13 de noviembre de 2016
FÓRMULA UNO. Interlagos

Hamilton pospone el desenlace del Mundial de F1

El inglés se coloca a 12 puntos de Rosberg, a quien le basta un podio en Abu Dhabi para ser campeón

14.11.2016 | 08:41

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su novena victoria de la temporada en el Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito de Interlagos (Sao Paulo), por delante de su compañero y líder del Mundial Nico Rosberg y un Max Verstappen (Red Bull) que puso el espectáculo.

En una carrera marcada por la incesante lluvia, las condiciones deslizantes de la pista y la constante presencia del 'safety car', el inglés conquistó su primer triunfo en casa de su ídolo Ayrton Senna, que le permite recortar siete puntos con respecto a Rosberg y dejar la diferencia en tan solo 12 a falta de una carrera.


Hamilton y Rosberg, tras el coche de seguridad. FOTOS: EFE-REUTERS

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz (Toro Rosso) perdió sus opciones de podio en las últimas vueltas finalizando en sexta posición, mientras que Fernando Alonso (McLaren) sufrió un trompo que no le impidió terminar en la zona de puntos, con un décimo puesto.

Hamilton dominó de principio a fin una carrera que sufrió un retraso en la salida por la lluvia y que comenzó con el 'SC' en pista. El británico fue más agresivo que un Rosberg con mucho que perder y que no arriesgó sobre el resbaladizo asfalto brasileño, para acabar en un segundo puesto que le permite soñar con su primer título.

Sin embargo, la tiranía del inglés en Sao Paulo se vio interrumpida en varias ocasiones. Un accidente de Marcus Ericsson (Sauber) propició la segunda aparición del coche de seguridad y, en la reanudación de la carrera, otro incidente con Kimi Raikkonen (Ferrari) como protagonista supuso la primera bandera roja de una jornada interminable.

Tras largo tiempo de deliberaciones, un amago de relanzamiento de carrera tras 'SC' y una nueva bandera roja, Verstappen tomó el protagonismo y se lanzó a por la victoria. Los Red Bull arriesgaron con la estrategia y calzaron neumáticos intermedios, una decisión que, vueltas más tarde, tuvieron que corregir e hizo peligrar el podio del holandés.

El joven piloto que antes había sorprendido con una gran adelantamiento sobre Rosberg, perdió muchas posiciones tras el último 'safety car' del día. El piloto local Felipe Massa estrelló su Williams en el mismo punto que lo hizo Ericsson y recibió una emotiva despedida de su afición, en la que será su última carrera ante el público de su país.


Massa se despide de la afición local tras abandonar. FOTOS: EFE-REUTERS

Verstappen inició su remontada desde las últimas posiciones, mientras Rosberg sufría un susto en forma de trompo que le hizo reforzar su actitud conservadora. El de Red Bull fue superando rivales dejando un recital de adelantamientos para acabar alcanzando un merecido podio.

Con Hamilton rodando en solitario durante prácticamente la totalidad de la carrera, Sainz llegó a acariciar el tercer puesto desde su cuarta plaza, pero el desgaste de sus neumáticos provocó una sangría de décimas y segundos que le relegaron a la sexta posición, igualando su mejor puesto, superado por Verstappen y Sebastian Vettel (Ferrari).

Por su parte, Alonso empañó una buena actuación con un trompo que le envió a la cola del grupo, para comenzar una remontada que le permitió sumar un punto. El asturiano arrebató la décima plaza a Valtteri Bottas (Williams) en la vuelta final.


Fernando Alonso protagonizó una gran remontada. FOTOS: EFE-REUTERS

Con este resultado, Hamilton aprieta un Mundial que Rosberg lidera por 12 puntos a falta del Gran Premio de Abu Dhabi, último del curso, que se disputará del 25 al 27 de noviembre. Al alemán le bastaría entrar en el podio para lograr su primer título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El uso de gafas en la nieve es imprescindible.
Protege tus ojos en la nieve

Protege tus ojos en la nieve

Con estos consejos prevendrás de forma efectiva la ceguera durante tu estancia en la nieve

El Atlético de Madrid pone a prueba la valía del Granadilla

El Atlético de Madrid pone a prueba la valía del Granadilla

Toni Ayala podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de Marilén y Mar

Belmonte, sin final en los 200 estilos, renuncia a los 800 libres

La nadadora española Mireia Belmonte no podrá pelear por las medallas en la prueba de los 800...

La K42 Anaga Marathon reunirá a 1.850 fondistas

La K42 Anaga Marathon de este sábado y domingo se consolida como la primera carrera de montaña de...

Un consejo de sabios

Un consejo de sabios

El Tenerife propone a diferentes personalidades de prestigio su incorporación a la Fundación como...

´Desde que llegué, es la vez que más cerca estamos de hacer algo bonito´

´Desde que llegué, es la vez que más cerca estamos de hacer algo bonito´

"El del sábado en Valencia es de esos partidos que cualquier futbolista quiere jugar", manifiesta...

Enlaces recomendados: Premios Cine