ´Tete´ antes que al Getafe

El club blanquiazul publica un vídeo en redes sociales en el que los entrevistados, todos en...

Una afición que siempre responde

Una afición que siempre responde

Los seguidores del CD Tenerife volvieron a dar una lección de fidelidad este miércoles en el...

Enlaces recomendados: Premios Cine