19 de noviembre de 2016
Automovilismo Campeonato DISA Autonómico de Montaña

La Guancha se viste de fiesta

La subida norteña puede coronar por quinta vez a Enrique Cruz como campeón de Canarias. Más de un centenar de participantes tomarán la salida en la carrera

19.11.2016 | 03:04
La Guancha se viste de fiesta

Enrique Cruz busca su quinto título consecutivo en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña. La Subida a La Guancha puede coronar hoy nuevamente al lagunero, que lleva una temporada impecable con el Porsche 911 Autogas del equipo DISA Copi Sport. No será el único aliciente de una prueba que congrega a más de un centenar de participantes.

Con cinco carreras ya disputadas, el 911 de AutoGas ha demostrado que es "tan fiable o más que un coche alimentado por combustible tradicional, como la gasolina. No ha dado el más mínimo problema y además ahorramos en cada kilómetro que recorre, por el bajo precio del AutoGas. Este sábado procuraremos no cometer el más mínimo error, para concluir así una temporada que ha sido para enmarcar" indicó Cruz.

Sobre la prueba, Enrique agregó que "La Guancha es la prueba reina del norte de Tenerife y una de las más populares de toda Canarias. La alta participación de pilotos y la congregación de público que se espera serán el broche final perfecto para un año excepcional, en el que todo ha funcionado a la perfección. Sólo recalcar al público que se sitúen en zonas seguras y disfruten de uno de los mejores espectáculos gratuitos que existen."

"Desde fuera puede parecer que todo ha sido sencillo, pero nada más lejos de la realidad. El proyecto de correr con AutoGas ha sido una apuesta casi inédita en el mundo, en la que teníamos más que perder que ganar. Lo fácil hubiese sido repetir un año más sin cambios, pero en el equipo DISA Copi Sport y en particular a Fernando Capdevila, los retos difíciles son lo más apetecibles y emocionantes" declaraba Enrique Cruz a escasas horas de subirse al Porsche.

En la categoría de Turismos, además de Cruz, encontramos pilotos de la talla de Félix Brito, Zósimo Hernández y Roberto González -todos ellos con sendos Mitsubishi Evo-, Jonathan García (Seat León Supercopa), Octavio Hernández Cañamero y Neftalí Martín -ambos con sus Honda Civic Type R- o Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156). En Barquetas, el favoritismo recae en Jonathan Morales (Silvercar S2), que tendrá como rivales a Benito Martín (BRC Evo V), Fran Suárez (BRC B-49), Jonay Hernández (BRC), Cristo Javier Fernández (BRC 04) y Óscar Gutiérrez (BRC).

La Subida a La Guancha comenzará a las 7:50 horas con la reunión obligatoria de los pilotos. A las 9:00 horas se cerrará la carretera TF-342; y una hora más tarde se dará la salida a los entrenamientos, celebrándose las dos mangas oficiales a continuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Valverde: "Decirle a Messi que no juega es complicado"

"Viene acumulando muchos minutos y como todo el mundo tiene sus cargas", señaló el técnico del Barça

Un espectacular gol de chilena de Griezmann mantiene con vida al Atlético

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

Alfonso Serrano asegura que "no existe debate" en el club sobre Martí

Alfonso Serrano asegura que "no existe debate" en el club sobre Martí

El secretario técnico del CD Tenerife muestra públicamente el apoyo de los blanquiazules al...

"No hay ningún debate sobre Martí y, si por mí fuera, lo renovaba ya"

"No hay ningún debate sobre Martí y, si por mí fuera, lo renovaba ya"

"Para el mercado invernal buscamos perfiles más ofensivos que defensivos y ya hemos entablado...

A Cámara le gustaría seguir

A Cámara le gustaría seguir

"Si éste fuera mi último año, me iría con pena pero trataría de dejar el listón alto", apunta el...

Enlaces recomendados: Premios Cine