Fútbol. Primera división Femenina
Tacuense11Granadilla
 

Un espectáculo digno y justo

El Tacuense y el Granadilla igualan en un histórico partido en el que el resultado reflejó los méritos de ambas escuadras

31.10.2016 | 12:09
Un espectáculo digno y justo

La UD Tacuense y la UD Granadilla Tenerife Egatesa se repartieron el botín en un encuentro que pasará a la historia del fútbol femenino de la Isla, por ser el primero que disputan dos conjuntos tinerfeños en la máxima categoría nacional. El duelo había despertado una gran expectación durante la semana y no defraudó al numeroso público que acudió ayer al Pablos Abril a animar a sus respectivas escuadras. En el plano futbolístico, fue un choque digno de ver, al margen de otros ingredientes, como la emoción, que dieron mayor lustre al acontecimiento. Pero sobre todo ello, brilló la deportividad, tanto dentro como fuera del terreno de juego, lo que reconocerían los propios protagonistas al finalizar el partido.

Al final, reparto de puntos que no disgustó del todo a ninguno de los dos contendientes. A las de casa, porque igualar ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla debe insuflarles de ánimo de cara a sus próximos compromisos; y a las sureñas, porque se mantienen invictas lejos de su feudo tras ocho jornadas disputadas.

El enfrentamiento se preveía igualado, lo que pudo refrendarse desde el inicio del choque. Un arranque en el que el Tacuense salió con la clara intención de morder a su rival. El Granadilla, por su parte, trató de llevar a cabo su juego habitual, de mayor control del balón. Tras unos primeros minutos de cierto desconcierto, las de Toni Ayala empezaron a tocar con mayor fluidez, tratando de buscar profundidad por las bandas.

La primera ocasión clara del choque la tuvo Eva Llamas, que no terminó de acertar con el gol. El Tacuense daba muestras de saber a lo que jugaba. Se afanaba en defender con eficacia a la espera de poder explotar el contragolpe. Sin embargo, se asistió a un primer período de mucho tanteo y respeto mutuo, lo que propició la ausencia de oportunidades de gol. Si bien, a poco de llegarse al descanso, el grupo de Javi Márquez dispuso de una opción para inaugurar el marcador, lo que evitó el oportuno despeje de Noelia.

De nuevo salió en tromba el Tacuense, con el propósito de pillar aún dormidas a sus adversarias. De hecho lo lograron. Una falta algo lejana ejecutada magistralmente por Tania suponía el tanto de las laguneras. Un zapatazo ante el que Noelia poco más pudo hacer ya que el balón incluso llegó a tocar el poste antes de entrar. El tanto animó a las de casa, que se fueron a sentenciar el choque, pero muy pronto se encontraron con un primer susto, en forma de gol anulado a Paloma por fuera de juego tras un contraataque. Esa acción espoleó al Granadilla, que comenzó a llegar con más claridad arriba, sobre todo después de los cambios llevados a cabo por Ayala. Y precisamente la recién incorporada Sara Tui haría el empate de cabeza. Su equipo intentó apuntillar al Tacuense, que supo defenderse y conservar su punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Messi, rodeado de rivales en una acción del partido.
Un penalti rescata al peor Barcelona ante el Leganés

Un penalti rescata al peor Barcelona ante el Leganés

Messi, que hizo el primero, resolvió con una pena máxima en el 90 en un mal partido de los...

Llull guía al Madrid para ganar su cuarta Copa consecutiva

Llull guía al Madrid para ganar su cuarta Copa consecutiva

El base blanco al final y Randolph acaban con un rival correoso que no se rindió en ningún momento

El Unión Güímar sufre para mantener el liderato de Preferente

El Unión Güímar sufre para mantener el liderato de Preferente

Cruz Santa, Atlético Granadilla y Charco del Pino amplían su desventaja con el tren de cabeza

Sergio Llull, MVP: "Hemos ganado todo de milagro"

Sergio Llull, MVP: "Hemos ganado todo de milagro"

"Ganamos contra viento y marea", resaltó el base del Madrid, mejor jugador de la Copa del Rey

Martí iguala a Martín Marrero

Martí iguala a Martín Marrero

Con el de ayer, el Tenerife hilvana 25 partidos seguidosd en casa sin una sola derrota

La Copa también hace hermanos

Un grupo de más de 20 tinerfeños acumula diez años seguidos asistiendo al torneo del KO. Los...

Enlaces recomendados: Premios Cine