Peña y Suárez, rumbo a Galicia

Los tinerfeños luchas por el título continental del circuito frente a las mejores figuras del surf europeo por debajo de los 16 años en la playa de Razo

01.11.2016 | 03:17
Peña y Suárez, rumbo a Galicia

Los canarios Diego Suárez y Yael Peña participan esta semana en la final europea del Rip Curl GromSearch 2016, el circuito Sub-16 más prestigioso del surf internacional, que se celebra este lunes y martes en la playa gallega de Razo, Carballo (A Coruña).

Los surfistas tinerfeños se enfrentan a los mejores surfistas europeos por debajo de los 16 años. En juego, el título continental de la temporada de este prestigioso circuito internacional que cada año recorre los cinco continentes en busca de jóvenes promesas del surf mundial.

Junto al cántabro Sean Gunning y las vascas Nadia Erostarbe e Iara Domínguez, los canarios completan la representación nacional. Frente a ellos, el resto de surfistas clasificados en las finales nacionales de Francia, Portugal, Reino Unido e Italia.

Los tinerfeños son claros aspirantes al triunfo. Su excelente actuación a lo largo de la temporada les colocan como dos de los surfistas a batir en Razo. "Estamos muy contentos de estar aquí. Hay muy buen ambiente entre todos los competidores y las olas son muy divertidas. Tenemos muchas ganas de que empiece la competición", explican al unísono los dos chicharreros.

Además de Peña y Suárez, España estará representada por Nadia Erostarbe, Iara Domínguez y Sean Gunning (wildcard). La selección francesa la componen Uhaïna Joly, Néis Lartigue, Tiago Carrigue y Teva Bouchga; Reino Unido competirá con Ellie Turner, Mischa Maguire, Kit Innes y Seth Morris; Portugal estará representada por Carolina Santos, Camila Costa, Dylan Groen, José Champalimaud; y Mattia Migliorini defenderá los colores de Italia.

Cabe destacar que los campeones de la prueba gallega participarán, además, en la gran final mundial del Rip Curl GromSearch, que tendrá lugar en primavera de 2017 en un lugar todavía por desvelar, en donde deberán hacer frente a los mejores surfistas de Australia, Brasil, Indonesia, Estados Unidos y Sudáfrica.

Desde sus inicios en Australia en 1999, el circuito Rip Curl GromSearch ha venido descubriendo a los mejores nuevos talentos del surf internacional, como los campeones del mundo Gabriel Medina (BRA), Mick Fanning (AUS), Tyler Wright (AUS) o Stephanie Gilmore (AUS), o los surfistas de éxito Alana Blanchard (HAW), Matt Wilkinson (AUS), Jordy Smith (ZAF) o Leonardo Fioravanti (ITA). La final europea del Rip Curl GromSearch está patrocinada por EQ, Smith Optics, FCS, Gorilla y Citroën, en colabora

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Garbiñe Muguruza
Muguruza sufre para derrotar a Tsurenko en China

Muguruza sufre para derrotar a Tsurenko en China

La tenista española, número uno del mundo, ganó por un doble 6-4 su debut en el torneo de Wuhan

El Sevilla busca tomar impulso ante el Maribor

El Sevilla busca tomar impulso ante el Maribor

El equipo de Berizzo recibe en el Pizjuán al conjunto esloveno tras el empate conseguido en...

Pedrosa y Márquez se pasan de la moto al tractor

Pedrosa y Márquez se pasan de la moto al tractor

Ambos han demostrado su pericia conduciendo un vehículo que nada tiene que ver con su MotoGP

Dimite Manolo Márquez, el técnico de la UD Las Palmas

Dimite Manolo Márquez, el técnico de la UD Las Palmas

El entrenador, que llegó al banquillo amarillo el pasado julio, comunicó su decisión la pasada...

Un aplauso al campeón

Un aplauso al campeón

La gala de presentación de la Liga Endesa reconoce el mérito del Iberostar Tenerife por la...

Octubre de rotaciones

Octubre de rotaciones

El Tenerife afronta su mes más exigente de toda la temporada, con siete partidos en tan solo 29 días

Enlaces recomendados: Premios Cine