Esteban García revalida el título en el Castáñate

07.11.2016 | 00:43

Esteban García revalidó ayer en La Victoria su hegemonía reciente en el Castáñate y en esta ocasión lo tuvo que hacer ante un incombustible Pepe Padrón, vencedor en la primera edición de la carrera y que en los últimos tiempos parece dispuesto a plantearle batalla a los primeros espadas actuales del trail regional. Ganó el grancanario (2h22:59) con categoría y autoridad pero en el arrranque de la prueba tuvo la compañía de Padrón, segundo en la general y dominador absoluto en Máster 50 (2h32:05), más de lo que a priori se esperaba.

A partir de estos dos nombres se vivió una intensa prueba, con los habituales recorridos de la zona alta del municipio norteño, en un trazado técnico y de gran exigencia que juntó a cinco corredores con ventajas que oscilaron el minuto en una vibrante puja por la siempre apetecible tercera plaza. Entre ellos se destacó Jorge Orihuela (CEM Roque Largo), que con 2h36:46 subió al podio absoluto, segundo M30, por delante de Tanausú Hernández (Guillama Team - 2h37:59) y Mark Larson (Clator 3.7 - 2h39:45).

Marga Rodríguez Almarcha se alzó con la victoria entre las féminas, siendo de paso la mejor Máster 40, con una marca por debajo de las cuatro horas (3h47:58). El resto de integrantes del podio sí que superaron las cuatro horas de carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine