14 de noviembre de 2016
Baloncesto

"Los 27 puntos de diferencia son merecidos; no estuvimos bien"

"Realizamos un buen trabajo en los 15 primeros minutos del partido pero a partir de ahí cometimos varios errores seguidos"

14.11.2016 | 01:25
Txus Vidorreta, durante el partido de ayer.

Laso: "Estamos contentos por recuperar el liderato"

  • "Creo que ha sido un partido que lo hemos trabajado muy bien desde el primer minuto, con una sensación de solidez defensiva y ofensiva. Delante moviendo bien en balón y encontrando los mejores tiros, sin precipitarnos; y detrás sabíamos que ellos alargan sus posesiones y que abren mucho el campo para sus tiradores, pero también tuvimos paciencia", apuntaba a modo de resumen Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, que se marcha "contento por haber recuperado el liderato". "Nos ha faltado algo de frescura en algunos momentos, pero me quedo con la sensación de solidez", insistió el preparador donostiarra, que se refirió al triple de Llull al filo del descanso. "Parar a Llull lo puedes hacer, pero te la va a meter otro porque tiene la habilidad de leerlo y encontrar a algún compañero", significó. C. G

A Txus Vidorreta no le quedó otra que reconocer la inferioridad de los suyos ayer a partir el ecuador del segundo acto, hasta el punto de admitir que lo abultado de la derrota fue "merecido para los suyos". "Creo que hemos realizado un buen trabajo en los 15 primeros minutos, exactamente hasta el 35-30, circulando el balón, siendo capaces de defender con sentido pese a los problemas en los ajustes en el rebote defensivo; creo teníamos el partido, no como nos gustaría, pero sí en una buena disposición para pelearlo. Y ahí hemos cometido varios errores seguidos, con muchas pérdidas, incluso tras tiempo muerto, lo que nos permitió ser castigados más por errores nuestros que por aciertos de ellos", señaló el técnico canarista, para ejemplificar ese bache de los suyos en la última jugada previa al descanso. "Cuando queda un segundo y le dejas saben España y saben en el mundo entero que Sergi Llull va a anotar un triple, y ahí Fran Vázquez tenía la capacidad de haber estado más cerca y poner la mano".

"Con esa diferencia que llegó a ser de 20 puntos en el inicio del tercer cuarto, y con los muchos problemas físicos que teníamos, sabíamos que en esa tesitura era muy complicado lo que aprovechamos para rotar a nuestros jugadores, para que Nico tenga cuanto antes las mejores sensaciones, para que Petit pueda seguir creciendo; estar más pendientes del siguiente compromiso porque no teníamos nada que hacer en este partido", señaló con cierta resignación el preparador bilbaíno.

Para Vidorreta, "los 27 puntos de desventaja" con los que acabó el Iberostar "son merecidos porque el equipo no estuvo bien y ellos sí, mucho mejor que nosotros. Y ahí lo lógico es que te pasen por encima y es lo que de hecho ha sucedido". "Debemos tomar nota y aprender porque los parciales que recibimos son más por errores nuestros. Se lo hemos puesto muy fácil al Madrid para que anotara", señala el técnico del Iberostar, que insistió en "extraer lecturas positivas" de esta derrota. "Lo mismo que en pretemporada no vencíamos y lo revertimos ganando y haciendo un buen baloncesto, ahora que nos llevamos un correctivo debemos no volver a cometer los errores para no repetirlos.

No rehuyó Vidorreta en hablar más detenidamente de dos factores claves ayer, el rebote y las pérdidas. "El rebote ofensivo no fuimos capaces ni de lucharlo, y eso viene marcado por la ausencia de fluidez, ya que al descanso te vas con 12 tiros menos que el rival", explicó. "Para mí la clave está en las pérdidas, y es evidente que a nivel de fluidez ofensivas ellos han leído nuestras ventajas y pese a nosotros saber que lo iban a hacer, no supimos sacar las ventajas que se originan de esa defensa de cambios.

Cuestionado por la motivación extra que quizá no mostraron los suyos cuando el Real Madrid empezó a abrir brecha, Vidorreta considera que "en este aspecto no hay reproche que se le pueda realizar a este equipo", a la vez que recordó que "la plantilla no tiene la costumbre de ir tan abajo, ya que de los dos partidos que se han perdido uno fue por un punto y otro en la prórroga". "Por eso la primera vez que te ves 18 abajo no tienes los mecanismos para salir adelante, y de hecho es la primera vez en casi tres meses que nos vemos casi 20 puntos abajo. También repito que en un momento dado fue mejor reservar que arriesgar", añadió. Aún así, y a priori, Txus reconoció que "el Iberostar tenía más de una oportunidad porque el equipo venía jugando muy bien en ataque, pero a la vez sí tenía claro que no nos iban a regalar nada porque venían de dos derrotas y saldría muy metido. Ellos fueron muy superiores, y debemos mirarnos al espejo para darnos cuenta de que cuando estábamos muy metidos en el partido, nuestros errores le han puesto las cosas muy fáciles".

Por último, y a título particular, reconoció Vidorreta que a Richotti, si bien "le falta ritmo, partidos como este le van a permitir adquirirlos". "Él es muy importante para nosotros y lo necesitamos para seguir arriba. Al principio hizo buenos minutos, y tras el descanso le sirvió como en buen entrenamiento ante un gran rival". Además, el técnico dijo que "todo el mundo vio como White arrastraba la pierna, y entre eso, que no tenía las mejores sensaciones y que ya se había abierto una gran diferencia, decidimos no forzar y reservarlo para que mejore".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Fernando Alonso, en Montmeló
El McLaren de Alonso vuelve a rodar tras la avería del estreno

El McLaren de Alonso vuelve a rodar tras la avería del estreno

El asturiano sufrió una fuga de aceite que le dejó en boxes - Hamilton y Vettel, los más rápidos

El Madrid sigue líder tras una polémica remontada

Un gol de Cristiano tras un penalti muy protestado permitió al equipo de Zidane encarrilar la...

Así es la exótica estación de esquí de Kim Jong Un

Así es la exótica estación de esquí de Kim Jong Un

El hermético régimen comunista quiere captar turismo extranjero con el resort de Masikryong

El Espanyol sueña con Europa y hunde más a Osasuna

El Espanyol sueña con Europa y hunde más a Osasuna

El conjunto navarro cae goleado (3-0), acumula 16 jornadas sin ganar y es colista con 10 puntos

Otro partido aurinegro de récord

Otro partido aurinegro de récord

El Iberostar firma en Fuenlabrada su mejor victoria a domicilio desde que llegara a ACB

Un viernes gigante

Un viernes gigante

El Tenerife invita a todos los grupos del Carnaval para quebrar contra el Mirandés el mejor...

Enlaces recomendados: Premios Cine