11 de noviembre de 2016
Fútbol Categoría Preferente

Damián Trujillo: "Queremos lograr la permanencia cuanto antes"

El Transportes Mary Esparza se mide este fin de semana a un rival directo como es el Portezuelo Tegueste

11.11.2016 | 04:10
Damián Trujillo: "Queremos lograr la permanencia cuanto antes"

En su segunda temporada consecutiva en la Preferente tinerfeña, el Transportes Mary Esperanza busca su consolidación en la categoría. Tras un primer curso convulso, que terminó con la destitución del técnico artífice del ascenso, Javier Rabanal, la entidad del Maximino Bacallado puso en manos de Damián Trujillo el futuro de su primer equipo. La permanencia lograda en la última jornada fue el inicio de un proyecto deportivo que ha empezado con buen pie y que debe llevar a los verdiblancos a asegurar cuantos antes, su continuidad en la liga que se merece el conjunto de El Rosario.

Damián Trujillo no esconde el objetivo que se marca el Esperanza: "Tenemos que estar lejos de la zona que condena al descenso de categoría y ser regulares para alcanzar nuestro objetivo lo antes posible. Es cierto que en tramos de la temporada coquetearemos con la zona roja, pero debemos estar preparados para afrontar los malos momentos. Por historia, el equipo debe mantenerse en la Preferente".

El técnico verdiblanco resaltó la importancia de vencer en los duelos directos, como el de esta jornada contra el Portezuelo Tegueste: "Nos enfrentaremos a un rival de nuestra liga, que llega al partido en su mejor momento, al encadenar dos victorias consecutiva, una de ellas frente al potente San Lorenzo. Para nosotros será muy importante el factor cancha y continuar siendo un bloque sólido. Si lo logramos, tenemos jugadores desequilibrantes que pueden decantar el encuentro a nuestro favor".

Cuestionado por la derrota del pasado fin de semana ante el Valle Frontera, Damián Trujillo afirmó que: "Nos privaron de llevarnos un resultado positivo de El Hierro. Para mí, lo más justo hubiese sido un empate, más si cabe después de que nos anularon dos goles, uno de Kevin que sí era legal y otro de Teo más dudoso. Por si fuera poco, terminamos el partido con nueve jugadores. La expulsión de Pancho fue para compensar la de Carlos Rodríguez. Las dos eran muy discutidas".

El preparador de la entidad de El Rosario destacó el buen nivel que han mostrado sus jugadores en este inicio liguero: "Hemos dado la cara ante rivales de talla como el Charco del Pino, San Isidro o Cruz Santa. Estoy muy contento con el equipo. Mucha gente joven ha tenido la oportunidad de debutar en la categoría y han respondido de grata forma. He tenido la suerte de sumarme y de aportar mi talante como entrenador a un magnífico grupo".

Trujillo puso de relieve la emoción que se vive en cada jornada: "Estamos ante una competición muy atractiva para el espectador. El campeonato es muy parejo, con equipos llamados a pelear por los puestos altos como el Icodense o el Güímar, que están cumpliendo con las expectativas. Creo que al final, entre la zona alta de la tabla y el descenso no habrá muchas diferencias. Al último tercio de la competición llegarán muchos equipos peleando por el ascenso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Iberostar vence a un Fuenlabrada colapsado
El Iberostar vence a un Fuenlabrada colapsado

El Iberostar vence a un Fuenlabrada colapsado

La seriedad del equipo de Txus Vidorreta y su capacidad para aprovechar el cortocircuito defensivo...

El Barcelona aprieta la Liga

Messi, con un gol en el 85, da la victoria a su equipo ante un Atlético que desaprovechó sus...

El Iberostar logra la victoria más holgada a domicilio en su historia en ACB

Los de Vidorreta vencieron por veinticuatro puntos de diferencia en la pista del Montakit...

Willy Hernangómez le gana el pulso a Sergio Rodríguez

Willy Hernangómez le gana el pulso a Sergio Rodríguez

Ricky Rubio y Nikola Mirotic firmaron sendos 'doble-dobles', aunque con distinta fortuna

Contador: "Hay opciones objetivas para ganar el Tour

Contador: "Hay opciones objetivas para ganar el Tour

"Cuando no esté en las condiciones que quiero lo dejaré", advierte el ciclista madrileño sobre su...

Una goleada para la historia

Una goleada para la historia

Los cuatro tantos anotados en el Iberostar Estadi se convierten en el resultado más abultado fuera...

Enlaces recomendados: Premios Cine