15 de noviembre de 2016
Fútbol Base

Los mejores alevines se dan cita en Tenerife

Puerto de la Cruz acoge el XXI Torneo LaLiga Promises, que reunirá a 12 equipos españoles e internacionales

15.11.2016 | 03:13
Los mejores alevines se dan cita en Tenerife

El Cabildo de Tenerife acogió ayer la presentación del XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife, que se desarrollará del 27 al 29 de diciembre en el Campo Municipal El Peñón de Puerto de la Cruz, en la que se darán cita ocho equipos de LaLiga y otros cuatro internacionales de la categoría sub12. El torneo es la evolución definitiva de un evento mundial creado por la Fundación José Ramón de la Morena que cuenta con más de 20 años de experiencia en la organización de torneos de base en España y cuenta con el respaldo de LaLiga. El torneo, que tiene el hastag oficial #LaLigaPromises, se podrá seguir en La Sexta y Gol, además de los canales oficiales: LaLiga TV y el canal oficial de LaLiga en YouTube. La presentación del torneo contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; el principal rector de LaLiga, Javier Tebas; así como el periodista y alma mater del acontecimiento José Ramón de la Morena.

El XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife contará con la participación de los equipos alevines del Real Madrid CF, Valencia CF, Borussia Dortmund, Real Betis Balompié, Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Paris Saint German FC, Juventus de Turín, FC Barcelona, Villarreal CF, Sevilla FC y Middlesbrough FC. A lo largo de la competición se disputarán 25 encuentros en el césped artificial del recinto portuense. Los equipos estarán distribuidos en tres grupos y los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final. El ganador de cada eliminatoria de cuartos de final disputará las semifinales, estando prevista la final para el jueves 29 de diciembre. El grupo A está formado por el Real Madrid CF, Valencia CF, Borussia Dortmund, Real Betis Balompié, mientras que el B está integrado por el Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Paris Saint German FC y Juventus de Turín y el C por el FC Barcelona, Villarreal CF, Sevilla FC y Middlesbrough FC. La final del torneo se disputará el jueves 29 de diciembre, a las 20:30 horas, y será retransmitido por la televisión. Previamente, se disputará un encuentro entre un combinado de Tenerife -en el que tomarán parte jugadores del CD Tenerife- que será dirigido por los exjugadores Sandro y Pier, y una selección de LaLiga.

El Cabildo realizará, a través del área de Innovación y la estrategia Tenerife 2030, diferentes actividades paralelas para el público durante la celebración del XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife. Así, se desarrollarán talleres de robótica, talleres de Arduino (wearables, Internet de las cosas), talleres de Ucmas (ábaco) y una demostración de la First Lego League. Igualmente, habrá una zona FIFA 2017, realidad virtual y manualidades. Durante la presentación de ayer, Carlos Alonso destacó el esfuerzo del Cabildo "por recuperar una competición en que representa perfectamente los valores que defiende esta institución a través de la estrategia Tenerife 2030, con la que se busca una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología". José Ramón de la Morena señaló su satisfacción "por volver a Tenerife" con el torneo. Por su parte, Javier Tebas agradeció el apoyo del Cabildo. "Hemos vuelto pero creo que casi no nos hemos ido", dijo, antes de anunciar que más iniciativas conjuntas con la Corporación insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Oscar Pistorius.
Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

La Fiscalía apeló la pena de seis años impuesta al exatleta sudafricano por el asesinato de su...

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

El brasileño se suma a la lista de conocidas figuras del deporte implicadas en casos de abusos...

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

Los doce elegidos por Sergio Scariolo para enfrentarse a Montenegro

La selección española afronta este viernes el partido de clasificación para el Mundial de China 2019

El brasileño niega las acusaciones y anuncia medidas

El brasileño niega las acusaciones y anuncia medidas

El jugador afirma que "hace algunos años" ya se "defendió de las acusaciones" sobre la violación...

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

El exmadridista está acusado de participar en una agresión en grupo a una joven en un club de Milán

Hasta arriba de presión

Hasta arriba de presión

El Tenerife, obligado a ganar al Rayo para acercarse a los puestos cabeceros y no comprometer el...

Enlaces recomendados: Premios Cine