13 de noviembre de 2016
Fútbol. CD Tenerife

EL CD Tenerife denuncia la falta de "diligencia" del hospital de Gerona

El equipo explica que la decisión de que Vitolo abandonase el centro se debió a que "dos empleadas de urgencias no actuaron conforme a la inmediatez que requería la lesión"

13.11.2016 | 18:26
EL CD Tenerife denuncia la falta de "diligencia" del hospital de Gerona

El CD Tenerife ha emitido este domingo un comunicado en el que ha explicado que la decisión de que Vitolo abandonase el Hospital Universitario de Gerona la semana pasada se debió a que, a juicio del doctor de la entidad deportiva, "dos empleadas del servicio de urgencias no actuaron conforme a la inmediatez, actitud y predisposición que requería la importancia de la lesión" que sufría el centrocampista.

Este trato motivó que el futbolista, que se fracturó la nariz tras un golpe que recibió en el encuentro ante el Girona, se tuviera que desplazar a la Clínica Girona, "donde el trato fue diligente y correcto en todo momento", ya que "lo prioritario e importante" era "una atención hospitalaria inmediata que valorase el alcance de la fractura nasal".

Durante esta semana algunos medios de comunicación han informado de que el motivo de que Vitolo se marchase de este hospital público fue que no le atendían en castellano, algo que el centro hospitalario negó ayer en un comunicado.

"Se dirigieron directamente a la enfermera de triaje y allí la profesional, como es habitual, les preguntó en qué podía ayudar, en catalán. El paciente y los acompañantes se presentaron como integrantes del Tenerife, explicaron la situación y pidieron si podían halar en castellano. Inmediatamente la enfermera cambió de idioma y les habló en castellano", según el comunicado.

En este sentido, el CD Tenerife ha destacado que durante el tiempo en el que tuvo lugar la conversación entre el doctor y las empleadas el jugador se mantuvo "al margen", a la espera de ser atendido.

"El Club Deportivo Tenerife ha transmitido de forma verbal y escrita a la dirección del Hospital Universitario su malestar y queja por la atención recibida por el jugador en el servicio de urgencias, al entender como usuarios del servicio público sanitario, que la misma se podía haber producido con mejor atención, diligencia y predisposición, dado el estado de salud del jugador, en ese momento", concluye el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Preparados para los ´play off´

Preparados para los ´play off´

"Tanto como entrar gratis no, pero los abonados tendrán ventajas importantes si nos clasificamos",...

CB Canarias e Iberostar, un matrimonio en el que ganan todos

CB Canarias e Iberostar, un matrimonio en el que ganan todos

"Ni en los mejores augurios esperábamos esta situación", admite la empresa hotelera

"No tuve ojos para otros equipos"

"No tuve ojos para otros equipos"

"Mi compromiso es solo con el Tenerife", dice Jorge Sáenz tras renovar hasta 2020

La Laguna se llena de atletas

La Laguna se llena de atletas

Unos 1.300 deportistas se darán cita este domingo en las calles de Aguere, donde se estrenará un...

50 voluntarios ayudarán en la cita del fin de semana

50 voluntarios ayudarán en la cita del fin de semana

El cuerpo de voluntarios de la Final Four comienza a desempeñar ya las labores vinculadas...

Enlaces recomendados: Premios Cine