13 de noviembre de 2016
Baloncesto. Liga Endesa
Real Madrid 8659Iberostar Tenerife
 

El Iberostar Tenerife no puede contra el Real Madrid

A pesar de la derrota, los de Vidorreta realizaron una buena puesta en escena, ordenado en defensa y simple pero efectivo en ataque

14.11.2016 | 01:25
El Iberostar Tenerife no puede contra el Real Madrid
El Iberostar Tenerife no puede contra el Real Madrid

El Real Madrid consiguió una contundente y balsámica victoria, tras las derrotas ante el Barcelona en Liga y el CSKA Moscú en Europa, ante el hasta ese momento líder de la competición doméstica, el Iberostar Tenerife, por 86-59.

Con las ausencias de Anthony Randolph, por decisión técnica, y de Rudy Fernández (gripe), Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, intentó economizar fuerzas y no castigar en exceso a ninguno de sus jugadores.

Una buena puesta en escena del Iberostar Tenerife, ordenado en defensa y simple pero efectivo en ataque, complicó la vida a un Real Madrid que salió concienciado de que debía frenar a Fran Vázquez si quería conseguir la victoria.

Hasta el minuto 7 (14-15) el equipo canario demostró su condición de líder de la competición con una defensa que comenzaba al hombre y terminaba en zona después de tres o cuatro pases del Real Madrid, lo suficiente para enfangar el ataque blanco.

En ataque, el Iberostar movió muy bien el balón buscando los desajustes en la defensa rival hasta encontrar un tirador liberado para mostrar su eficiencia.

Sólo al final del primer acto el Madrid pudo obtener una pequeña ventaja, 23-19.

En el segundo cuarto, el Real Madrid se puso a ajustar su defensa y al Tenerife se le empezaron a complicar las cosas. La fluidez de su ataque comenzó a no ser tal y en defensa, desaparecido el factor sorpresa, en defensa los canarios comenzaron a sufrir ante la mayor calidad y físico de los locales, con Othello Hunter como estilete.

Las ventajas madridistas, estabilizadas en los primeros compases, 32-26 (min.14.30), comenzaron a crecer paulatinamente (37-30, min.17) hasta finalizar con un 46-32 y con el ya casi habitual triple sobre la bocina de Sergio Llull.

Luka Doncic, que cada día obtiene por méritos propios más galones en el equipo, fue uno de los destacados por los locales, mientras que por Iberostar Tenerife Fran Vázquez y Aaron Doornekamp fueron los más efectivos.

Abierta la brecha en el marcador, el Real Madrid no bajó el nivel defensivo estabilizando una renta siempre en torno a los veinte puntos, 54-36 (min.24.30) y 59-36 (min.26).

La brega de los canarios y cierto relajamiento del Real Madrid permitieron un 66-46 al final del tercer cuarto, con otro triple final esta vez a cargo de Doncic.

Con veinte puntos de colchón y diez minutos por delante el partido bajó su rango de concentración. El Tenerife dejó la férrea disciplina de su juego y el Madrid se entregó a las individualidades, como las de Andrés 'Chapu' Nocioni y Jaycee Carroll, para cerrar una balsámica victoria por 86-59.

El próximo miércoles espera el Panathinaikos, el viernes el Barça en el Palau, los dos partidos de Euroliga, y para completar la semana el domingo viaje a Las Palmas para jugar contra el Herbalife Gran Canaria.

. Ficha técnica:

86 - Real Madrid (23+23+20+20): Doncic (13), Maciulis, Reyes (6), Ayón (14) y Llull (10) -equipo inicial-, Carroll (14), Nocioni (7), Thompkins (8), Hunter (9), Taylor (2), Suárez y Draper (3).

59 - Iberostar Tenerife (19+13+14+13): San Miguel (2), White (2), Doornekamp (11), Vázquez (10) y Beirán (7) -equipo inicial-, Hanley, Bogris, Abromaitis (3), Bassas (3), Richotti (6), English (5) y Niang (10).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco J. Araña y Anna Cardús. Jeffery Taylor fue eliminado por cinco personales (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Arena) ante 9.304 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Valentino Rossi.
Rossi, con traumatismos tras un accidente de motocross

Rossi, con traumatismos tras un accidente de motocross

El piloto italiano sufre un "trauma torácico y abdominal leve", pero no padece ninguna fractura

Competición sanciona de manera ejemplar a dos jugadores del Atlético Pinar

Competición sanciona de manera ejemplar a dos jugadores del Atlético Pinar

Aday Padrón y Jonathan Quintero son sancionados con 2 y 4 años, respectivamente, por golpear a un...

Prisión incondicional para Sandro Rosell por blanqueo

El ex presidente del Barcelona está acusado de blanquear 6,5 millones de comisiones ilícitas

Hacienda cree que Cristiano Ronaldo defraudó 15 millones entre 2011 y 2014

Hacienda cree que Cristiano Ronaldo defraudó 15 millones entre 2011 y 2014

La Agencia Tributaria ya ha trasladado la denuncia a la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía

"Este equipo tiene carácter y ahora es el momento de demostrarlo"

"Este equipo tiene carácter y ahora es el momento de demostrarlo"

"Para ganar al Unicaja debemos estar muy concentrados en defensa durante los 40 minutos", reconoce...

Santi Luque y la ilusión de volver

Santi Luque y la ilusión de volver

El futbolista andaluz confía en que el Tenerife le repesque para el curso venidero

Enlaces recomendados: Premios Cine