18 de noviembre de 2016
Fútbol Categoría Preferente

El Portezuelo Tegueste devuelve el ambiente de fútbol a la villa

La escuadra de Abraham Sánchez atraviesa por uno de los momentos más dulces de su historia

18.11.2016 | 02:22
El Portezuelo Tegueste devuelve el ambiente de fútbol a la villa

La Villa de Tegueste vuelve a respirar fútbol regional de primer nivel. El Portezuelo Tegueste ha recuperado para el municipio la esencia de un deporte que tuvo su época dorada, pero que en los últimos años había desaparecido del panorama futbolístico no solo autonómico sino también de la máxima categoría interinsular, la Preferente. La entidad de Los Laureles atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia, con tres victorias consecutivas que les han llevado a abandonar la zona roja de la clasificación. La fortaleza del grupo, clave en los éxitos del equipo que se encuentra, por tercera campaña consecutiva, a los mandos de Abraham Sánchez.

El técnico teguestero valoró cómo está siendo el debut de su equipo en la Preferente tinerfeña: "Desde el principio el grupo está mentalizado de las exigencias que tendremos este año. En los primeros partidos nos costó adaptarnos a la competitividad de la liga, pero en cuanto lo hicimos, los resultados positivos han llegado por sí solos. No hemos hecho nada diferente a lo que habíamos planteado en un inicio. La principal diferencia está en que hemos igualado el nivel del resto de equipos. Para nosotros es un éxito el ascenso logrado a esta categoría y no la vamos a dejar escapar".

Abraham Sánchez destacó la consistencia del Portezuelo Tegueste para encarrilar su mejor racha de triunfos del curso: "Estamos muy contentos con el papel que están realizando los jugadores. Tres victorias seguidas nos han llevado a abandonar las posiciones de descenso. La derrota con el Puerto Cruz fue un punto de inflexión. A partir de ahí, hemos cogido una buena racha que nos ha permitido disfrutar de una situación más cómoda. Creo que el esfuerzo realizado al principio por el equipo no se reflejó a nivel clasificatorio".

El entrenador natural de la Caleta de Interián expuso su opinión sobre el enfrentamiento del pasado fin de semana ante el Transportes Mary Esperanza: "Sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado. Antes de la media hora nos repusimos de dos errores individuales, que supusieron los dos primeros tantos en contra. Tuvimos carácter y personalidad para darle la vuelta al partido en un campo tan difícil como es el Maximino Bacallado. Las victorias en los últimos duelos directos ante Laguna y el propio combinado de El Rosario nos dan un empuje par continuar en la misma senda".

Cuestionado por el próximo rival, el Charco del Pino, el preparador de Los Laureles manifestó que "nos veremos las caras contra uno de los favoritos a pelear por los puestos de promoción. Les tenemos mucho respeto porque cuentan con una plantilla versátil, con jugadores que marcan las diferencias en la categoría como su goleador Ayoze. Si queremos llevarnos un resultado positivo tenemos que realizar un partido sin complejos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La Opinión
Maikel García: "Ha costado mucho esfuerzo, pero ya tenemos el título aquí"

Maikel García: "Ha costado mucho esfuerzo, pero ya tenemos el título aquí"

El fajador de Añaza, nuevo campeón mundial tras firmar una actuación sobresaliente

Registran la sede del PSG y las casas de Di María y Pastore

Registran la sede del PSG y las casas de Di María y Pastore

Los agentes investigan un fraude fiscal relacionado con los derechos de imagen de los futbolistas

Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de capitales

Detenido el expresidente del Barça Sandro Rosell por blanqueo de capitales

El empresario habría desviado 15 millones de euros de la federación brasileña de fútbol

Pedro, a por su título número 24

Pedro, a por su título número 24

El internacional tinerfeño, que ya acumula 23 grandes títulos a nivel internacional, llega a la...

Tres opciones para Carlos Abad

Tres opciones para Carlos Abad

El portuense puede volver a Tenerife, seguir en el Real Madrid o ser cedido otra vez

El Iberostar, obligado a luchar contra la historia

El Iberostar, obligado a luchar contra la historia

Solo en cinco de las 71 eliminatorias que se han jugado al mejor de tres partidos el equipo sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine