Fútbol Categoría Preferente

Fallos en cadena

El Güímar pierde su condición de invicto y el Icodense sufre su segunda derrota

31.10.2016 | 02:08
Fallos en cadena

Fin de semana con fallos en cadena en la Preferente. El Unión Güímar perdió el viernes su condición de invicto ante el San Isidro y el Icodense sufrió su segunda derrota el domingo en El Peñón. El Charco del Pino desaprovechó un 0-3 en el Maximino Bacallado y cedió un empate, dejando pasar una gran ocasión de coger el liderato.

Victoria del San Isidro para ganar moral y más teniendo en cuenta que fue ante el Unión Güímar, equipo que venía completando un gran inicio de temporada. Un tiro de Tana a la escuadra al borde del descanso constituyó la mejor ocasión antes del intermedio. Salió mejor el cuadro de Tasgaya tras el paso por vestuarios, ejerciendo un cierto dominio territorial. Pero fue Taré el que puso el 1-0 cuando se cumplía la media hora de la segunda mitad, al acertar con un cabezazo, aprovechando un centro lateral de Pey. En esta acción los visitantes pidieron fuera de juego, lo que les costó alguna que otra tarjeta por protestar. Lo cierto es que el juego en todo momento lo puso el conjunto visitante, con el San Isidro optando por el fútbol directo y esperando para sorprender en una contra.

Segunda derrota del Icodense que sin embargo no llega en la peor jornada. De hecho el conjunto de la Ciudad del Drago sigue líder de la categoría Preferente. En esta ocasión, los rojillos cayeron en El Peñón ante un Puerto Cruz que remontó con dos goles de Lele. Los blancos respiran con esta victoria que les viene como agua de mayo.

El Charco del Pino desperdició una gran ocasión de alcanzar a Icodense y Güímar al frente de la liga de Preferente. Ayoze podría el 0-1 al borde del descanso. Dani el 0-2 al aprovechar un rechace de Felipe a tiro de Ayoze. El 0-3 no se hizo de rogar, de nuevo de Dani tras jugada de Ayoze Tacoronte. Pero llegó la reacción local, provocada sobre todo por los cambios. El 1-3 de Barreto dio alas a los locales. Fanfi haría los dos siguientes tantos.

El Juventud Laguna se llevó los tres puntos del Municipal de El Tablero al derrotar por la mínima a un combinado de Migue Ramos que no conoce la victoria desde la primera jornada. Un solitario tanto de Gabi, marcado en el comienzo de la segunda parte, dio los tres puntos al combinado morado. Este resultado hace que los pupilos de Rayco García escalen a la zona noble de la tabla clasificatoria.

El Atlético Granadilla logró su primera victoria en el Francisco Suárez al imponerse, al Águilas, por un solvente 4-0, con goles de Brad y Álex Paji, antes del descanso, y de Yosimar y Edey, tras el paso por vestuarios. Con este resultado el combinado de Carli Perdomo se hace con tres valiosos puntos en su lucha por alejarse de la zona roja de la clasificación. El Valle Frontera dio la sorpresa este domingo al ganar en el Anexo al Laguna, que ciertamente no mereció esta derrota. En las filas locales debutaron los juveniles Santi e Ibarria, además de José Manuel González Nino en el banquillo, aunque sin suerte.

La jornada se cerraba con un nuevo choque de rivalidad comarcal, esta vez en el Valle de La Orotava. Partido de lucha el visto en La Suerte en la tarde del domingo y con final polémico, con alborotos dentro del campo y en los banquillos. No obstante, ya se sabe que estos partidos de rivalidad como el Cruz Santa-Orotava se juegan con mucha tensión, poco fútbol, aunque en este caso los dos equipos gozaron de ocasiones para conseguir un marcador más amplio. Finalmente los puntos se quedaron en casa.

En el primer período, cuando se llevaban 11 minutos, Enma se quedó solo ante el meta David, que mete unas buenas manos para evitar el gol. Un minuto más tarde Chus, desde el borde del área, tiró con potencia, saliendo el esférico fuera por muy poco. A renglón seguido Marino ensayó, desviado el meta Dani a saque de esquina. Superado el cuarto de hora, Padilla se queda solo ante el portero villero, pero no dio con los tres palos. El visitante Dani (minuto 28) quiso picar el balón ante la salida del cancerbero Dani, pero mandó el cuero fuera con todo a favor. Se tuvo que llegar al final de esta fase para ver el primer gol, cuando un buen centro en profundad para Padilla le permitió, por velocidad, quedarse solo ante David, firmando el que sería único tanto del encuentro. Luego aumentó la tensión, con piques en la grada y en los banquillos, llegándose al descanso con ese 1-0. Tras el paso por vestuarios, el Orotava adelantó sus líneas y por medio de su nuevo refuerzo Stéfano pudo empatar en los minutos 64 y 74. En la primera de estas acciones desvía el meta en una buena intervención y en la segunda el balón salió fuera por poco y cuando ya cantaba el gol. El Cruz Santa aguantó las embestidas del Orotava e hizo numerosos cambios. Los malos modos, quizá por los nervios, acabaron por aflorar. Al final hubo más que palabras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Richotti, otra vez fuera de combate
Richotti, otra vez fuera de combate

Richotti, otra vez fuera de combate

El escolta del Iberostar Tenerife se fractura la rótula y causará baja entre dos y tres meses. El...

Enrique Cruz se anota el Regional y Lemes gana en casa bajo la lluvia

Enrique Cruz se anota el Regional y Lemes gana en casa bajo la lluvia

El piloto lagunero y su copiloto, Ariday Bonilla, aseguran el título para el equipo DISA Copi...

El Odisea vuelve a lo más alto

El Odisea vuelve a lo más alto

El conjunto chicharrero logra el subcampeonato en sénior y consigue el ascenso a la máxima...

Tres jugadores están al filo de la suspensión

En las filas blanquiazules habrá que extremar las precauciones en el capítulo disciplinario....

´Del Tenerife ficharía a muchos´

´Del Tenerife ficharía a muchos´

Anquela destaca a Suso y afirma que el 'Choco' es de los delanteros que más le gusta

Meritorio empate en Valencia

Meritorio empate en Valencia

La UD Granadilla Tenerife iguala en su visita a la ciudad del Turia en un partido en el que se...

Enlaces recomendados: Premios Cine