Baloncesto

"Nuestro nivel defensivo del último cuarto ha sido excelente"

"No fue nuestro mejor día en ataque, pero por mérito de ellos", dijo

07.11.2016 | 02:33
Txus Vidorreta pide explicaciones a sus jugadores en un momento del duelo frente al Estudiantes.

Maldonado: "El Tenerife ha sido un justo vencedor"

  • Salva Maldonado, técnico del Movistar Estudiantes, reconocía que el partido de ayer "tuvo un justo ganador ya que el Iberostar Tenerife ha jugado mucho mejor" que su equipo. "Ha dominado casi todo el partido y ha sido más sólido en general. Nosotros solo hemos ido a rachas y aunque en el tercer cuarto tuvimos un buen tramo no acabamos de remontar, al igual que en el último periodo. Volvieron a irse de nuevo a ocho o nueve puntos y eso, contra el Iberostar, es muy complicado de remontar porque saben manejar bien el ritmo del partido a base de posesiones largar", señaló el preparador catalán. "En el tercer cuarto logramos anotar 27 puntos y fuimos brillantes por momentos, pero no fue suficiente ya que nos ha faltado algo más y cometimos errores puntuales claves", añadió.

Txus Vidorreta celebró a lo grande su primer año como técnico del Iberostar. Lo hizo el bilbaíno con un triunfo sufrido ante su anterior equipo. "Como advertí este no era un partido trampa sino ante un gran equipo, y Estudiantes lo ha demostrado haciendo una gran defensa y un buen trabajo los 40 minutos; muy concentrados y con gente experta y veteranas. Nosotros hicimos un excelente trabajo defensivo en los dos primeros cuartos, no tanto en el tercero y eso nos penalizó. Pero hemos vuelto con mejores prestaciones en el último cuarto. Y hablo de la defensa porque ha sido la clave ya que no tuvimos nuestro mejor día en ataque, probablemente por mérito de ellos, que prepararon muy bien el partido. Tuvimos malos porcentajes en el triple, pero vivimos del tiro de dos y encima nos supimos sobreponer a una baja muy importante como la de Davin White", apuntó el de Indautxu como resumen general de lo ocurrido ayer.

"De nuevo tengo máxima satisfacción por el esfuerzo de los jugadores y la dificultad del partido. Con estos porcentajes y ganar de nueve a un buen equipo como el Estu es una muestra del buen trabajo que estamos haciendo a todos los niveles. Y de la capacidad que tienen estos jugadores para agarrarse a los partidos aún cuando las cosas no salen perfectas", añadió Vidorreta, que recalcó el "nivel defensivo sensacional" del último cuarto. "Habíamos estado ya en los dos primeros a un nivel top, pero el último cuarto fue excelente. Es cierto que ellos aprovecharon varias pérdidas nuestras para entrar en el partido y han logrado canastas fáciles, pero en las demás situaciones, sobre todo en el cinco contra cinco, ha habido muy pocos errores, algo muy difícil de ver en el baloncesto.

También habló Vidorreta sobre lo sucedido en el tercer cuarto, cuando el Estudiantes redujo su desventaja a un solo punto. "Hablamos de que no estábamos acertados, pero que debíamos mantener ese nivel defensivos; que los que debían tener prisa eran ellos que iban nueve abajo. Pero la verdad que no estuvimos bien atrás ni tuvimos la paciencia suficiente. Prácticamente nosotros mismos los hemos metido en partido con ciertas precipitaciones, luego errores defensivos y finalmente con pérdidas que les han dado canastas fáciles. Tuvimos la suerte de que hemos sabido reaccionar y que en ningún momento se han puesto por delante, ya que a esas alturas del partido nos hubiera podido condicionar", significó el técnico canarista, que también agradeció el "respalda de la afición cuando las cosas estaban más complicadas".

Valoró también Txus el haber "anotando 25 canastas de dos" para compensar los fallos en los triples, y explicó los agujeros que en determinados momentos se produjeron en su propio rebote. Cogimos más que ellos, pero ellos fueron más productivos, algo en lo que estamos trabajando para ajustar mejor. Primero que no nos superen en esas situaciones de rebote ya que nos metemos muy debajo del aro; y también para ajustar muy rápido al triple, si bien el Estudiantes es algo que tiene muy mecanizado", admitió antes de una última reflexión. "Si hoy les quitas los puntos de rebotes ofensivos y los puntos en contraataque tras pérdida nuestra, ¿qué hubieran metido? Menos de 50 puntos", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Iago Aspas celebra uno de sus goles en el Villamarín
Iago Aspas amenaza el ´pichichi´ de Cristiano Ronaldo

Iago Aspas amenaza el ´pichichi´ de Cristiano Ronaldo

El delantero del Celta se coloca a un gol del portugués, empatado con Luis Suárez y Leo Messi

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

Ninguno de los equipos perseguidores supieron aprovechar el empate en el duelo del Camp Nou

Alonso elogia a Honda y se desmarca de Mercedes

Alonso elogia a Honda y se desmarca de Mercedes

"Es un honor ser piloto de Honda, estamos concentrados en ser campeones algún día", dice

El Mensajero resiste una parte, pero cede ante el líder Albacete

El Mensajero resiste una parte, pero cede ante el líder Albacete

Los canarios jugaron una hora de partido con diez por la roja que vio Borja

Un empate doloroso... pero justo

Un empate doloroso... pero justo

El CD Tenerife deja escapar dos puntos en el tramo final de un partido en el que marcó muy pronto...

Nadie gana en el Heliodoro

Nadie gana en el Heliodoro

El Tenerife de Martí encadena 20 partidos consecutivos sin derrotas en su estadio

Enlaces recomendados: Premios Cine