13 de noviembre de 2016
Fútbol. CD Tenerife

EL CD Tenerife denuncia la falta de "diligencia" del hospital de Gerona

El equipo explica que la decisión de que Vitolo abandonase el centro se debió a que "dos empleadas de urgencias no actuaron conforme a la inmediatez que requería la lesión"

13.11.2016 | 18:26
EL CD Tenerife denuncia la falta de "diligencia" del hospital de Gerona

El CD Tenerife ha emitido este domingo un comunicado en el que ha explicado que la decisión de que Vitolo abandonase el Hospital Universitario de Gerona la semana pasada se debió a que, a juicio del doctor de la entidad deportiva, "dos empleadas del servicio de urgencias no actuaron conforme a la inmediatez, actitud y predisposición que requería la importancia de la lesión" que sufría el centrocampista.

Este trato motivó que el futbolista, que se fracturó la nariz tras un golpe que recibió en el encuentro ante el Girona, se tuviera que desplazar a la Clínica Girona, "donde el trato fue diligente y correcto en todo momento", ya que "lo prioritario e importante" era "una atención hospitalaria inmediata que valorase el alcance de la fractura nasal".

Durante esta semana algunos medios de comunicación han informado de que el motivo de que Vitolo se marchase de este hospital público fue que no le atendían en castellano, algo que el centro hospitalario negó ayer en un comunicado.

"Se dirigieron directamente a la enfermera de triaje y allí la profesional, como es habitual, les preguntó en qué podía ayudar, en catalán. El paciente y los acompañantes se presentaron como integrantes del Tenerife, explicaron la situación y pidieron si podían halar en castellano. Inmediatamente la enfermera cambió de idioma y les habló en castellano", según el comunicado.

En este sentido, el CD Tenerife ha destacado que durante el tiempo en el que tuvo lugar la conversación entre el doctor y las empleadas el jugador se mantuvo "al margen", a la espera de ser atendido.

"El Club Deportivo Tenerife ha transmitido de forma verbal y escrita a la dirección del Hospital Universitario su malestar y queja por la atención recibida por el jugador en el servicio de urgencias, al entender como usuarios del servicio público sanitario, que la misma se podía haber producido con mejor atención, diligencia y predisposición, dado el estado de salud del jugador, en ese momento", concluye el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El paso definitivo hacia la gloria
El paso definitivo hacia la gloria

El paso definitivo hacia la gloria

El Tenerife solo debe defender su renta de la ida para lograr el premio final y ofrecer la mayor...

"Espero un Getafe intenso y agresivo durante los 90 minutos"

"Espero un Getafe intenso y agresivo durante los 90 minutos"

"Ni con el 0-1 en el minuto 80 sería definitivo, pero confío plenamente en los míos", sentencia...

La madre que lo parió

La madre que lo parió

Soraya dice de Suso que "ha sufrido mucho este año" antes de hacer realidad el sueño de subir, que...

Un ascenso de anuncio

Un ascenso de anuncio

El humorista y creativo Darío, pronosticó el ascenso blanquiazul en noviembre, con el equipo aún...

Viaje al último capítulo de un sueño

Viaje al último capítulo de un sueño

Cientos de aficionados empezaron desde ayer a trasladarse a Madrid para dar el definitivo empuje...

Un vestuario sin fisuras

Los jugadores blanquiazules se han conjurado para formar un grupo inquebrantable, sin fisuras. No...

Enlaces recomendados: Premios Cine