14 de noviembre de 2016
Fútbol Categoría Preferente

El Unión Güímar no se detiene

Glassydur Icodense, Charco del Pino y Cruz Santa se mantienen a la estela del líder

14.11.2016 | 01:25
El Unión Güímar no se detiene

El Atlético Granadilla continúa con su ascenso meteórico

  • El cuadro de Carli Perdomo prosigue con su buena racha de las últimas jornadas al encadenar el Atlético Granadilla su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión tras imponerse al Atlético Tacoronte, merced al solitario tanto de Udo, durante el transcurso del segundo período del partido. Con el triunfo, los del Francisco Suárez ascienden a la zona noble de la Preferente tinerfeña. Por su parte, los tacoronteros ven cortadas sus opciones de acceder a los puestos de promoción, que se quedan en estos momentos a más de una victoria de distancia.

El Unión Güímar no cesa en su empeño de ampliar las diferencias al frente del liderato de la Preferente tinerfeña. Para ello, el conjunto de Adonay Martín solventó una difícil papeleta en el Tablero, en un partido que llegó a remontar dos tantos en contra. Por detrás, Glassydur Icodense, Charco del Pino y Cruz Santa se mantienen como los firmes candidatos a arrebatar a los güimareros la primera plaza de la clasificación. Valle Frontera, Laguna, San Andrés e Isora no pudieron puntuar en esta decimotercera jornada y se mantienen en la zona roja de la tabla.

La escuadra de Adonay Martín se repuso de un mal inicio de partido, en el que el San Andrés vencía por 2-0, gracias a los tantos de Alfredo e Isaac, para establecer la igualada antes del descanso, merced a los goles de Omar y Zeben. La primera parte fue un espejismo para el equipo de Migue Ramos, que vio como los güimareros dieron la vuelta al choque por mediación de Eduardo, Zeben, con su segundo gol, y de Gaiska, de penalti. El resultado definitivo hace que el conjunto de Las Teresitas encadene su decimosegunda jornada sin sumar de tres puntos.

El Glassydur Icodense venció en el maltrecho Anexo Francisco Peraza, ante un Laguna que mejoró tras el descanso y que mereció el empate, sobre todo porque el morado Salas mandó un balón al larguero, que pudo suponer la igualada. El tanto del triunfo del equipo de El Molino fue logrado por Armiche, quién permitió de nuevo a los norteño sumar de tres puntos, después de los tropiezos frente al Puerto Cruz y San Lorenzo. Los de David Alonso tendrán el próximo miércoles una buena oportunidad de acceder al liderato de la Preferente tinerfeña.

El Charco del Pino encadenó su décima jornada consecutiva sin conocer la derrota, en esta ocasión tras deshacerse del Valle Frontera, en un encuentro en el que los pupilos de Conrado Rodríguez estuvieron muy acertados en los metros finales. Los granadilleros salieron más conectados a su enfrentamiento ante el Valle Frontera, y de ahí nacieron sus dos primeros tantos, ambos anotados antes del cuarto de hora, por Moha y Dani. Tras el paso por vestuarios, Aday dejó el partido sentenciado para su equipo. Este resultado hace que el conjunto de Pablo Moreno acabe con su racha de victorias de las últimas jornadas, que les había llevado a recuperar su rumbo en la liga.

El Cruz Santa retomó la senda del triunfo frente al Juventud Laguna. El combinado de Antonio Luis no lo tuvo fácil para asegurarse los tres puntos frente a un correoso conjunto morado, que dejó una buena imagen en su visita a La Suerte. El encuentro estuvo marcado en la primera parte por la lesión que sufrió el delantero lagunero Juanjo, quién fue trasladado a un centro hospitalario. El realejero Enma fue el autor del único tanto del encuentro. Este resultado hace que los norteños se mantengan a la estela de los puestos de promoción de la Preferente tinerfeña. Por su parte, los de Rayco García encadenan su segunda derrota consecutiva.

El San Isidro logró uno de los marcadores más abultados de lo que va de temporada frente al 'farolillo rojo' de la Preferente, el Isora. En un partido con poca historia, el equipo de Francis Díaz vencía a la media hora por 4-0, merced a un doblete de Taré y a los tantos de Javi Marchena y del herreño Miguel, en propia puerta. Emilio, Toni y Ale Frías redondearon un partido en el que los granadilleros jugaron la segunda parte en inferioridad numérica, por la lesión de Ramos, y tras haber completado ya al descanso todos los cambios. El equipo de La Palmera jugará este miércoles su partido aplazado de la primera jornada frente al Glassydur Icodense.

El San Lorenzo continúa sin carburar en el Óscar Pérez. En esta ocasión, el combinado de Lorenzo Morales cedió frente al Orotava por 0-2, merced a los tantos en la segunda parte de Marino, de falta directa, y del aronero Marrero, en propia puerta, en una desafortunada acción en la que introdujo el esférico en su propia portería al tratar de cortar una buena oportunidad de gol. La falta de triunfos como local hacen que el San Lorenzo se quede al borde de las posiciones de descenso, a pesar de las buenas expectativas con las que partía en el comienzo liguero.

El Puerto Cruz sigue con su escalada en la Preferente y sumó su cuarto triunfo consecutivo al derrotar en El Peñón, al Águilas, con hat trick incluido de Lele. Iván del Pino y el veterano Kiko Ratón fueron los autores de los otros dos goles portuenses. La contundente derrota de los adejeros hace que el equipo de Juan Carlos Gutiérrez se complique en la clasificación, y se quede a tan solo tres puntos de los puestos que condenan al descenso de categoría.

Por último, El Portezuelo Tegueste se llevó el triunfo del Maximino Bacallado al imponerse, en un duelo directo por alejarse de la zona de descenso de la Preferente tinerfeña, al Transportes Mary Esperanza. El conjunto de Damián Trujillo se adelantó con los goles de Teo y Rubén Barreto. Sin embargo, los pupilos de Abraham Sánchez fueron capaces de establecer el empate antes de la media hora, por mediación de Valerón y Cristo. Tras el paso por vestuarios, los goles de Rayco y José dieron la tercera victoria consecutiva a los teguesteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano Ronaldo, durante el Clásico.
El Gobierno, sobre el ´caso Ronaldo´: ´Hay que esperar´

El Gobierno, sobre el ´caso Ronaldo´: ´Hay que esperar´

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pide no anticipar conclusiones por la supuesta evasión...

Betis y Celta empatan a tres en un partido loco

Betis y Celta empatan a tres en un partido loco

Los andaluces se pusieron por delante dos veces, pero se dejaron los 3 puntos a falta de 5 minutos

Alonso alaba a McLaren y se desmarca de Mercedes

Alonso alaba a McLaren y se desmarca de Mercedes

"Es un honor ser piloto de Honda, estamos concentrados en ser campeones algún día", dice

Varios jugadores de Primera, en la cita con Vitolo

Bruno González, Omar Ramos y Manuel Pablo confirman su asistencia para el partido benéfico del 23...

El Odisea vuelve a lo más alto

El Odisea vuelve a lo más alto

El conjunto chicharrero logra el subcampeonato en sénior y consigue el ascenso a la máxima...

´Del Tenerife ficharía a muchos´

´Del Tenerife ficharía a muchos´

Anquela destaca a Suso y afirma que el 'Choco' es de los delanteros que más le gusta

Enlaces recomendados: Premios Cine