14 de noviembre de 2016
14.11.2016

El XXI Torneo Internacional LaLiga Promises se celebrará en Tenerife

"El evento servirá para la repercusión de Tenerife y del Puerto de la Cruz, un destino turístico que se está renovando con el esfuerzo de todos", indicó Carlos Alonso

15.11.2016 | 12:15
El XXI Torneo Internacional LaLiga Promises se celebrará en Tenerife

La XXI edición del Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife, una iniciativa que se desarrollará del 27 al 29 de diciembre en el Campo Municipal El Peñón de Puerto de la Cruz, reunirá a ocho equipos de LaLiga y cuatro equipos internacionales de la categoría (sub12).

En un comunicado remitido se asegura que el torneo es la evolución definitiva de un evento mundial creado por la Fundación José Ramón de la Morena que se basa en más de 20 años de experiencia en la organización de torneos de base en España y cuenta con el respaldo de LaLiga.

El torneo, que tiene el hastag oficial #LaLigaPromises, se podrá seguir en La Sexta y Gol, además de los canales oficiales: LaLiga TV y el canal oficial de LaLiga en YouTube.

La presentación del torneo ha tenido lugar en el Cabildo de Tenerife y ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; y el presidente de la Fundación José Ramón de la Morena, José Ramón de la Morena.

Carlos Alonso ha destacado el esfuerzo del Cabildo "por recuperar una competición en que representa perfectamente los valores que defendemos a través de la estrategia Tenerife 2030, con la que queremos una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología".

"El evento servirá para la repercusión de Tenerife y del Puerto de la Cruz, un destino turístico que se está renovando con el esfuerzo de todos, de las Administraciones y de los hoteleros. Estamos contentos de poder hacerlo aquí y estamos convencidos de que será un éxito", indicó Alonso, al tiempo que agradeció el trabajo de los consejeros Antonio García Marichal y Cristo Pérez.

José Ramón de la Morena señaló su satisfacción "por volver a Tenerife" con el torneo.

"Hemos encontrado la implicación del Cabildo y del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y estamos contentos de poder volver a la Isla. El torneo es una especie de cuento de Navidad para los niños; el fútbol es un sueño y seguimos apostando por esos sueños", agregó.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, agradeció el apoyo del Cabildo por celebrar este evento "que lo quieren tanto como nosotros. Hemos vuelto pero creo que casi no nos hemos ido" y aseguró que harán más iniciativas de forma conjunta con la Corporación insular.

Lope Afonso mostró su satisfacción porque el Puerto de la Cruz sea escenario de esta competición y agradeció "la confianza del Cabildo, LaLiga y José Ramón de la Morena por celebrarlo en la Ciudad Turística. Desde el primer minuto dije que sí a esta iniciativa porque es una oportunidad de oro para mostrar nuestras bondades".

El XXI Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife contará con la participación de los equipos alevines del Real Madrid CF, Valencia CF, Borussia Dortmund, Real Betis Balompié, Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Paris Saint German FC, Juventus de Turín, FC Barcelona, Villarreal CF, Sevilla FC y Middlesbrough FC. A lo largo de la competición se disputarán 25 encuentros en el césped artificial del recinto portuense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine