Peña y Suárez, rumbo a Galicia

Los tinerfeños luchas por el título continental del circuito frente a las mejores figuras del surf europeo por debajo de los 16 años en la playa de Razo

01.11.2016 | 03:17
Peña y Suárez, rumbo a Galicia

Los canarios Diego Suárez y Yael Peña participan esta semana en la final europea del Rip Curl GromSearch 2016, el circuito Sub-16 más prestigioso del surf internacional, que se celebra este lunes y martes en la playa gallega de Razo, Carballo (A Coruña).

Los surfistas tinerfeños se enfrentan a los mejores surfistas europeos por debajo de los 16 años. En juego, el título continental de la temporada de este prestigioso circuito internacional que cada año recorre los cinco continentes en busca de jóvenes promesas del surf mundial.

Junto al cántabro Sean Gunning y las vascas Nadia Erostarbe e Iara Domínguez, los canarios completan la representación nacional. Frente a ellos, el resto de surfistas clasificados en las finales nacionales de Francia, Portugal, Reino Unido e Italia.

Los tinerfeños son claros aspirantes al triunfo. Su excelente actuación a lo largo de la temporada les colocan como dos de los surfistas a batir en Razo. "Estamos muy contentos de estar aquí. Hay muy buen ambiente entre todos los competidores y las olas son muy divertidas. Tenemos muchas ganas de que empiece la competición", explican al unísono los dos chicharreros.

Además de Peña y Suárez, España estará representada por Nadia Erostarbe, Iara Domínguez y Sean Gunning (wildcard). La selección francesa la componen Uhaïna Joly, Néis Lartigue, Tiago Carrigue y Teva Bouchga; Reino Unido competirá con Ellie Turner, Mischa Maguire, Kit Innes y Seth Morris; Portugal estará representada por Carolina Santos, Camila Costa, Dylan Groen, José Champalimaud; y Mattia Migliorini defenderá los colores de Italia.

Cabe destacar que los campeones de la prueba gallega participarán, además, en la gran final mundial del Rip Curl GromSearch, que tendrá lugar en primavera de 2017 en un lugar todavía por desvelar, en donde deberán hacer frente a los mejores surfistas de Australia, Brasil, Indonesia, Estados Unidos y Sudáfrica.

Desde sus inicios en Australia en 1999, el circuito Rip Curl GromSearch ha venido descubriendo a los mejores nuevos talentos del surf internacional, como los campeones del mundo Gabriel Medina (BRA), Mick Fanning (AUS), Tyler Wright (AUS) o Stephanie Gilmore (AUS), o los surfistas de éxito Alana Blanchard (HAW), Matt Wilkinson (AUS), Jordy Smith (ZAF) o Leonardo Fioravanti (ITA). La final europea del Rip Curl GromSearch está patrocinada por EQ, Smith Optics, FCS, Gorilla y Citroën, en colabora

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Fernando Alonso, en el circuito de Montmeló
El McLaren de Alonso se estrena con una avería

El McLaren de Alonso se estrena con una avería

El piloto asturiano sólo ha podido completar una vuelta tras sufrir su monoplaza una fuga de aceite

El Madrid sigue líder tras una polémica remontada

Un gol de Cristiano tras un penalti muy protestado permitió al equipo de Zidane encarrilar la...

Así es la exótica estación de esquí de Kim Jong Un

Así es la exótica estación de esquí de Kim Jong Un

El hermético régimen comunista quiere captar turismo extranjero con el resort de Masikryong

El Espanyol sueña con Europa y hunde más a Osasuna

El Espanyol sueña con Europa y hunde más a Osasuna

El conjunto navarro cae goleado (3-0), acumula 16 jornadas sin ganar y es colista con 10 puntos

Otro partido aurinegro de récord

Otro partido aurinegro de récord

El Iberostar firma en Fuenlabrada su mejor victoria a domicilio desde que llegara a ACB

Un viernes gigante

Un viernes gigante

El Tenerife invita a todos los grupos del Carnaval para quebrar contra el Mirandés el mejor...

Enlaces recomendados: Premios Cine