11 de noviembre de 2016
Fútbol Categoría Preferente

Damián Trujillo: "Queremos lograr la permanencia cuanto antes"

El Transportes Mary Esparza se mide este fin de semana a un rival directo como es el Portezuelo Tegueste

11.11.2016 | 04:10
Damián Trujillo: "Queremos lograr la permanencia cuanto antes"

En su segunda temporada consecutiva en la Preferente tinerfeña, el Transportes Mary Esperanza busca su consolidación en la categoría. Tras un primer curso convulso, que terminó con la destitución del técnico artífice del ascenso, Javier Rabanal, la entidad del Maximino Bacallado puso en manos de Damián Trujillo el futuro de su primer equipo. La permanencia lograda en la última jornada fue el inicio de un proyecto deportivo que ha empezado con buen pie y que debe llevar a los verdiblancos a asegurar cuantos antes, su continuidad en la liga que se merece el conjunto de El Rosario.

Damián Trujillo no esconde el objetivo que se marca el Esperanza: "Tenemos que estar lejos de la zona que condena al descenso de categoría y ser regulares para alcanzar nuestro objetivo lo antes posible. Es cierto que en tramos de la temporada coquetearemos con la zona roja, pero debemos estar preparados para afrontar los malos momentos. Por historia, el equipo debe mantenerse en la Preferente".

El técnico verdiblanco resaltó la importancia de vencer en los duelos directos, como el de esta jornada contra el Portezuelo Tegueste: "Nos enfrentaremos a un rival de nuestra liga, que llega al partido en su mejor momento, al encadenar dos victorias consecutiva, una de ellas frente al potente San Lorenzo. Para nosotros será muy importante el factor cancha y continuar siendo un bloque sólido. Si lo logramos, tenemos jugadores desequilibrantes que pueden decantar el encuentro a nuestro favor".

Cuestionado por la derrota del pasado fin de semana ante el Valle Frontera, Damián Trujillo afirmó que: "Nos privaron de llevarnos un resultado positivo de El Hierro. Para mí, lo más justo hubiese sido un empate, más si cabe después de que nos anularon dos goles, uno de Kevin que sí era legal y otro de Teo más dudoso. Por si fuera poco, terminamos el partido con nueve jugadores. La expulsión de Pancho fue para compensar la de Carlos Rodríguez. Las dos eran muy discutidas".

El preparador de la entidad de El Rosario destacó el buen nivel que han mostrado sus jugadores en este inicio liguero: "Hemos dado la cara ante rivales de talla como el Charco del Pino, San Isidro o Cruz Santa. Estoy muy contento con el equipo. Mucha gente joven ha tenido la oportunidad de debutar en la categoría y han respondido de grata forma. He tenido la suerte de sumarme y de aportar mi talante como entrenador a un magnífico grupo".

Trujillo puso de relieve la emoción que se vive en cada jornada: "Estamos ante una competición muy atractiva para el espectador. El campeonato es muy parejo, con equipos llamados a pelear por los puestos altos como el Icodense o el Güímar, que están cumpliendo con las expectativas. Creo que al final, entre la zona alta de la tabla y el descenso no habrá muchas diferencias. Al último tercio de la competición llegarán muchos equipos peleando por el ascenso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Las jugadoras españolas celebran el triunfo.
La selección femenina de waterpolo, en semifinales

La selección femenina de waterpolo, en semifinales

Superó en los penaltis a Grecia después de empatar el partido a falta de cinco segundos para el...

La directora de la selección, imputada en el ´caso Villar´

La directora de la selección, imputada en el ´caso Villar´

Cerca de una docena de personas están citadas a declarar ante el juez Pedraz esta semana

1992: El año en el que España se dio un baño de oro

1992: El año en el que España se dio un baño de oro

Los JJOO de Barcelona transformaron la realidad del país y marcaron un hito en el deporte español

Las entradas para ver a España en la Isla ya están a la venta

Las entradas para ver a España en la Isla ya están a la venta

Se pueden adquirir abonos entre 24 y 72 euros

"Lo que hemos logrado traer no tiene comparación con otro evento"

"Lo que hemos logrado traer no tiene comparación con otro evento"

"No hubo nadire que se implicara tanto cmo lo hizo Tenerife para lograr el Mundial", señala Manuel...

Alex García, reacio a marcharse

Alex García, reacio a marcharse

Al jugador le han transmitido desde la dirección deportiva del Tenerife que no se cuenta con él

Enlaces recomendados: Premios Cine