Baloncesto

Aumenta la exigencia continental

Tras sus dos primeras e incontestables victorias, el Iberostar defiende su liderato en Lituania contra un Juventus que también marcha invicto. Stasbourg y Oostende, víctimas previas del rival aurinegro de hoy

01.11.2016 | 03:17
Aumenta la exigencia continental

Datos

  • Retraso en el viaje: La expedición tinerfeña sufrió ayer un contratiempo en su desplazamiento a tierras lituanas, una vez que su vuelo Bilbao-Frankfurt salió con varias horas de retraso al no haber podido aterrizar la noche antes en Loiu el aeronave en cuestión por la niebla. La pérdida del enlace programado inicialmente con Vilnius obligó al conjunto insular a coger un vuelo posterior, por lo que los tinerfeños tenían previsto llegar a su hotel pasadas las doce de la noche.
  • Resto de la jornada: Al margen del partido del Iberostar para hoy están previstos otros dos encuentros. En Zagreb se juega el Cibona-Sidigas Avellino, mientras que el rival canarista de la próxima semana, el Strasbourg, recibe al Oostende. Para mañana queda el KK mornar-Mega Leks.
  • Amistoso del Estudiantes: Mientras, el Estudiantes, rival el domingo del Iberostar en la Liga Endesa, comenzó a preparar ayer la visita a la Isla tras haber descansado este pasado fin de semana. Los colegiales tienen previsto disputar mañana un amistoso a puerta cerrada contra el Zaragoza para no sufrir el parón competitivo.
  • Derrota en la Minicopa: El Iberostar Canarias, filial infantil del cuadro lagunero, cerró ayer su participación en la fase previa de la Minicopa con una justada derrota frente al Fuenlabrada (80-75). Los de Luca Villena comandaron el marcador durante casi todo el partido pero un parcial final de 11-0 les sentenció. Destacaron Jorge Bercedo, autor de 25 puntos, 11 rebotes y cuatro robos; Rubén González, que se fue hasta los 17 puntos y nueve asistencias; e Israel Osorio, que acabó con 11 puntos y 14 rechaces.
  • Allen se juega el pase: Por su parte, el tinerfeño del Santo Domingo Miguel Allen se jugará hoy con el Joventut su pase a la fase final. Ayer el base isleño se fue hasta los 18 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y 11 recuperaciones para 28 de valoración.

Sube el nivel fuera de la competición nacional. Después de sus dos aplastantes victorias frente a la Cibona de Zagreb y el KK Mornar, el Iberostar Tenerife afronta hoy su tercer duelo de la Basketball Champions League. Un compromiso que, sobre el papel, supondrá un mayor esfuerzo para los de Txus Vidorreta, que visitan la cancha de un conjunto que si bien llega desde la fase previa -donde pudieron con el Oporto- mantienen también la condición de invictos.

Pese a las ya consabidas bajas de Nico Richotti y Marius Grigonis, y un complicado traslado hasta Lituania, el conjunto lagunero llega a este compromiso cargado de moral gracias a su aplastante triunfo de la pasada jornada ante el KK Mornar y la no menos sólida victoria del sábado en Miribilla frente al Bilbao. Dos resultados para hacer olvidar el tropiezo contra el Unicaja y que además han servido para ganar para la causa a varios jugadores que parecían destinados a jugar un papel secundario, caso de Ferran Bassas, Petit Niang y, especialmente, Will Hanley. Con ellos dos aportando prácticamente al mismo nivel que los demás, la fortaleza canarista es aún mayor.

Esta tarde tendrán que lidiar los canaristas con un rival que parece no va de farol en la BCL pese a que en su competición doméstica acumula un pobre balance de 3-6. Los de Utena ya pudieron en el estreno con el Oostende (59-69) y una semana más tarde hicieron lo propio con el Strasbourg (91-84). En el banquillo, Antanas Sireikas, que entre 2001 y 2006 fuera seleccionador absoluto de Lituania. Sin grandes estrellas en su plantilla, por nombre el jugador más reconocible es Ovidijus Galdikas, un interior de 2,18 que el pasado curso pasó sin pena ni gloria por el Gran Canaria. El base Jamar Diggs y el alero Spencer Parker, ambos estadounidenses, y el escolta canadiense Aaron Best son sus foráneos. A esta nómina se une el ambiente, ya que el Juventus suele crecerse en su propia cancha. Como ejemplo, la reciente victoria en la liga lituana contra el Lietuvos Rytas por 81-74.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El defensa del Deportivo Sidnei celebra su gol a la Real.
El Deportivo se desquita con una goleada a la Real

El Deportivo se desquita con una goleada a la Real

Los coruñeses logran tres puntos muy importantes que les hacen abandonar los puestos de descenso

Pepe y Coentrão ocultaron más de 7 millones al Fisco

Pepe y Coentrão ocultaron más de 7 millones al Fisco

El semanario luso 'Expresso' desvela que ambos jugadores recurrieron a sociedades 'offshore'

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

Ninguno de los equipos perseguidores supieron aprovechar el empate en el duelo del Camp Nou

Simeone: ´Algún día entrenaré al Inter. No es una novedad´

El técnico del Atlético de Madrid ha aclarado que su futuro ahora mismo está "sumamente claro"

Martí: ´No puedes pasarte todo un partido sin la posesión del balón´

Martí: ´No puedes pasarte todo un partido sin la posesión del balón´

Para el entrenardor está claro qué faltó para conquistar los tres puntos: "necesitábamos más...

Un cuarto para llorar

Un cuarto para llorar

Los cuatro puntos anotados por el Iberostar Tenerife en el tercer periodo frente al Zaragoza...

Enlaces recomendados: Premios Cine