14 de noviembre de 2016
FÚTBOL. Amistoso

España ya pisa Wembley

La selección se ha entrenado en el estadio londinense, donde este martes juega ante Inglaterra

15.11.2016 | 19:47
España ya pisa Wembley

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de España, ha afirmado que jugar este martes, ante "un rival histórico" como es Inglaterra en el estadio de Wembley (20:00 GMT) es "un honor". Sigue en directo el partido Inglaterra-España desde las 21 horas.

Lopetegui, de 50 años, en el banquillo de 'La Roja' desde el pasado mes de julio, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Wembley, al norte de la capital británica, poco antes del entrenamiento vespertino de los suyos.

"Jugar en este estadio es un placer y un honor, y más si nos enfrentamos a un rival histórico como es Inglaterra. Es un escenario difícil de igualar", declaró el seleccionador, que no dudó en elogiar a su colega Gareth Southgate, preparador interino de los 'Tres Leones'.

El técnico vasco, que el pasado verano, antes de tomar las riendas de la selección, estuvo vinculado al banquillo del Wolverhampton Wanderers, conjunto de la segunda división inglesa, ha alabado también "la pasión y la entrega" del balompié inglés.

"En el fútbol hay muchos estilos y hay que valorarlos todos. Me gusta todo lo que rodea al fútbol inglés: las tradiciones, los estadios, los aficionados, el ambiente", comentó.

El canario David Silva se ejercitó este lunes al margen del grupo en el entrenamiento vespertino de la selección española en el estadio de Wembley.

A Silva, que disputó los 90 minutos en el partido del pasado sábado ante Macedonia en Granada (4-0), se le vio ejercitándose con un preparador físico mientras sus compañeros hacían trabajo con balón.

Todo apunta a que el seleccionador, Julen Lopetegui, no forzará al mediapunta del Manchester City, por lo que mañana martes será suplente en el amistoso ante Inglaterra (20:00 GMT) en Wembley.

La ausencia de Silva hará que el capitán mañana frente a los 'Tres Leones' sea el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, que disputará su partido internacional número 92.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La Transvulcania calienta motores con vistas a mayo

La Transvulcania calienta motores con vistas a mayo

Naviera Armas se convierte en el principal patrocinador y ofrecerá transporte gratuito a los...

El Paok, rival aurinegro en octavos

El Paok, rival aurinegro en octavos

El conjunto heleno supera en la cancha del Partizan la desventaja de dos puntos que traía de la...

Aitor Sanz, renovado

Aitor Sanz, renovado

El centrocampista madrileño confirma que ya ha cumplido el número de partidos establecidos para...

Martí se aísla en su regreso a casa

Martí se aísla en su regreso a casa

El técnico solo permitirá las visitas de su madre y su hermano al hotel del Tenerife

Moutinho, irónico: "El sábado viene el Tenerife, no el Barça"

Moutinho, irónico: "El sábado viene el Tenerife, no el Barça"

El extremo del Mallorca Thierry Moutinho, recordó ayer que el sábado visita el Iberostar Estadi el...

Enlaces recomendados: Premios Cine