Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife regresa al estadio de su último ascenso a Primera División

Los tinerfeños han visitado al Girona en seis ocasiones, cinco de ellas en Segunda División y otra en Copa del Rey, con cuatro victorias locales, un empate y un triunfo insular

01.11.2016 | 11:32
El Tenerife regresa al estadio de su último ascenso a Primera División

El CD Tenerife jugará el próximo sábado ante el Girona en Montilivi, estadio en el que el conjunto blanquiazul certificó su último ascenso a Primera División (2009), y en el que cuatro de sus últimas cinco visitas terminaron en derrota.

Los tinerfeños han visitado al Girona en seis ocasiones, cinco de ellas en Segunda División y otra en Copa del Rey, con un balance de cuatro victorias locales -una en la tanda de penaltis-, un empate y un triunfo insular.

El último encuentro entre ambos contendientes se produjo en la jornada 36 del curso pasado, cuando los catalanes lograron una victoria por la mínima gracias al tanto de Lekic (1-0).

En la campaña 2013-2014 el CD Tenerife visitó en dos ocasiones al Girona, en competición liguera perdió por los goles de Sanchón y Pandaza, mientras que fue eliminado en la tanda de penaltis tras empatar a cero en el encuentro copero.

En la penúltima jornada de la temporada 2008-2009 el equipo que entrenaba José Luis Oltra necesitaba sumar, al menos un punto, para asegurarse matemáticamente el ascenso, aunque los insulares consiguieron ganar (0-1).

El camerunés Dani Kome fue el autor del único gol del partido, un tanto que pasó a la historia del tinerfeñismo. De aquel equipo que logró ascender a Primera División solamente queda en la plantilla blanquiazul el centrocampista Ricardo León.

Después de haber descendido en la temporada 2009-2010, el Tenerife confeccionó una plantilla que consiguiera el ascenso, y comenzó la temporada perdiendo en Montilivi.

En aquella ocasión el Girona consiguió la victoria en un partido con muchos goles (4-2). Jandro, en dos ocasiones, Kiko Ratón y Peragón anotaron para los catalanes, mientras que Nino y Juanlu marcaron para el Tenerife.

En el curso 2013-2014, gerundenses y tinerfeños empataron en un partido en el que ambos estuvieron por delante en el marcador. Aridane Santana dio ventaja a los tinerfeños, el Girona remontó con un doblete de Bordás y, en la recta final del partido, Bruno González igualó la balanza (2-2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Madrid continúa arrollando

El campeón vuelve a presumir de pegada frente a un Deportivo que falló un penalti en los últimos...

El Barcelona recupera parte de su autoestima

Los azulgranas comienzan la temporada con victoria con un Messi al que solo le ha faltado marcar gol

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Un Heliodoro en precario

Un Heliodoro en precario

Los aficionados del Tenerife se quejan del lamentable estado de los baños y cantinas del recinto...

La nueva vida de Cristo González

La nueva vida de Cristo González

El delantero de Añaza ha recibido todo tipo de atenciones por parte del Real Madrid en sus...

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Es un orgullo y un privilegio que el triatlón en Canarias siga en auge"

"Ya hace un año de la experiencia olímpica en Río y estar ahí es algo que te marca para siempre",...

Enlaces recomendados: Premios Cine