FÚTBOL. Reconocimiento

Luis Enrique, Zidane y Simeone optan a 'Entrenador de la FIFA'

Entre los diez finalistas al premio también figuran Pep Guardiola, Juergen Klopp o Didier Deschamps

02.11.2016 | 16:13
Luis Enrique, Zidane y Simeone, candidatos a mejor técnico.

Los expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA han elegido a los diez finalistas para recibir el premio 'The Best' al mejor entrenador de la FIFA en 2016, con la presencia de tres técnicos de LaLiga como son Luis Enrique Martínez (FC Barcelona), Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) y Zinédine Zidane (Real Madrid).

Luis Enrique, ganador de LaLiga y de la Copa del Rey así como de la Supercopa de España con el FC Barcelona, es uno de los serios aspirantes al premio que distingue al mejor entrenador del año, aunque Zinédine Zidane, que llevó al Real Madrid a ganar la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, también está entre las quinielas para hacerse con el galardón.

El tercer entrenador candidato de los diez nominados es Diego Simeone, consolidado al máximo en el Atlético de Madrid como demuestran sus dos finales disputadas de Liga de Campeones, ambas perdidas contra el Real Madrid y la última de ellas, este año, en la tanda de penaltis.

En cuanto a los españoles, figura en la lista además de Luis Enrique el ahora entrenador del Manchester City Pep Guardiola, que gracias a sus títulos con el Bayern de Múnich entra en la nómina de diez candidatos a ser el mejor técnico del año para la FIFA.

El ganador se determinará mediante una votación combinada en la que el 50% de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de las selecciones masculinas de todo el mundo. El otro 50% se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

Los diez nominados, por orden alfabético, son: Chris Coleman (Gales/selección galesa), Didier Deschamps (Francia/selección francesa), Josep Guardiola (España/Bayern de Múnich/Manchester City), Juergen Klopp (Alemania/Liverpool), Luis Enrique (España/FC Barcelona), Mauricio Pochettino (Argentina/Tottenham Hotspur), Claudio Ranieri (Italia/Leicester City), Fernando Santos (Portugal/selección portuguesa), Diego Pablo Simeone (Argentina/Atlético de Madrid) y Zinédine Zidane (Francia/Real Madrid).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El paso definitivo hacia la gloria
El paso definitivo hacia la gloria

El paso definitivo hacia la gloria

El Tenerife solo debe defender su renta de la ida para lograr el premio final y ofrecer la mayor...

"Espero un Getafe intenso y agresivo durante los 90 minutos"

"Espero un Getafe intenso y agresivo durante los 90 minutos"

"Ni con el 0-1 en el minuto 80 sería definitivo, pero confío plenamente en los míos", sentencia...

La madre que lo parió

La madre que lo parió

Soraya dice de Suso que "ha sufrido mucho este año" antes de hacer realidad el sueño de subir, que...

Un ascenso de anuncio

Un ascenso de anuncio

El humorista y creativo Darío, pronosticó el ascenso blanquiazul en noviembre, con el equipo aún...

Viaje al último capítulo de un sueño

Viaje al último capítulo de un sueño

Cientos de aficionados empezaron desde ayer a trasladarse a Madrid para dar el definitivo empuje...

Un vestuario sin fisuras

Los jugadores blanquiazules se han conjurado para formar un grupo inquebrantable, sin fisuras. No...

Enlaces recomendados: Premios Cine