Fútbol. Primera división Femenina
Tacuense11Granadilla
 

Un espectáculo digno y justo

El Tacuense y el Granadilla igualan en un histórico partido en el que el resultado reflejó los méritos de ambas escuadras

31.10.2016 | 12:09
Un espectáculo digno y justo

La UD Tacuense y la UD Granadilla Tenerife Egatesa se repartieron el botín en un encuentro que pasará a la historia del fútbol femenino de la Isla, por ser el primero que disputan dos conjuntos tinerfeños en la máxima categoría nacional. El duelo había despertado una gran expectación durante la semana y no defraudó al numeroso público que acudió ayer al Pablos Abril a animar a sus respectivas escuadras. En el plano futbolístico, fue un choque digno de ver, al margen de otros ingredientes, como la emoción, que dieron mayor lustre al acontecimiento. Pero sobre todo ello, brilló la deportividad, tanto dentro como fuera del terreno de juego, lo que reconocerían los propios protagonistas al finalizar el partido.

Al final, reparto de puntos que no disgustó del todo a ninguno de los dos contendientes. A las de casa, porque igualar ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla debe insuflarles de ánimo de cara a sus próximos compromisos; y a las sureñas, porque se mantienen invictas lejos de su feudo tras ocho jornadas disputadas.

El enfrentamiento se preveía igualado, lo que pudo refrendarse desde el inicio del choque. Un arranque en el que el Tacuense salió con la clara intención de morder a su rival. El Granadilla, por su parte, trató de llevar a cabo su juego habitual, de mayor control del balón. Tras unos primeros minutos de cierto desconcierto, las de Toni Ayala empezaron a tocar con mayor fluidez, tratando de buscar profundidad por las bandas.

La primera ocasión clara del choque la tuvo Eva Llamas, que no terminó de acertar con el gol. El Tacuense daba muestras de saber a lo que jugaba. Se afanaba en defender con eficacia a la espera de poder explotar el contragolpe. Sin embargo, se asistió a un primer período de mucho tanteo y respeto mutuo, lo que propició la ausencia de oportunidades de gol. Si bien, a poco de llegarse al descanso, el grupo de Javi Márquez dispuso de una opción para inaugurar el marcador, lo que evitó el oportuno despeje de Noelia.

De nuevo salió en tromba el Tacuense, con el propósito de pillar aún dormidas a sus adversarias. De hecho lo lograron. Una falta algo lejana ejecutada magistralmente por Tania suponía el tanto de las laguneras. Un zapatazo ante el que Noelia poco más pudo hacer ya que el balón incluso llegó a tocar el poste antes de entrar. El tanto animó a las de casa, que se fueron a sentenciar el choque, pero muy pronto se encontraron con un primer susto, en forma de gol anulado a Paloma por fuera de juego tras un contraataque. Esa acción espoleó al Granadilla, que comenzó a llegar con más claridad arriba, sobre todo después de los cambios llevados a cabo por Ayala. Y precisamente la recién incorporada Sara Tui haría el empate de cabeza. Su equipo intentó apuntillar al Tacuense, que supo defenderse y conservar su punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El CD Tenerife sigue soñando (2-0)
El CD Tenerife sigue soñando (2-0)

El CD Tenerife sigue soñando (2-0)

La importante victoria ante el Córdoba anima a los blanquiazules en su objetivo de disputar la...

Martí espera que su equipo juegue hoy "con pasión" pero concentrado

Martí espera que su equipo juegue hoy "con pasión" pero concentrado

El técnico blanquiazul prevé un choque en el que tanto el Tenerife como el Córdoba lucharán por...

Zidane reclama más "cariño" a la afición

El técnico lamenta las lesiones y afirma que tanto los jugadores como él mismo "necesitan cariño"

El Real Madrid se reencuentra con la victoria con sufrimiento

El equipo de Zidane, campeón de invierno gracias a un doblete de Ramos ante un rival que pudo...

Arranca la hora de la verdad

Arranca la hora de la verdad

El Tenerife recibe al Córdoba en el inicio de la segunda vuelta con su punto de mira puesto en el...

El Madrid, en la cuesta de enero

En sólo cuatro días los de Zidane han perdido tantos partidos, dos, como en todo el año pasado

Enlaces recomendados: Premios Cine