13 de noviembre de 2016
Fútbol. CD Tenerife

EL CD Tenerife denuncia la falta de "diligencia" del hospital de Gerona

El equipo explica que la decisión de que Vitolo abandonase el centro se debió a que "dos empleadas de urgencias no actuaron conforme a la inmediatez que requería la lesión"

13.11.2016 | 18:26
EL CD Tenerife denuncia la falta de "diligencia" del hospital de Gerona

El CD Tenerife ha emitido este domingo un comunicado en el que ha explicado que la decisión de que Vitolo abandonase el Hospital Universitario de Gerona la semana pasada se debió a que, a juicio del doctor de la entidad deportiva, "dos empleadas del servicio de urgencias no actuaron conforme a la inmediatez, actitud y predisposición que requería la importancia de la lesión" que sufría el centrocampista.

Este trato motivó que el futbolista, que se fracturó la nariz tras un golpe que recibió en el encuentro ante el Girona, se tuviera que desplazar a la Clínica Girona, "donde el trato fue diligente y correcto en todo momento", ya que "lo prioritario e importante" era "una atención hospitalaria inmediata que valorase el alcance de la fractura nasal".

Durante esta semana algunos medios de comunicación han informado de que el motivo de que Vitolo se marchase de este hospital público fue que no le atendían en castellano, algo que el centro hospitalario negó ayer en un comunicado.

"Se dirigieron directamente a la enfermera de triaje y allí la profesional, como es habitual, les preguntó en qué podía ayudar, en catalán. El paciente y los acompañantes se presentaron como integrantes del Tenerife, explicaron la situación y pidieron si podían halar en castellano. Inmediatamente la enfermera cambió de idioma y les habló en castellano", según el comunicado.

En este sentido, el CD Tenerife ha destacado que durante el tiempo en el que tuvo lugar la conversación entre el doctor y las empleadas el jugador se mantuvo "al margen", a la espera de ser atendido.

"El Club Deportivo Tenerife ha transmitido de forma verbal y escrita a la dirección del Hospital Universitario su malestar y queja por la atención recibida por el jugador en el servicio de urgencias, al entender como usuarios del servicio público sanitario, que la misma se podía haber producido con mejor atención, diligencia y predisposición, dado el estado de salud del jugador, en ese momento", concluye el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid vence al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para ganar, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

Nuevos empleos como agente inmobiliario y otras ofertas en Málaga

Nuevos empleos como agente inmobiliario y otras ofertas en Málaga

Seleccionamos las mejores ofertas de trabajo en tu zona para ayudarte con esta ardua tarea

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

El delantero ha obtenido 291 votos de 300 como mejor futbolista menor de 21 años en Europa

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

El mallorquín conquista con autoridad el Mundial de Moto3 y se gana un puesto en Moto2 para 2018

Concepción, en sus mejores números

Concepción, en sus mejores números

El club anunciará a finales de diciembre que la deuda global de la institución baja de los 12...

El objetivo se aleja

El objetivo se aleja

Solo cinco puntos a domicilio, exiguo bagaje para un Tenerife que se queda noveno tras el empate...

Enlaces recomendados: Premios Cine