13 de noviembre de 2016
Baloncesto

Duelo en la cumbre en Madrid

El Iberostar Tenerife visita como líder al Real Madrid, en un encuentro en el que se miden el mejor ataque y la mejor defensa del campeonato

13.11.2016 | 02:50
Rodrigo San Miguel, en una acción del Iberostar-Strasbourg del pasado miércoles.

El Iberostar Tenerife llega con la condición de líder para enfrentarse a uno de los mejores conjuntos fuera del ámbito NBA: El Real Madrid, campeón de todo. Ambos conjuntos llegan después de caer en competición europea. Pero la competición doméstica es otra cosa y hoy se ven las caras el mejor ataque del campeonato (92,2 puntos) con la mejor defensa (72,7).

El conjunto tinerfeño afronta el reto con la baja de Marius Grigonis, que se recupera de un esguince de tobillo; y las dudas de Davin White, con una distensión de rodilla; y Will Hanley, con una contusión en el metatarso del pie derecho. Por contra, está disponible ya Nico Richotti, que reaparecía el miércoles en la Basketball Champions League, tras un mes y medio lesionado.

"Para ganar al Real Madrid tenemos que atacar bien y que haya menos rebote y, además, no tener muchas pérdidas de balón. Debemos recuperar nuestro nivel en el rebote ofensivo, mantener las buenas sensaciones a nivel defensivo y recuperar la fluidez en ataque, un aspecto que nos faltó en el último partido", manifestó el técnico canarista Txus Vidorreta en la previa.

El Real Madrid llega a la cita después de caer en Moscú ante el CSKA (91-90) en partido de la Euroliga el pasado viernes en el que el cuadro blanco ganó tres de los cuatro parciales pero el 32-12 del segundo cuarto fue decisivo. Y es que el Madrid desperdició hasta cuatro posesiones para igualar o ponerse por delante en los instantes finales.

Para esta mañana, Pablo Laso ha activado a Trey Thompkins -el extracomunitario hará su debut en la Liga Endesa-, ya que aunque había jugado todos los partidos de la competición europea estuvo ausente en la capital moscovita, en lugar de Anthony Randolph, al que el técnico blanco da descanso ante los próximos duelos ante Panathinaikos y Barcelona.

Un dato habla del poderío de los hombres de Pablo Laso en su casa -desde esta misma semana denominado Wizink Center-, ya que acumula ya 20 victorias consecutivas en Liga Endesa: 14 de fase regular y seis en los play off. Su última derrota en el entonces Barclaycard Center se produjo el 27 de diciembre de 2015 contra el Barcelona Lassa. Por lo tanto, el equipo blanco permanece invicto en 2016.

La estadística es clara. Los datos previos hablan de un gran desequilibrio entre ambos equipos con 18 victorias madridistas por solo dos de los aurinegros, una de ellas en Madrid (el 17 de marzo de 2013 por 83-96) y la otra en el último encuentro que han disputado las dos escuadras, el 20 de marzo de este mismo año, 93-84.

Felipe Reyes, por su parte, puede aumentar su larga trayectoria en la competición ACB en el apartado de puntos anotados. El capitán blanco está a solo nueve de lograr los 7.500, una cifra que hasta el momento solo han alcanzado otros siete jugadores, una clasificación liderada por Alberto Herreros. Reyes es el segundo mejor anotador de los que permanecen en activo, solo superado por Juan Carlos Navarro (8.031).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Tenerife celebran el tanto que les dio la victoria sobre el Cádiz.
Un triunfo que enamora

Un triunfo que enamora

El Tenerife recoge el premio a su ambición en Cádiz, donde maniató a su rival y Martí ganó la...

"Compitiendo así es normal que te vayas feliz a casa"

"Compitiendo así es normal que te vayas feliz a casa"

"Fue un triunfo merecido; hay que madurar los partidos hasta que llegue tu ocasión", resaltó José...

El Mensajero golea y se sitúa fuera de peligro

El Mensajero golea y se sitúa fuera de peligro

El conjunto palmero sentencia en la primera parte con tres goles

El Unión Güímar, más líder

El Unión Güímar, más líder

El Icodense tropieza en el Óscar Pérez y ve reducida su ventaja con el Orotava

Estupor en Anfield

Estupor en Anfield

El Liverpool se dejó el título de Liga de 1989 ante el Arsenal, que ganó 0-2 en el minuto 91...

Una segunda parte para no repetir

Una segunda parte para no repetir

El conjunto aurinegro solo anota nueve canastas en juego tras el descanso

Enlaces recomendados: Premios Cine