Will Hanley: "Cuando Txus me llame para jugar, voy a estar ahí"

El norteamericano cuajó la pasada semana sus dos mejores partidos como canarista

31.10.2016 | 02:08
Will Hanley: "Cuando Txus me llame para jugar, voy a estar ahí"

Los números del pívot

  • El +/-, su especialidad: Ya el año pasado Hanley fue el único jugador canarista que acabó el curso con un +/- en positivo (+23), algo que ha vuelto a dejar patente en sus dos últimos partidos. Contra el KK Mornar el norteamericano se fue hasta un +44, en lo que supone el mejor guarismo de los canaristas en lo que va de curso. Ya el sábado su registro fue de +15, el más destacado de todo el conjunto isleño.
  • Topes de aurinegro: Los 14 puntos y 15 de valoración de esta última jornada suponen el partido más completo de Hanley como canarista. El curso pasado ya anotó 14 tantos frente al Real Madrid y valoró 15 contra el Murcia. Hasta ahora el norteamericano acumula un brillante 8/10 en tiros de dos y 4/6 en triples. Balón que toca en ataque es casi sinónimo de éxito.

Tras cuajar ya un notable encuentro entre semana en la Basketball Champions League ante el KK Mornar montenegrino (13 puntos, seis rebotes y tres asistencias para 21 de valoración), Will Hanley volvió a firmar este sábado una buena actuación, coincidiendo con la victoria del Iberostar Tenerife ante el Bilbao Basket en Miribilla (81-91). El pívot estadounidense se fue este fin de semana hasta los 15 puntos de valoración (14 puntos, cinco rebotes y una asistencia) y valoraba al cierre del choque el buen hacer colectivo de los aurinegros en los dos lados de la cancha. "Hemos jugado gran partido tanto en ataque como en defensa. Ellos tienen un muy buen equipo, pero hemos jugado un poco mejor y de ahí la victoria", aseguró en declaraciones a www.cbcanarias.net. "Estamos jugando muy bien, vamos partido a partido y hay que seguir en esta línea", aseguró también sobre este asunto.

Cuestionado por su actuación personal, Hanley mostró su total predisposición para ayudar al equipo y aprovechar el tiempo que está en cancha al máximo. "He jugado más minutos y cuando me llame Txus voy a estar ahí. Ahora tengo la oportunidad de jugar un poco más y quiero aprovechar esa oportunidad", explicó el estadounidense con pasaporte irlandés en un discurso prácticamente similar al que ya mantenía, por ejemplo, en ciertos tramos de la pasada campaña cuando apenas contaba para el preparador bilbaíno.

El de Connecticut se refirió también al compromiso más inmediato de los aurinegros, previsto para mañana en Utena y correspondiente a la tercera jornada de la Basketball Champions League. "Tenemos muchas ganas de ir a Lituania a jugar contra el Juventus. Vamos a estar listos para el partido del martes. Queremos competir y seguir trabajando bien en la Champions League". Por último, Hanley también reconoció que hay muchas ganas en el seno del equipo de volver a jugar ante la afición aurinegra. "Tenemos muchas ganas de volver a casa y de hacer un fortín de nuestra cancha. Nos vemos el domingo que viene", afirmó en su mensaje a la hinchada canarista en referencia al Iberostar Tenerife-Estudiantes del domingo (Santiago Martín, 12:30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Foto de archivo de Pablo Casado.
Fallece el exentrenador de baloncesto Pablo Casado

Fallece el exentrenador de baloncesto Pablo Casado

El técnico logró el ascenso a la Liga ACB con el CB Canarias en las temporadas 1980-81 y 1982-83,...

Garbiñe Muguruza vs Caroline Wozniacki, en directo

Garbiñe Muguruza vs Caroline Wozniacki, en directo

La tenista española busca un puesto en los cuartos de final ante la danesa, duodécima cabeza de...

Mateu Alemany, nuevo director general del Valencia

Mateu Alemany, nuevo director general del Valencia

El expresidente del RCD Mallorca lleva 18 años alejado del día a día de los clubes deportivos

Mirotic vuelve a salvar a los Bulls frente a Milwaukee

Mirotic vuelve a salvar a los Bulls frente a Milwaukee

El hispano-montenegrino, el mejor de su equipo - Abrines y Sergio Rodríguez pierden con brillo

Estupor en Anfield

Estupor en Anfield

El Liverpool se dejó el título de Liga de 1989 ante el Arsenal, que ganó 0-2 en el minuto 91...

Una segunda parte para no repetir

Una segunda parte para no repetir

El conjunto aurinegro solo anota nueve canastas en juego tras el descanso

Enlaces recomendados: Premios Cine