13 de noviembre de 2016
Baloncesto Liga Femenina 2
PACISA7784CLARINOS

 

Golpe de autoridad del Clarinos

El Ciudad de los Adelantados se impone en la cancha del Pacisa Alcobendas gracias a la dirección de Gema García, autora de 30 puntos y cinco asistencias

13.11.2016 | 00:43

El Adareva gana en la prórroga

  • El Vega Lagunera Adareva se hizo con una importante victoria en el Complejo Deportivo Islas Canarias al derrotar al Instituto de Fertilidad Air Europa en la prórroga, por un ajustado 64-61. El combinado de María Sosa, que llegó a desaprovechar una ventaja de quince puntos en el tercer cuarto, se apoyó en su jugadora Anma Onyeuku, máxima anotadora del choque con 30 puntos, para garantizarse el triunfo ante un rival malloquín que no se dio nunca por vencido. Tras el descanso, la escuadra lagunera se sobrepuso a la envergadura de las jugadoras baleares, para llegar a disfrutar de diferencias de hasta quince puntos. Sin embargo, el Instituto de Fertilidad Air Europa reaccionó, con una destacada Gual Brígida, para conseguir llevar el partido a la prórroga (54-54), después de desaprovechar una ventaja de hasta cinco puntos, que las locales fueron capaces de igualar en los minutos finales. Acan

El Clarinos Ciudad de los Adelantados dio un golpe de autoridad al imponerse al Pacisa Alcobendas a domicilio, en un choque en el que las de Claudio García llevaron la iniciativa durante los cuarenta minutos bajo la batuta de una espectacular Gema García, autora de 30 puntos y 5 asistencias.

El partido arrancó con un ritmo muy elevado. Aulani Sinclair, Gema García, Verónica Matoso y Sara Rodríguez aberieron la primera brecha en el marcador (11-19), que llegaría a los diez puntos al término del primer cuarto (15-25). Las locales salían con fuerza en el segundo período dispuestas a acercarse en el luminoso, pero cinco puntos consecutivos de una García que comenzaba su recital ampliaban aún más las distancias (17-32). Dos triples postreros de María Malpartida volvían a reducir la diferencia a seis puntos al descanso (36-42).

El Pacisa Alcobendas salió en tromba (44-45). Un parcial 2-10, rematado con dos triples de Eli Vivas, volvía a hacer la goma para el conjunto morado (46-55). El Ciudad de los Adelantados comenzaba a acusar el cansancio, pero, las tinerfeñas se aferraron a la intensidad en defensa y a los puntos de Matoso (con un triple providencial que ponía el 73-78) y Vivas, junto a la dirección de Gema García para terminar por amarrar un importantísimo triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un cuarto para llorar

Un cuarto para llorar

Los cuatro puntos anotados por el Iberostar Tenerife en el tercer periodo frente al Zaragoza...

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

Ninguno de los equipos perseguidores supieron aprovechar el empate en el duelo del Camp Nou

Cruz y Bonilla, los número uno

Cruz y Bonilla, los número uno

El equipo DISA Copi Sport revalida su cetro regional. El piloto lagunero cree que "es un sueño...

El Adoney sigue en racha

El Adoney sigue en racha

El club granadillero se llevó el título benjamín cerrando así un año glorioso. Batistana, en...

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

El ala-pívot español sigue en la línea de jugador clave con el equipo de Orlando al aportar 21...

Enlaces recomendados: Premios Cine